Actualizar BIOS

Enlaces de Descarga • Instalacion • Errores • Compatibilidad • IDs de Instancia
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Actualizar BIOS

Mensaje por Menfis »

Saludos compañeros, tengo una inquietud acerca de la Actualización del BIOS.

Revisando las notas de la versión de BIOS, cada versión tiene sus correcciones a diferentes problemas.
http://downloadmirror.intel.com/20385/e ... eNotes.pdf

La inquietud es si la última versión del BIOS contiene todas las correcciones de las versiones de BIOS anteriores ?


Motherboard: INTEL DH67BL
Procesador: Core i7 2600 3,4Ghz
No tiene Tarjeta de Video por puerto PCI (adicional).
Salida del video: DVI
Equipo nuevo.
S.O. instalado : Win7 SP1 (64Bit)

El problema que presenta es que en cierto momento se congela la pantalla y no se puede hacer nada más que reiniciar la PC para poder trabar en ella. También presenta el mismo problema en Win7 32 Bits.

Siguiendo todos los pasos recomendados: probar fuera la placa base, actualizar controladores, probar memorias, verificar cables, fuente de poder (verificar voltajes), verificar punto de tomacorriente, instalación nueva del S.O.; sigue el problema presentándose (se congela la pantalla y no se puede hacer nada más que reiniciar para que todo quede normal).

Revisando el visor de sucesos me lanza el siguiente mensaje:

Nombre de registro:System
Origen: Display
Fecha: 03/09/2011 17:08:57
Id. del evento:4101
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Advertencia
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: Equipo
Descripción:
El controlador de pantalla igfx dejó de responder y se recuperó correctamente.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Display" />
<EventID Qualifiers="0">4101</EventID>
<Level>3</Level>
<Task>0</Task>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2011-09-03T22:08:57.000000000Z" />
<EventRecordID>4634</EventRecordID>
<Channel>System</Channel>
<Computer>Equipo-PC</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>igfx</Data>
<Data>
</Data>
</EventData>
</Event>

Esto me apunta el problema a la gráfica, como les comenté anteriormente ya he actualizado controladores a las últimas versiones.
Lo último que me toca realizar es Actualizar la BIOS.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por paulofutre »

Intuyo que la placa no tiene mucho tiempo :yahoommm
Y por tanto me imagino que no està muy usada, no es muy viejita vamos :yahoommm

Lo digo porque ese sìntoma que indicas ya me ha ocurrido con algunas placas y en esos casos, no me quedò màs remedio que la "soluciòn final" :plano2
Imagen
( y para hacer yo eso.... :yahD )
Es que lo que me ocurriò con esas placas, màs antiguas y me imagino, con mucho màs uso que la tuya, es lo mismo que indicas:
Te deja reinstalar un nuevo Sistema Operativo, bien Windows XP, bien UBUNTU, instalas drivers, luego programas...... y al ratito....¡zas!
...CONGELACIÒN...ni el teclado, ni el ratòn responden. Reinicio y lo mismo
La inquietud es si la última versión del BIOS contiene todas las correcciones de las versiones de BIOS anteriores ?
A esta pregunta, mis conocimientos no llegan a tanto, pero me " supongo ", que si: Màs que nada por sentido comùn. No tiene sentido que se anulen servicios anteriores.
Pero bueno, a ver si algùn forero nos puede confirmar esto. :yahoommm
fuente de poder (verificar voltajes),
Aun asì: Si puedes, prueba con otra fuente de poder.
Es que el sìntoma de la "congelaciòn" es comùn a ambos fallos: Placa y fuente.

Y tambièn si puedes, prueba con una tarjeta gràfica
A ver si hay suerte :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por Menfis »

El equipo es totalmente nuevo, compré el hardware y lo ensamblé.

