Drivers en base a Ercomander

Enlaces de Descarga • Instalacion • Errores • Compatibilidad • IDs de Instancia
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Drivers en base a Ercomander

Mensaje por felipergueza »

Buenas noches a todos los usuarios de este foro:

Les comento que tengo un problema con una portatil Gataway la cual no inicia windows de ninguna manera, ya que al prender el equipo se va directamente a la funcion de modo a prueba de fallos y con algunas opciones mas que ya casi todos conocemos cuales son, al seleccionar cualquiera de estas empiezaa cargar el sistema y posteriormente regresa a esta misma ventana.

Por otro lado solo pude iniciar el equipo con una iso de Ercomander con este procedimiento solo he podido hacer un backup de los documentos de esta portátil, pero lo que no he podido hacer es un respaldo de los drivers por medio de algún programa portable que lo tengo en la memoria usb lo he intentado con los siguientes:

Driver magician
Windrvg.exe
Driver genius

En vista de eso les preguntaría si conocen alguna manera de poder hacer un backup de drivers cuando esta de por medio medio el sistema de ercomander.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Drivers en base a Ercomander

Mensaje por Menfis »

Puedes empezar también a tener a la mano otra ISO muy buena diría excelente "Hiren´s Boot", la encuentras acá:

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744


Para guardar los drivers puedes usar "Double Driver 2.1" que está dentro del Hiren´s Boot
También está el "DriverBackup! 1.0.3".

Si necesitas información de estos programas colocas el nombre del programa en Google.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Drivers en base a Ercomander

Mensaje por felipergueza »

Gracias Menfis por tu pronta respuesta como siempre apoyando al que lo necesita, en realidad he aprendido mucho de ti.

Pasando al tema de post te comento que ya he utilizado el Hirens boot en otras ocasiones pero de acuerdo a lo que acabas de mencionar me surgio la siguiete duda.

Acaso el hirens boot me permite iniciar en esta portatil tal como lo hice con el Ercomander y de ahi proceder hacer el respaldo de los drivers?
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Drivers en base a Ercomander

Mensaje por felipergueza »

Segui tu sugerencia Menfis y utlice la iso de Hirens Boot y efectivamente este me permitio iniciar en este equipo que no carga windows.

Una vez iniciado el hirens boot pude hacer un respaldo de los drivers solamente con la herramienta smarth driver.

En cuanto a las herramientas Double driver, driver backup y todas las demas no fue posible por que me marcaron diferentes errores como:

Run-time error 339
Component COMCTL32.OCX or one of its dependencies not coctly register afile is misssing or invalid.

Menfis que opinas del respaldo que realice con la herramienta del hirens boot smarth driver.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Drivers en base a Ercomander

Mensaje por Menfis »

No lo he usado aun el Smart Driver Backup 2.12, pero segun la información "Permite copia de seguridad de los controladores (drivers) de dispositivos de Windows"

Adicional te recomiendo que escanees en busca de virus y spywares con alguna de las utilidades del Hiren´s Boot.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Drivers en base a Ercomander

Mensaje por felipergueza »

A una portatil de la marca gateway modelo T6330u
http://support.gateway.com/s//Mobile/20 ... 0unv.shtml

He tratado de instalarle los drivers correspondientes como son del audio y la tarjeta inalambrica desde la siguiente direccion:
http://support.gateway.com/support/driv ... am=T-6330u

La portatil tiene el sistema operativo de Windows xp y los drivers los he seleccionado para este sistema pero todo driver que he instalado no funciono por que no cumple la funcion que le corresponde.

Alguna sugerencia de por que no responden.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Drivers en base a Ercomander

Mensaje por Menfis »

Hay algunos puntos que tienes que tener en cuenta:

Las portátiles, en la parte de atrás, tienen escrito en un adhesivo el modelo de la misma.
En tu caso pide el número de parte, es importante que sepas cual es.
Este artículo te puede ilustrar:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =18&t=1089

Por ejemplo:
en la pag. que pusiste de los controladores, fíjate que diga para Windows XP, si tu caso es de 32Bits.

voy a escoger:

Sound Downloads
M-153_AUDIO_IDT_5.10.5600.0.zip - IDT Audio Driver
Supports: Windows XP
Note: Version 5.10.5600.0



al darle 1 clic me aparece lo siguiente:

M-153_AUDIO_IDT_5.10.5600.0.zip IDT Audio Driver
Download Now How to Download
Note: Version 5.10.5600.0
Release Date: 9/18/2008
File Size: 13,870 KB
Download Time: 34 min @ 56K
Operating Systems: Windows XP
Supported Computers and Parts:

