Problema misterioso - ¿Que sera?

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Problema misterioso - ¿Que sera?

Mensaje por LeThe »

A veces uno piensa que el diagnostico va a ser simple. Pues llego la oficina del cliente, me dice lo siguiente:

- Ayer estaba bien, hoy la prendi y sale NO BOOT DEVICE
- A veces entra y se friza
- A veces se queda en la pantalla de inicio


Yo inmediatamente pense que se trataba del disco duro, ya que este puede causar todo lo mencionado arriba. Desarme la computadora completamente, ya que era un HP y en algunas para llegar a los componentes tienes que desarmarlas completamente.

Diagnostico
- El disco duro - Bueno.
- Memoria - Buena.
- Fuente de poder o corriente - Todo bien, solo la linea de +12 V estaba en 11.8 V. Yo he visto muchas computadoras con este voltaje en la linea de +12 V y pense que estaba bajo, pero aceptable.

Seguimos...
- Despues de varios reinicios y reiniciar el BIOS, la computadora entra de lo mas normal, pero se friza despues de 1 minuto de presentarme el escritorio.
- Al apagarla manualmente, logro entrar al BIOS y veo que detecta el DVD-ROM y la quemadora DVD, pero no el disco.
- Al reiniciar vuelve a detectar el disco duro, pero al salir del BIOS no se encuentra el disco para iniciar.
- Al reiniciar no detecta el disco duro nuevamente.

Esto me causo a sospechar de la tarjeta madre. Pero me dije, voy a probar otra fuente de poder, power supply o fuente de alimentacion a ver que tal. Saco la vieja, pongo una nueva, todo inicia de lo mas normal. Hago varios reinicios y hasta quito el cable de corriente, vuelvo a encender la computadora, todo inicia de lo mas normal. Era la fuente de poder :3d_005
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Problema misterioso - ¿Que sera?

Mensaje por Menfis »

jeje, que cosas, muchas veces revisamos todo y dejamos para el último la fuente de poder. Con lo que comentas del caso, sucede muy a menudo éste tipo de problema con la fuente de poder, la mayoría de los usuarios y me incluyo en algun momento atrás, nos fijamos bien de todo menos de la fuente de poder y lo primero que deberíamos de comprar aunque nos cueste es una buena fuente de poder.

Tu conclusión Lethe, de éste caso puntual, me hace reflexionar y tener en cuenta que lo primero que voy a revisar es la fuente de poder, ya que es más fácil quitar una fuente, cambiar por otra y probar si es el problema, y si no lo es, continuar con el resto del hardware.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Problema misterioso - ¿Que sera?

Mensaje por tecnico novato »

yo tambien voy a empezar por la fuente !!! ja estos temas me encantan, tendria que hacer una seccion e ir cargando las diferentes cosas que te han pasado a lo largo de tu experiencia .....
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Problema misterioso - ¿Que sera?

Mensaje por ryohnosuke »

Detalle que leth sólo descarta lo voltajes de la fuente... pero con sólo medir el voltaje aveces no es suficiente, es necesario revisar los amperios de esta. Como decimos aqui, la fuente está 'chupada.'
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema misterioso - ¿Que sera?

Mensaje por LeThe »

Medir los amperes es un poco mas dificil. Cuando tu mides amperes, el multimetro tiene que ser parte del circuito cual estas midiendo. No es tan facil como medir voltaje donde conectas el multimetro directamente a la fuente de la corriente, como una bateria, enchufe, o Fuente de poder.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Problema misterioso - ¿Que sera?

Mensaje por Menfis »

Estoy con un dilema y lo primero que voy a revisar es la fuente de poder como había comentado, en la PC que normalmente navego vengo teniendo problemas y al parecer es hardware ya que le he revisado lo que corresponde a virus y otros y no hay nada, haces unas horas al restaurar con Acronis una imagen de respaldo todo bien y al reiniciar la imagen del CD sale todo con rayas inclinadas, luego reinicio y se normaliza, es la primera vez que sucede. La PC la mantengo libre de polvo, voy a checar la tarjeta de video, pero me gustaría que me den sus opiniones, gracias.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Problema misterioso - ¿Que sera?

Mensaje por tecnico novato »

lethe , seria interesante que hagas un tema y pongas dia por medios , casos que te han pasado , como el que pusiste anteriormente , es una forma de aprender ......que opinas?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema misterioso - ¿Que sera?

Mensaje por LeThe »

Yo he estado publicandolos aqui mismo en esta seccion de compartir experiencias. Lo que si estoy haciendo es un listado de videos cuales pienso publicar, y he agregado diagnostico de fuentes de poder :) He visto varios videos en YouTube y son un disparate, enseñando cosas super peligrosas y nada de informacion para los que ven el video.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema misterioso - ¿Que sera?

Mensaje por paulofutre »

Hace un año aprox. tuve un problema similar y despuès de comprobar todo y "googlear" resultò ser la fuente.
Lo curioso del tema es que fuiste tu el que me indicò que podìa ser la fuente, y despuès de que me indicara un tècnico amigo mio que las fuentes no congelan los ordenadores, que son 0 ò 1, que arrancan o no hacen nada.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema misterioso - ¿Que sera?

Mensaje por LeThe »

Creo que con el tiempo hemos aprendido que las fuentes pueden causar lo que sea.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”