Como Identificar/Instalar Drivers en Windows

Enlaces de Descarga • Instalacion • Errores • Compatibilidad • IDs de Instancia
Responder
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Como Identificar/Instalar Drivers en Windows

Mensaje por deltree »

Imagen
Hoy voy a enseñar como hacer para:
* Identificar/Bajar/Instalar drivers/controladores no instalados en Administrador de dispositivos de Windows.

Muchas veces después de una instalación de un sistema operativo Windows se nos puede dar el caso que no se instale un determinado driver, que normalmente localizamos en conflicto dentro de Administrador de dispositivo, si este es el caso, existen bases de datos online que te pueden ayudar a su identificación y así poder obtener el driver correcto.

Como identificar Drivers en Windows?
Paso 1 - Para que puedas visualizar los drivers de tu ordenador, puedes hacer clic derecho en mi PC, en el ícono del escritorio y buscas en la parte de Hardware el administrador de dispositivo, o puedes ir a inicio ejecutar y escribes sysdm.cpl, en la ventana que aparece vamos a dirigirnos en la pestaña de Hardware y luego en el botón Administrador de Dispositivos, y aquí tenemos los driver instalados en nuestro ordenador, cuando no los tenemos instalados nos va a mostrar un signo de interrogación. Podríamos ingresar también a la ventana de administrador de dispositivos escribiendo el comando, en ejecutar, devmgmt.msc.

Imagen

Paso 2- Dentro de “Administrador de dispositivos” localizamos el driver a identificar, hacemos click encima con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Propiedades”.

Imagen

Paso 3- A continuación entramos a la pestaña “Detalles” y desplegamos el menú “Propiedad”, y seleccionamos:
>Identificadores de Hardwareo entonces...
>Identificadores Compatibles”.

Imagen

Paso 4- Dentro del apartado “Valor” selecionamos el primero de la lista (en caso de no encontrar lo deseado en los proximos pasos podriamos selecionar las otras opciones). Clic con el boton derecho y copiar o CTRL+C.

Como Buscar/Descargar los Drivers?
Paso 5- Una vez copiado al portapapeles la información, accedemos a los siguientes sitios web, en donde usaremos su buscador para obtener una identificación del dispositivo que nos proporcionara información relevante como ayuda para obtener nuestro driver.

Sitio 1: DevID (www.devid.info)
Su buscador no solo mostrará el dispositivo correspondiente si no que ofrece enlaces de descarga para el driver, pero ya que tenemos información siempre es más recomendable descargarlo de la web oficial del fabricante del dispositivo, siempre que sea posible.

Acceda al sitio web y pegue la información en su buscador de la parte superior para identificar el driver.

Imagen
Imagen

Sitio 2: PCIDatabase (www.pcidatabase.com)
Su buscador mostrará el dispositivo correspondiente con un enlace directo a la web del fabricante.

En este sitio solo deben ingresar los 4 números siguientes a VEN en el cuadro “Vendor Search
o entonces...
En este sitio solo deben ingresar los 4 números siguientes a DEV en el cuadro “Device Search

Imagen

LISTO... Ya tienes los links para poder bajar/instalar los drivers/controladores!

Imagen
Imagen

Sitio 3: DriverLookUp (www.driverlookup.com)
Es una pagina muy similar al "Sitio 1"; Su buscador no solo mostrará el dispositivo correspondiente si no que ofrece enlaces de descarga para el driver, (pero ya que tenemos información siempre es más recomendable descargarlo de la web oficial del fabricante del dispositivo, siempre que sea posible).

Imagen

Suerte!!!
Última edición por deltree el Jue Oct 23, 2014 4:23 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
intensidadtejana
Mensajes: 354
Registrado: Mié Jul 01, 2009 12:33 am
Ubicación: Aguascalientes Mex.
Contactar:

Re: Como Identificar/Instalar Drivers en Windows

Mensaje por intensidadtejana »

excelente muy bien, mira te complemento con este post para cuando quieras extraer los drivers que NO son de Microsoft y poder instalarlos posteriormente :D

http://blogs.itpro.es/octaviordz/2014/0 ... el-equipo/

:plano1
MVP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
MVP Profile: http://mvp.microsoft.com/en-us/mvp/Octa ... dz-5000705
Mis E-Book: http://www.lulu.com/spotlight/octaviordz
Mi Blog: http://blogs.itpro.es/octaviordz
Facebook: https://www.facebook.com/freelance.deployment
Twitter:@DeploymentMX
Channel 9:https://channel9.msdn.com/niners/octaviordz
E-Mail: freelance@itpro.es

Microsoft Active Professional | HP ATA Connected Devices
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como Identificar/Instalar Drivers en Windows

Mensaje por paulofutre »

Excelente post :plano1
Muy útil, muy bien explicado, y muy ordenado.
Además complementado con el del blog del maestro Intensidadtejana.

Disculpen tanto "chupismo", tanto almibar debe ser malo para la salud :mrgreen:
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como Identificar/Instalar Drivers en Windows

Mensaje por LeThe »

Excelente. Esto ayudara a muchas personas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Como Identificar/Instalar Drivers en Windows

Mensaje por deltree »

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de poder ayudar con mis humildes posts este gran foro...

Me gustaria añadir este otro link para hacer la busqueda del drive usando el mismo metodo:
Imagen
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Como Identificar/Instalar Drivers en Windows

Mensaje por pcsur2014 »

LeThe escribió:Excelente. Esto ayudara a muchas personas.
a mi en especial me ha ayudado. gracias por la información.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Controladores o Drivers”