Buscando drivers

Enlaces de Descarga • Instalacion • Errores • Compatibilidad • IDs de Instancia
Responder
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Buscando drivers

Mensaje por tecnico novato »

Hola gente soy nuevo , y queria aprender con ustedes , como asi tambien , darles a conocer lo poco que se , ultimamente he tenido que formatear muchas computadoras , y por lo tanto buscar los drivers para los dispositivos de estos , por mi poco experiencia buscando drivers , veo que en algunos casos se me complica , hasta que hay veces que no los encuentro .


http://www.driverzone.com/

El enlace de arriba es el que uso conmunmente , me gustaria que me explicaran la forma correcta de usar, si tengo que registrarme , si hay alguna pagina , mas intenresante y demas .


Desde ya muchas gracias

Nota : seria bueno si alguno tiene tiempo si me puede dar un ejemplo , de como hacer unabusqueda rapida y sastifactoria
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al foro.

Como sabras yo tambien reparo muchas computadoras y tengo una carpeta en mi servidor cual tiene muchos controladores. Asi no desperdicio tiempo descargando controladores. Mira como lo hago.

Al recibir la computadora, voy a administrador de dispositivos y tomo nota de los controladores:

- Chipset
- Sonido
- Video
- Modem
- Tarjeta de red
- Otros

Como respaldo, uso aida32 cual no requiere de instalacion y hasta puede ser ejecutado en modo seguro, y guardo un reporte.

Entonces voy al servidor, creo una carpeta especifica a esa torre y copio los controladores necesarios. Despues de formatear y reinstalar Windows, copio esta carpeta con todos los controladores necesarios y reinstalo.

Mi segundo metodo cual me ha salido bastante bueno es integrar todos estos controladores usando nLite. De esta manera, la instalacion de Windows te instala todos los controladores. Aqui tienes que usar un DVD ya que todos los controladores y la instalacion de Windows no van a caber en un CD.

Finalmente, para conseguir controladores rapidamente, tienes que practicar mucho. Con el tiempo, aprenderas a reconocer controladores, fabricantes y modelos mas rapido. Puedes empezar por aqui: http://www.letheonline.net/masdrivers.htm y tambien aqui: http://www.letheonline.net/driver.htm

Mi recomendacion es siempre descargar el controlador del fabricante del producto. Por ejemplo, tienes una HP Pavilion y notas en administrador de dispositivos que la tarjeta de RED es una RTL8139. Esta tarjeta es fabricada por Realtek - http://www.realtek.com.tw/

Despues te fijas en dispositivos de sistema (System Devices) y ves lo siguiente:

Imagen

Esto te indica que el chipset es el 845 de Intel. Entonces puedes ir a www.intel.com y descargar los controladores para el chipset. Y asi sigues hasta descargar todos los controladores necesarios. En el caso de no encontrar un controlador, los descargo de www.driverguide.com , http://www.driverzone.com/ es basicamente lo mismo
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

ok

Mensaje por tecnico novato »

Gracias , muy claro todo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Hola.
Creo que lo mejor es lo que indica Lethe en el post anterior.
Yo tambièn utilizo un DVD que me descarguè de la mula que contiene 50.000 drivers XP (se llama 50.000 Universal XP Drivers) y que nos recomendò otro maestro, creo que Obideo (lo siento no encuentro el post donde lo recomendò).
De esta manera instalo XP en cualquier placa y luego le paso el DVD para que actualice los Drivers. Es bastante còmodo, pero insisto es mejor y màs seguro el mètodo de Lethe.
Bueno es una opciòn màs, por si te sirve.
Un saludo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo me alejo de cualquier cosas que sea "generica", de veras que no me gusta esa palabra en el mundo de computadoras. Lo bueno tambien es que ya al iniciar Windows todos tus controladores estan instalados, y estas usando controladores actualizados, distribuidos por el fabricante. Sabes que estos no estan infectados y no tienen archivos innecesarios.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por grissom »

Yo si mal no recuerdo, Everest Ultimate Edition te busca los drivers automáticamente.

Yo he montado unos pocos PC´s y a la hora de insertar los drivers, instalo ese soft, le doy a que busque drivers y me olvido por un rato, si no llega a reconocer algo, independientemente por que la marca sea muy desconocida o un problema.. entonces ya si tiro de Google y busco.
Imagen
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Soy muy desordenado en esto... y despues batallo bastante para encontrar drivers...

Me han ayudado mucho a tener un orden de trabajo.

8)
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Pienso que eso de buscar drivers y encontrarlos es cuestión de practica. Yo al principio perdía mucho tiempo en eso; ahora, de tanto hacerlo, los consigo sin mayor dificultad.

Mi primer paso es la Web del fabricante; luego Mr.Google y por ultimo Driverguide. También tengo un montón que he ido coleccionando.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

:cool19 :cool19
También tengo un montón que he ido coleccionando.
Yo tambièn, suelo guardar los drivers de las tarjetas que monto.

Saludos.
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Buscando drivers

Mensaje por tecnico novato »

hay muchos programas que trabajan como colector de drivers , alguno me puede recomendar uno , como para probar?
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Controladores o Drivers”