pantalla azul. posible error driver nvidia

Enlaces de Descarga • Instalacion • Errores • Compatibilidad • IDs de Instancia
Responder
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

pantalla azul. posible error driver nvidia

Mensaje por zonesjm »

Antes que todo caracteristicas de la PC:
Sistema operativo: Windows 7 Profesional
Placa: FOXCONN M61PMV
BIOS: v6.00PG

Datos Video:
Nombre: NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430
Fabricante: NVIDIA
Tipo de chip: GeForce 6150SE nForce 430
Tipo de DAC: Integrated RAMDAC


Información sobre la placa en su web:
http://www.foxconnchannel.com/ProductDe ... -us0000412

hoy fui a la pc de mi primo para que por medio de un programa se pueda recuperar archivos que se borraron al formatear la pc. (formateo clasico).

como demoraba varias horas nos pusimos a jugar un videojuego que estaba en su pc. luego de un rato.... se oscurecio el monitor. el juego se colgo.

esperamos y nada. Revise el mouse y teclado estaba bloqueado. Decidi reiniciar.

una ves reiniciado antes que salga la pantalla donde aparecen los usuarios salio este error:

Imagen

nunca me habia pasado. pense que podria ser algo del S.O. :/

Como no tenia donde consultar de donde era ese archivo decidi formatear la pc usando windows 7 pro.

Ya casi 2 semanas atras le habia formateado y cambiado el windows xp que tenia por Windows 7, luego le puse los drivers que vino en un CD cuando compraron la PC.

Una ves terminado el formateo e instalación del windows 7 me salio de nuevo el mismo error :/ al primer inicio.

le dije a mi primo que le tome una foto a la pantalla.

ya llegando a la casa encontre la posible causa...

el error es de un archivo del driver de video.

pero lo que me extraña es que no se arreglara al formatear e instalar el windows 7 de nuevo.

creo que windows 7 tiene ese driver incluido. pero si es pasado seguro no trabaja correctamente.

por ahora le deje instalado el windows xp profesional para que puedan usar la pc.

Espero opiniones. Creen que pueda ser por otra razon?

zonesjm escribió: Esta es una solución que encontre (Aun no lo pruebo)

El error sucede en drivers de NVIDIA.

Si no puedes iniciar normalmente el equipo intenta iniciar en modo a prueba de errores o modo a prueba de errores con funciones de red (pulsar F8 mientas se está iniciando el equipo, antes de que salga el logotipo de Windows).

Descarga e instala la última versión de drivers de nvidia para tu chipset gráfico (desde la página de Nvidia o desde la del fabricante de la placa base).

Si no te funciona:
Descargar últimos drivers.
Descomprimirlos (si no puedes descomprimirlo tras la instalación creo que quedan en C:\Nvidia).
Del archivo descomprimido descomprimir el archivo nvlddmkm.sy_ y copiar el archivo resultante a C:\Windows\system32\drivers. Si no puedes descomprimirlo, copiar el archivo nvlddmkm.sy_ a a C:\Windows\system32\drivers
Ir a C:\Windows\system32\drivers y renombrar el archivo nvlddmkm.sys por nvlddmkm.sys.old (o por el nombre que quieras)
Ir a Inicio y en la casilla de búsqueda escribir "cmd" (sin las comillas), arriba de la caja de búsqueda te aparecerá el programa en cuestión con un icono rectangular negro; abrirlo.
Ejecutar el comando expand.exe C:\Windows\system32\drivers\nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys

Si te dice que no tienes permiso entonces repite el proceso pero iniciando "cmd" como administrador (clic con botón derecho "Ejecutar como Administrador")
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: pantalla azul. posible error driver nvidia

Mensaje por LeThe »

He visto estos errores tambien cuando la tarjeta de video o tarjeta grafica se esta sobrecalentando o tiene algun problema fisicamente, como capacitores o filtros reventados en la tarjeta de video, o tarjeta madre si la tarjeta grafica es integrada.

El archivo nvlddmkm.sys se ha reportado muchos veces como causando esta pantalla azul. Elimina el controlador completamente - si es Instalado por Microsoft, procede a actualizarlo directamente desde Nvidia.

Completa un chequeo fisico de la fuente de poder y la tarjeta madre para asegurar que todo este bien.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Re: pantalla azul. posible error driver nvidia

Mensaje por zonesjm »

ayer me descargue drivers para windows 7 de la placa y de audio. de la página que puse.
http://www.foxconnchannel.com/ProductDe ... -us0000412.

Tambien descargare el driver de la página de Nvidia.

Y si la tarjeta de video es integrada.

cuando vuelva a la casa de mi primo revisare la fuente y la tarjeta madre para ver si sucede algo.

aunque de la fuente no creo que sea por que me trabaja correctamente en windows XP con los drivers del CD.

yo creo que es por problema de drivers que tiene incorporado windows 7.
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: pantalla azul. posible error driver nvidia

Mensaje por LeThe »

aunque de la fuente no creo que sea por que me trabaja correctamente en windows XP con los drivers del CD.
yo creo que es por problema de drivers que tiene incorporado windows 7.
Excelente paso para un diagnostico bueno; Probar otro sistema operativo!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: pantalla azul. posible error driver nvidia

Mensaje por eze »

hola a todos , muy bueno este caso, la forma de buscarle la vuelta, conrespecto a este caso , tengo una duda... como saber que driver si y que driver no fueron instalado en el sistema de la maquina, es decir en algunas maquinas al instalar el sistema la instala el driver de audio, en otras maquinas con hardware diferente, le instala el de red y no el de audio, este unltimo tomandolo como un ejemplo practico, , yo de antemano viendo en el dispositivo puedo saber que driver fueron instalados por microsoft??? es una consulta que se me ocurrio, justo leyendo este tema...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: pantalla azul. posible error driver nvidia

Mensaje por LeThe »

Si no hay controlador instalado o tiene problema, vas a ver que el dispositivo sobre sale en el Administrador del Dispositivo como puedes ver aqui:

Imagen

Para ver la version, fabricante y fecha del controlador, haz clic en la pestaña o Tab de controlador en las propiedades del dispositivo, en Administrador de Dispositivos o Device Manager:

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Controladores o Drivers”