Ayuda.!

Enlaces de Descarga • Instalacion • Errores • Compatibilidad • IDs de Instancia
Responder
Avatar de Usuario
chepoo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:45 pm

Ayuda.!

Mensaje por chepoo »

Hola nuevamente molestando. resulta que en mi escuela segun nos estan preparando con algun tema que nosotros elijamos para despues no tengamos problemas con la tesis y todo eso.. yo elegi algo sobre drivers, controladores audio, video etc, ya que siempre he tenido problemas con este tipo de cosas al formatear una maquina, no se si ustedes sepan de alguna pagina o alguna tutorial donde hablen de los diferentes procesadores, los mas utilizados ahora no? AMD E INTEL ; por que dos maquinas que tienen intel celeron, una ocupa un controlador de audio Realtek y otra conexant, me dicen que ahora es mas facl no por que existen programas que permiten guardar los drver he utilizado algunos y no me han funcionado bien. pero para las personas que no saben me gustaria llevar a fondo este tema. la verdad no se a que tanto me estoy metiendo ustedes que me recomiendan que debo de estudiar mas a fondo ojala me ayuden de antemano gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

El mundo de los controladores se compara con el tamaño de una pequeña galaxia. Hay mucho de que hablar, y eso mucho de que hablar tiene mas cosas de cuales hablar. Este articulo habla de varias cosas: http://www.letheonline.net/driver.htm

Si yo fuera a escribir de tal cosa, daria la introduccion de que es un controlador, porque se necesita, y porque existen tantas versiones. Despues hablaria sobre conflictos, como instalar un controlador, como obtenerlo, y como verificar que funciona.

Veo que preguntas porque dos maquinas con un Celeron usan diferentes controladores. Esto se debe a muchas cosas: Revisiones o versiones de tarjetas madres, contratos entre compañias, modificaciones a arquitecturas etc. Si te fijas, la mayoria de tarjetas madres: Intel, Gigabyte, ASUS, DFI, MSI etc, tienen los puertos PS/2, Serial, etc fabricados por Foxconn. Lo mismo con monitores, existen cientas de marcas, pero verdaderamente hay solo varias compañias cuales fabrican monitores. O tambien si miramos a Dell, Gateway, Sony, etc, tantas marcas, pero solo varias compañias cuales fabrican el BIOS.

En conclusion hay mucho que hablar sobre controladores, pero si eliges varios temas como los que mencione arriba y los llenas con muchos detalles importantes, estaras bien. Los programas cuales guardan los controladores nunca los he recomendado. Yo prefiero mejor guardar los detalles y reinstalar todos los controladores despues de formatear reinstalar Windows, http://www.letheonline.net/driverprofile.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Controladores o Drivers”