Página 1 de 1

(Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Dom Jul 22, 2012 4:05 pm
por adrianelfenix
Hola colegas, Que programas utilizan para actualizar y/o conseguir los drivers faltantes en una pc(ya se más de uno ,me incluyo, los baja de la web del fabricante como lo aconseja el maestro lethe) Y que cd-dvd de driver me recomiendan bajar en los caso de pcs sin conexión a internet. Les mando un abrazo...

Re: (Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Dom Jul 22, 2012 9:21 pm
por intensidadtejana
existen muchos DVD con muchos drivers para muchos pcs y marcas pero al fin de cuentas tienes que bajarlos de una conexion de internet ... puedes ver o identificar los dirvers con herramientas como aida antes everest driver max, driver genius en fin muchoçs pero si te recomiendo que una vez que los tengas hagas un respaldo de los drivers con los programas antes mencionados para cualquier cosa no volver a tener que buscarlos solamente los importas de nuevo y listo


un gran saludo y espero ayudarte :yahwee

Re: (Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Lun Jul 23, 2012 2:04 am
por paulofutre
Este DVD me ha servido en algunas ocasiones:
Driver Pack Solution 10 – 1 Millon de Controladores
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=3870
(El enlace estarà caido puesto que es muy antiguo, lo pongo para que te hagas una idea, pero se se puede conseguir via TORRENTS )
Otro màs:
150000 Universal Drivers 2010
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=3537
Indicar que el uso de estos DVDs no es recomendable para hacer toda la instalaciòn. Yo los he usado para instalar el driver de Ethernet, necesario para conectarte a internet, y luego conseguir el resto de drivers por internet.

Algunos programas probados:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=3856
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=3683
Tambien el DRIVER SCANNER, da buenos resultados (no veo ahora el HILO)

Pero estos programas, como bien apunta el amigo Intensidad tejana, lo conveniente es utilizarlos para efectuar BACKUP DE DRIVERS.
Lo recomendable para una correcta instalaciòn es descargarse los controladores (drivers) desde la pàgina oficial del fabricante del dispositivo (placa madre, tarjeta gràfica, etc ).
Si no tienes conexiòn a internet en ese momento, pues puedes tomar buena nota de los disipositivos que necesites, sobre todo de las ID DE DISTPOSITIVO, luego vas a un PC con conexiòn y los descargas y copias en una pendrive (por ejemplo), para posteriormente instalarlos en el PC en cuestiòn.

Muy recomendable esta pàgina para encontrar drivers que en su dìa nos comentò el amigo Shwonn:
Busqueda Drivers por ID de Dispositivo
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... 073#p25073
http://devid.info/

Espero te sirva.
Saludos.

Re: (Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Lun Jul 23, 2012 12:24 pm
por salvadorf1
A mi en lo personal no me agrada usar ni los programas mencionados, como driver genius, etc., ni esos "fabulosos dvd's que contienen millones de drivers; en ambos casos algunas ocasiones, alla por mis inicios los use con no muy buenos resultados. O me seguian sin funcionar los dispositivos o me provocaban pantallas azules.
Prefiero, si es una Pc de marca ir a la web del fabricante y ahi descargarlos segun el modelo o, si es una pc generica con programas como Aida64 (antes Everest, y mas antiguamente Aida 32) identifico la tarjeta madre y dispositivos pci, si los hubiera, y con esa informacion los busco en las webs de los fabricantes.
Backups de drivers con programas tampoco los acostumbro pues las pocas ocasiones en que los probe tampoco me dieron resultados al 100%. Pero claro, hablo de que esto fue hace varios años y en la actualidad desconozco que tanto han mejorado este tipo de software.