Gateway M-153XL Notebook Pacific Blue [Part #2906069R]
Gateway M-153XL Notebook Garnet Red [Part #2906070R]
Gateway M-153X Notebook Garnet Red [Part #2906071R]
Gateway M-153S Notebook Pacific Blue [Part #2906074R]
Gateway M-153X Notebook Silver [Part #2906078R]
Gateway M-153XL Notebook Arctic Bloom [Part #2906092R]
Gateway M-6882h Notebook [Part #M-6882H]
Gateway M-6883u Notebook [Part #M-6883U]
[Part #T-1412U]
Gateway T-1413h Notebook [Part #T-1413H]
Gateway T-1415m Notebook Series [Part #T-1415M]
Gateway T-1424u Notebook [Part #T-1424U]
Gateway T-6330u Notebook [Part #T-6330U]
[Part #T-6331C]
[Part #T-6334C]
[Part #T-6337C]
[Part #T-6338C]
Gateway T-6345u Notebook [Part #T-6345U]
Gateway T-6847m Notebook Series [Part #T-6847M]
Gateway T-6859u Notebook [Part #T-6859U]
[Part #T-6884M]

Este driver es compatible para todos estos modelos, si en el adhesivo esta uno de estos debería ser compatible.


Ahora, lo que pudo haber pasado es que no desinstalastes el anterior driver, de esto no estoy seguro, que fue lo que hiciste: formateaste e intalastes Windows XP, o reparaste, comenta un poco.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Drivers en base a Ercomander

Mensaje por felipergueza »

La historia es la siguiente:

La portatil en su momento tenia windows vista pirata ademas, no iniciaba ya que al prenderla se iba directo a la opcion de modo a prueba de fallos y se seleccionara la opcion que fuera no la aceptaba, continuamente sse reiniciaba y volvia al mismo estado a modo de prueba de fallos.

Utlice la herramienta de Ercomander y la herramienta de Hirens boot para poder rescatar la informacion por cierto en mi opinion es mas facil a migable el hirens boot para estos casos.

Con el hirens boot aparte de respaldar toda la informacion solo pude respaldar los drivers (esta herramienta solo respalda drivers de microsof) con el smath driver ningun otro funciono para este trabajo.

Despues formatee la portatil e instale windows xp profesional, hasta aqui todo perfecto cheque el mi pc/propiedades/adware/administrador de dispositivos/ y ahi note que faltaban varios drivers.

Busque la pagina oficial de la portatil y ya en ella ubique el modelo de la portatil seleccione el driver para la red lo descargue e instale y funciono, posteriormente ubique el driver de wireles para la conexion inalambrica e hice todo el proceso pero no me funciono, descargue otra version de estos drivers de wireles lo volvi a instalar y no me aparece el icono de la conexion inalambrica tambien instale los drivers del audio y con todo que se instalan no me funcionan.
Estos drivers son para wndows xp ya que la portatil le instale este mismo sistema.

Nunca me habia pasado esto ya que driver que instalaba driver que funcionaba

Por ultimo les comento que los drivers que he instalado con para 32 bits o al menos que la portatil sea de 64 bits.

Podrian decirme como encuentro el dato si la portatil es de 32 o 64 bits , recuerdo que hace tiempo lo buscaba con la herramienta de ejecutar y digitaba un comando y de ahi me arrojaba ese dato pero lo he olvidado.

Por ultimo he pensado en buscar un pack de drivers y de esa manera no batallar.

Que opinan?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Drivers en base a Ercomander

Mensaje por Menfis »

Hay varias formas de saber si es de 32 o 64 Bits:

1. Te vas a Inicio > Ejecutar > digitas: winver
En el cuadro que aparece debe de decirte: "ProfessionalX64 Edition"
Si no dice nada el sistema es de 32 Bits.

2. Otra forma te vas a Inicio > Clic derecho en "Mi PC" > luego clic en "Propiedades"
Debe de aparecerte un cuadro con la descripción del Windows. El mismo criterio de la anterior
En el cuadro que aparece debe de decirte: "ProfessionalX64 Edition"
Si no dice nada el sistema es de 32 Bits.


Un consejo: en las próximas instalaciones de un Sistema Operativo, acostumbra a crear una Imagen con el Acronis True Image,
Una vez que terminas de instalar el S.O. creas la Imagen, de esa manera si por alguna razón no resuelves diferentes problemas: mala instalación de drivers o programas, etc., corres nuevamente la imagen y te ahorras muchos dolores de cabeza.

Una pregunta: cuando instalaste el driver del wireless y no funcionó, luego lo desintalaste para probar con otro driver?

---------------------------------------------------

PD: crea otro post en la sección " Cambiar de Windows Vista o Windows 7 a Windows XP"
y postea los Id de instancia de los controladores que tienes problemas para que todos podamos ayudarte y quede ordenado el foro.

esta guía te servirá para esto.

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =18&t=1089
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Drivers en base a Ercomander

Mensaje por felipergueza »

Código: Seleccionar todo

crea otro post en la sección " Cambiar de Windows Vista o Windows 7 a Windows XP"
y postea los Id de instancia de los controladores que tienes problemas para que todos podamos ayudarte y quede ordenado el foro.
O.k pondre toda la informacion en la seccion correcta.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Controladores o Drivers”