Fíjate que noté algo que me llamo la atención, en el momento que se congela, después de un rato veo que la luz del mouse (luz roja) se apaga por completo.

gracias por responder, esperemos otra pista adicional que me puedan colaborar.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por LeThe »

Probaste con otra tarjeta grafica, por ejemplo una PCI-E?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por paulofutre »

El equipo es totalmente nuevo, compré el hardware y lo ensamblé.
:yahoommm
Prueba con otro Sistema operativo, el UBUNTU por ejemplo, que es totalmente diferente.
luz del mouse (luz roja) se apaga por completo.
Disculpa la insistencia: Prueba con otra fuente de poder :yahD

Vamos a por ello :yahD
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por katojc »

En lugar de instalar un driver actualizado, ¿has intentado con uno de Windows Vista?, me paso algo parecido una vez y el problema se soluciono con el driver de windows vista (muy extraño)
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por neptuno »

Menfis, es un problema extraño el que presenta tu equipo debido a que estamos en presencia de un equipo nuevo y de excelente marca y caracteristicas. Por mi experiencia montando equipos de nueva generacion y lo que he leido en otros foros, lo mas recomendable al montar un equipo con esas caracteristicas es usar una fuente de alimentacion certificada, lo mismo que te recomienda paolofutre, digo esto porque me he topado con el mismo problema y al cambiar la fuente de alimentacion por una certificada (voltaje real) el problema desaparece por completo, he notado además que las fuentes de alimentacion genericas dicen tener por ejemplo 400w,500w o 600w pero no es la cantidad real de voltaje que te estan suministrando. Tambien soy partidiario de que instales "todos" los controladores de la tarjeta madre actualizados, incluyendo el BIOS (toma las previsiones pertinentes) y descargados obviamente de la pagina del fabricante.

Por favor Menfis, comentanos al respecto los resultados en las pruebas siguientes que realices. :yahoommm

Feliz día Bro. :yahD
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por Menfis »

Gracias a todos por las respuestas.
Probaste con otra tarjeta grafica, por ejemplo una PCI-E?
Con respecto a la tarjeta gráfica lamentablemente no tengo una que sea compatible, es una buena opción y estoy tentado a comprarme una porque si la voy a necesitar. Pero antes me gustaría descubrir el problema y poderlo solucionar sin tarjeta.

Prueba con otro Sistema operativo, el UBUNTU por ejemplo, que es totalmente diferente.
También es una buena alternativa voy a tenerla en cuenta.

Disculpa la insistencia: Prueba con otra fuente de poder :yahD
lo mas recomendable al montar un equipo con esas caracteristicas es usar una fuente de alimentacion certificada
Tienen razón, es justo y necesario, voy a hacer el gastito primero con la fuente y luego les comento los resultados.

En lugar de instalar un driver actualizado, ¿has intentado con uno de Windows Vista?, me paso algo parecido una vez y el problema se soluciono con el driver de windows vista (muy extraño)
Si ya efectué pruebas con drivers Vista y persiste el problema, claro es muy esporádico el congelamiento pero sigue ahí.

Tambien soy partidiario de que instales "todos" los controladores de la tarjeta madre actualizados, incluyendo el BIOS (toma las previsiones pertinentes) y descargados obviamente de la pagina del fabricante.
Los controladores si los he actualizado a la última versión, la inquietud que me queda con respecto a Actualiar BIOS es si la última Versión contiene a las revisiones anteriores o son independientes, Neptuno comenta un poco tus experiencias.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por neptuno »

Menfis, te puedo asegurar según mi experiencia y lo que te recomiendo de la fuente de alimentacion certificada, es porque las fuentes genericas por ejemplo dicen traer 600w-500w por ejemplo, pero no son los watts real que te proporcionan, si tienes a la mano un Power Supply Tester puedes comprobar lo que te digo, una fuente generica en una oportunidad decia tener 600w y al hacer las pruebas pertinentes me arrojaba que sus watta reales era solamente de 260w. Si al computador que tienes le colocas una fuente generica con todos esos componentes que mencionas, debes revisar la cantidad de watts que estan consumiendo cada uno de los componentes y chequear que no este trabajando al tope la fuente de alimentacion. Te invito a que pruebes y hagas tu propio experimento utilizando una fuente de alimentacion certificada, son mas costosas pero te proveen de los watts reales, asi como la calidad de sus componentes internos es mucho mejor que una fuente generica.