Re: (Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Mar Jul 24, 2012 1:42 am
por paulofutre
salvadorf1 escribió:....
Backups de drivers con programas tampoco los acostumbro pues las pocas ocasiones en que los probe tampoco me dieron resultados al 100%. Pero claro, hablo de que esto fue hace varios años y en la actualidad desconozco que tanto han mejorado este tipo de software.
Muy interesante amigo salvadorf1. :plano1
A mi tampoco me terminan de convencer los backups de drivers. :yahoommm
Personalmente lo que hago es una especie de archivo personal: guardo los drivers originales, procedentes de las webs de los fabricantes, que voy utilizando en una carpeta, con las correspondientes sub-carpetas para cada dispositivo (placas madres, tarjetas de red, etc)
Buena "pista". Gracias por reportar tu experiencia. :plano1
__________.._________

Bueno volviendo al tema de ayuda del amigo adrianelfenix, me extiendo un poco; màs que nada por si se asoman nuevos conforeros por aquì, ya que en este gran foro hay de casi todo :yahD
Y pongo unos artìculos interesantes del maestro Lethe, que siempre es bueno recordar a la hora de identificar dispositivos y buscar controladores (drivers):

Identificando tu Motherboard / Tarjeta Madre / Placa Base
http://www.letheonline.net/identificando.htm
Guardando los detalles de dispositivos
http://www.letheonline.net/driverprofile.htm
Todo sobre Drivers / Controladores
http://www.letheonline.net/driver.htm
Descargas de controladores o drivers para modems, tarjetas madres, impresoras, sonido, video, red, USB, chipsets, soporte, etc
http://www.letheonline.net/masdrivers.htm

Saludos.

Re: (Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Mié Nov 07, 2012 5:36 am
por Binario
Buenos días a todos ;)
Re-abro este tema empezado por el amigo adrianelfenix aunque tenga ya algún tiempo, por no repetir post. Si consideras LeThe que debe ir en otro lado, pues lo cambias tú mismo :D
A raiz de unos drivers que pedía hace un par de días el amigo Shintetsu en otro post, le sugerí la posibilidad de usar esta página http://www.ma-config.com/es , la cual yo he utilizado en un par de instalaciones con muy buenos resultados.
He considerado ponerlo aparte al pensar que estaría más al alcance de todos al realizar una búsqueda y como he comentado más arriba, al ver este post iniciado por el amigo adrianelfenix creí conveniente dejarlo aquí.
A continuación les pongo unas descripciones sobre los servicios que nos ofrece este página según ellos mismos:
Detectar su configuración
Vamos a detectar para usted la lista completa de los componentes hardware y software del equipo. Usted puede guardar esta información, compartirlas y/o exportarlas bajo un documento de formato PDF.
Encontrar drivers apropiados
Una vez que su configuración fue analizada, podemos buscar todos los controladores recomendados para su equipo. La tecnología, accesible por nuestro socio TousLesDrivers.com, permite filtrar la búsqueda para focalizarse, por ejemplo, sobre los controladores certificados (WHQL).
Detección Offline
La detección Offline permite descargar un módulo que usted puede instalar sobre sus equipos que no tienen Internet. Este método es particularmente útil cuando la tarjeta de red de un equipo no es reconocida y que ningún controlador fue encontrado.
Compartir su configuración
El centro de intercambios incluye el conjunto de funciones para compartir que tienen que ver con sus equipos detectados. Usted podrá publicar todo o una parte de estos informes sobre las redes sociales, guardar configuraciones en formato PDF o también crear una firma digital para los foros.
Monitorear su equipo
El monitoreo de Hardware, permite echarle un vistazo a la actividad de sus componentes. Usted podrá verificar en tiempo real el voltaje o la temperatura de su procesador, de la tarjeta grafica y otros (las capacidades del monitoreo depende del equipo).
Analizar crasheos por BSOD
Si usted experimente crashs de su equipo bajo Windows (pantallas azules), le daremos una herramienta de análisis que permite de encontrar mas fácilmente las causas. Estas informaciones son técnicas y son destinadas a los usuarios avanzados.

Yo he utilizado solamente los servicios de detección de hardware y búsqueda de drivers, y la verdad es que me sorprendió por su rapidez y calidad. Además, casi la totalidad de los drivers me remitió a la página oficial del fabricante.

En fín, creo que puede ser una herramienta más que interesante, o cuanto menos puede ayudar en la búsqueda a veces algo tediosa de esos malvados drivers :twisted:

Un saludo a todos

Re: (Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Mié Nov 07, 2012 6:32 am
por adrianelfenix
Muy buena opción aunque personalmente(por consejos de lethe) busco los drivers faltantes en la pag del autor o en devid.inf Te mando un abrazo...

Re: (Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Mié Nov 07, 2012 7:40 am
por Binario
adrianelfenix escribió:Muy buena opción aunque personalmente(por consejos de lethe) busco los drivers faltantes en la pag del autor o en devid.inf Te mando un abrazo...
Si, si..., totalmente de acuerdo, esa debe de ser la primera opción. Pero recuerda que a veces se nos resiste encontrar algún driver, porque no tenemos claro del todo el dispositivo, o la versión..., y esta página puede hacerte además un escaneo de hardware y facilitarte el nombre exacto de ese dispositivo e incluso el link directo a la página del fabricante, facilitando así la búsqueda.
Yo lo veo como un método complementario, no sustitutorio :D

Otro abrazo para tí, amigo adrianelfenix

Re: (Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Jue Nov 08, 2012 2:41 am
por paulofutre
En el trabajo comentè con mi compañero/amigo Grissom acerca de la pàgina que nos ha indicado nuestro valenciano amigo Binario.
Y vimos una cosa que no nos gusto a ambos: En la pàgina citada http://www.ma-config.com/es, para que te haga un diagnòstico del pc, te instala un plugin.
Ya digo este punto no nos termina de convencer del todo, eso de que te instale cosas :yahoommm
Imagen

No detecto nada raro en el ejecutable descargado con AVIRA, pero claro es algo que transmite informaciòn de todo tu PC hacia esa pàgina. Puede que seamos un poco paranoicos, pero .... Cuidadìn cuanto menos, amigos :yahoommm

Que por otro lado, y como bien comenta Binario, puede ser una opciòn para aquellos casos de drivers muy difìciles de halllar. Y es que hay webs de fabricantes de dispositivos que dejan mucho que desear, y nos lo ponen difìcil a veces para encontrar el controlador adecuado.

Gracias y saludos.

Re: (Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Jue Nov 08, 2012 5:05 am
por Binario
Estimado Paulofutre, en su día yo también escanee con dos antivirus diferentes y con marlwarebytes el dicho plugin, y también me arrojó resultados negativos en cuanto a detección de cualquier "bichito".
Puede que seamos un poco paranoicos, pero .... Cuidadìn cuanto menos, amigos
Yo también pienso muchas veces que acabamos siendo paranoicos, una cosa es la seguridad y otra recelar de todo. Pero esto sólo pasa en windows, por la cantidad de software pirata que se descarga y la cantidad de "fauna" que habita en esos softwares, por eso cada vez lo uso menos y uso más linux.
Si lo piensas amigo Paulofutre, cualquier programa de escaneo (por seguir con el mismo ejemplo) que utilizamos para averiguar el hardware, instala algo más que un simple plugin en nuestros ordenadores y, si tienes un buen firewall configurado en modo avanzado, te darás cuenta, que casi todos esos programas una vez instalados intentan conectarse a internet. ¿Busqueda de actualizaciones?.., seguramente..., pero ¿quien me garantiza que una vez conectado a la casa, no transmite algún tipo de información más "confidencial". Como ves la polémica está servida.
He hecho un análisis en virustotal del susodicho plugin y me ha dado un resultado negativo, adjunto imagen:
Imagen
Está claro que siempre quedará la duda de qué transmite realmente a la casa, pero creo que esa misma duda la podemos trasladar a cualquier software que instalemos en el ordenador, a no ser claro, que le deneguemos el permiso a conectarse mediante el firewall.
Que conste que no tengo nada que ver con la casa esta (creo que son franceses) :yahaha :yahaha

Saludos a todos

Re: (Consulta-Debate) Busqueda de Drivers

Publicado: Jue Nov 08, 2012 2:25 pm
por paulofutre
Està claro: Si desconfiamos tanto, nos quedamos en casa, sin internet ni nada.
A mi particularmente no me pinta mal del todo esa pàgina, e insisto, para el "maravilloso mundo de los drivers" es otra herramienta a tener en cuenta, y en ese maravilloso mundo cuantas màs herramientas tengamos mejor. Os lo aseguro.

Gracias y saludos.