En una oportunidad, estaba ensamblando un equipo con las siguientes caracteristicas,
Intel Core I7 2500k 3.3 Ghz
ASUS P8P67 PRO LGA 1155
Corsair Vengeance 8 GB ( 2 x 4 GB ) DDR3 1600 MHz
Seagate Barracuda 7200.12 SATA 6Gb/s 1 TB Internal Hard Drive with 32MB Cache
Fuente de Alimentacion Omega "Generica" (Esta venía con el Case).

Luego de haber ensamblado el equipo, instale su respectivo S.O (Windows 7 Ultimate X86), drivers actualizados, algunos programas...Luego de algun momento comenzaron cuelgues repentinos y aleatorios del computador en los cuales ni el teclado ni mouse daban alguna señal. Al momento pense que era un problema con la tarjeta madre, revise conexiones, cambié y reemplace cables con otros nuevos para descartar y aun asi el problema persistia. Luego de algunos dias de prueba y desesperacion, decidi probar con una fuente de alimentacion certificada, especificamente una Corsair Builder Series CX600 600 watts y como por arte de magia, problema resuelto y los cuelgues repentinos desaparecieron. (Obvio, es mi experiencia).

Sigue realizando tus pruebas y comentanos! :yahoommm
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por Menfis »

Les comento que instalé los drivers que vienen en el CD que acompaña a la motherboard, claro está que estos drivers son versiones anteriores, más que todo le he prestado atención al de la gráfica, bueno se ha reducido el tiempo de congelarse la PC, hasta la fecha se ha congelado una sola vez, lo que no sucedía anteriormente. Aunque ha sido una sola vez persiste el problema.

Próximo paso voy a comprar una fuente de poder de mejores prestaciones, si con esto no se soluciona, voy a efectuar actualización de BIOS a la ultima versión y también controladores, les seguiré comentando.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por Lighting »

Me paso hace un tiempo tambien ese problema con igfx.
y con esos sintomas.
Tambien busque actualizar controladores (pero ya tenia los últimos y mi placa era nueva) :shock:
volvi a instalar los del cd y tampoco se solucionaba. :cry:
En mi caso por lo menos lo que "creo que fue" (porque nunca mas tuve ese problema)
era el navegador Opera (creo que era el 9 ) en conflicto con Flash y creo que java.
Entre estos desbordaban igfx y se congelaba todo, solo me quedaba reiniciar desde el botón reinicio, porque no me habría (mejor dicho costaba habrir el Administrador de tareas)
en definitiva me comía toda la máquina y no resolvia nada. :x
Me di cuenta que el explorarador muchas veces quedaba mal cerrado (se veia en el administrador de tareas) entonces se congelaba la pc aun sin estar usando internet en ese momento, pero claro el cuelgue venia de antes.

Con la actualizacion de esos tres se terminó el problema. :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por Menfis »

Le comento sobre este equipo, tomé la decisión de Actualizar BIOS, antes de comprar una tarjeta gráfica y una fuente de poder de marca.

Cabe aclarar que lo hice porque este motherboard, en particular, me da la opción que si algo sale mal en la actualización de bIOS, existe un pequeño programa, de Intel mismo, para reestablecer la BIOS a su versión anterior.

Actualicé a la última versión, y hasta el momento no me ha presentado el fallo que les comenté en el 1er. post, hasta la fecha marcha todo bien, ya no se congela. De todas formas seguiré en pruebas y les comentaré más adelante algún suceso.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por paulofutre »

:plano1
Muy interesante esta experiencia. Gracias.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Actualizar BIOS

Mensaje por Menfis »

Me faltó comentar que la solución fue una actualización del sistema, no pude observar cual fue exactamente, pero pienso reinstalar el sistema y recrear el problema para saber cual fue la actualización que resolvió el problema, en cuanto tenga la info lo posteo.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Controladores o Drivers”