Como fue tu primer pc?

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Como fue tu primer pc?

Mensaje por UBUNTU »

Aca les dejo la descripcion de mi primer pc... como olvidarla.

pc clon.
motherboard intel.
micro intel pentium x86 a 133 Mhz.
ram 32 MB
CD ROM 4X
disketera 3 1/4

recuerdo que el case tenia un boton en el frente que decia Turbo y unos le numericos que cuando se activaba el boton de turbo los led pasaban de indicar los 133 Mhz a indicar que se trabajaba a 166Mhz. aparte de una cerradura que bloqueaba el boton de necendido para eviar el uso de la pc sin el consentimiento del dueño.

esta es la configuracion de la que en aquel momento fue una pc moustruo para mi >:) . si mal no recuerdo fue en 1997 cuando la obtube. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pantera
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:54 am
Ubicación: Bs. As., Argentina

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por Pantera »

jaja...yo la verdad es que no me acuerdo bien en que año tube mi primer pc..lo que si me acuerdo es que era...( es..mejor dicho...porque aun esa pc existe... ) un pentium 233mhz... pero estaba trabajando a 225... con 32 mb de ram... de los cuales 8 estaban destinados a la placa de video...con un disco de 2.6gb... pero no tenia el Lock del boton de encendido...lo que si me gustaba mucho era el teclado..porque las teclas hacian un ruidito al apretarlas...jajaja esa si era la PC..a comparacion de las que habian en ese instante...me acuerdo tambien que me la habian regalado para mi cumpleaños...y que la habian pagado una fortuna....jajajajaja...
Hay muchisima gente que por concentrarse tanto en el problema...
No son capaces de ver la solucion...


Pantera
Miliardo@hotmail.es
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por LeThe »

Yo recuerdo jugando en un Tandy de mi padre, donde el cargaba juegos, pero yo no sabia hacer nada, solo punchar teclas. Esta ni tenia disco duro, y usaba floppies de 5.25", con programas en el antiguo DOS.

En la computadora cual aprendi todo fue una HP Vectra (creo que HP Vectra VE 5/xxx) en el 1996:
- Pentium a 200 MHz
- 32 MB SIMM
- 6 GB de disco Duro
- CD-ROM
- Windows 95

Como ustedes pueden ver, yo soy "joven" en cuanto a esto de computadoras. Cuando yo empece con esto de PCs, tenia amigos que ya llevaban años jugando y experimentando. Esa vectra era una de las mejores computadoras que he usado. Era estable, componentes de alta calidad, y hasta la traje a Estados Unidos conmigo y siguió funcionando por muchos años mas. Tuve que deshacerme de ella porque ya no tenia que hacer con ella o como usarla. Fue donada.



Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por simonviejo »

Yo no les digo cual fue mi primera Pc. para que no se rian de mi o me digan viejo; pero lo que si les puedo decir es que las computadoras son como las mujeres: "Uno siempre se acuerda de la primera que tuvo".
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por morpheus »

La mia fue una compaq desktop... Parecida a la de Lethe.

han chequeado este sito? Me impresionan sobre todo los precios de los pc's de antaño...

http://www.old-computers.com/museum/com ... st=1&c=139" onclick="window.open(this.href);return false;

Chequen esta laptop: :lol:

http://www.old-computers.com/museum/com ... t=1&c=1065" onclick="window.open(this.href);return false;

Es interesante... hasta da risa en comparacion con los precios actuales. Luego nos quejamos. :shock:
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por paulofutre »

han chequeado este sito? Me impresionan sobre todo los precios de los pc's de antano...
Y tanto. Me comprè un PC con pantalla de 15" a finales de 2004 (pentium 4 3.O, 512 Mb ram, tarjeta de video normalita, placa MSI 845) me costò 750 Euros.
Hoy por 350 € te compras una con un dual core bàsico y 2 Gb de RAM.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por ryohnosuke »

Mi primera PC (1993):
-Clónica - Regalada.
-286 8Mhz
-1MB RAM
-No sé qué video tenía ni qué placa, no tenía lectora, ni tarjeta de sonido, tampoco disco duro.
-Floppy de 5 1/4 y otro de 3 1/2 casi nuevo. :)

Que tiempos, sólo utilizaba disquetes, tendría 3 cajas llenas y algunos más, Sólo utilizaba DOS (no sabía que existía windows) Instant Artist!, WordPerfect, y algunos juegos que podía conseguir... Todo lo aprendía solo ya que en esos tiempos mi familia no sabía nada de nada, mi hermano se metía a jugar muy pocas veces.

Segunda PC (1997):
-Clónica - Comprada... a un ladrón (la PC era robada) :|
-Pentium MMX 200MHz.
-Placa Hsing Tech (PCChips) M571 aka TX PRO. (Tenía la esperanza de poder meterle un AMD K6-2)
-16MB RAM.
-Disco Duro 4.3GB Quantum Bigfoot.
-Lectora Acer 24X
-Tarjeta de Sonido Sound Blaster AWE32
-Video Trident TGUI9682 1MB
-Disquetera 1.44
-Monitor ACER 15" SVGA.

SI! ERA ROBADA!! :evil: recuerdo que mi papá pagó poco más de 600 dólares... igual, con esta aprendí de todo: a formatear w95/w98se, instalar drivers/programas, darle matenimiento, desarmarla, armarla... todo esto a que el 'ingeniero' cobraba el equivalente de 20 dólares actuales por visita, ya sea por formatearla o darle mantenimiento, asi que sólo ví que es lo que hacía y lo copié, luego intenté entender lo que había copiado. :yahD

Con esta PC si qué tengo buenos recuerdos! es la base de todo lo que sé.

Luego las demás las compré con mi trabajo, como siempre las actualizo, compro, vendo sus partes, ya no tiene caso comentarlas. :plano8
jagdpanther
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 05, 2009 6:52 pm

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por jagdpanther »

Hola soy nuevo en esta seccion espero poder aportar algo nuevo o solucionar problemas que se presenten, bueno mi primera Pc fue una Pentium 1 d como 400 mhz, 64 ram, y es solo lo que recuerdo porque no dure con ella menos de una semana cuando mi papá el que la habia comprado se la regreso a la dueña porque le entro un virus por falta de un antivirus jejej pero fue problema de quien la arreglo que no le puso ninguno y ya despues de eso con mis ahorros me compre una computadora nueva un celeron d 1.2 Ghz, 128 ram, motherboard biostar, unidad d cd, disketera, monitor d 15 crt jeje me acuerdo que en ese entonces estaba saliendo el lentows xp y lo traia instaldo y en vdd que esa computadora se me acia rapidisima volaba jej , con decirles que dure con ella sin formatearla como mas de 2 años y eso que yo instalaba y desinstalaba programas, juegos, hacia experimentos de todo jaj que suerte tuve porque no le haya pasado nada hasta que un dia me decidi a formatearla y la desconfigure gracias a un amigo que segun esto sabia hacerlo y al ultimo no pudimos hacerle nada y la lleve al tecnico porque en ese entonces yo no sabia mucho de computadoras y bueno jeje asi es mi historia:D.
Excelente pagina en serio y mi mas profunda admiracion y respeto a Joshua en serio que tu labor te es y sera premiada siempre. :plano1
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por NachoDG »

La mia nose como se llamaba, la pantalla era negro con amarillo, y escribia cosas como dir/p, etc..

La segunda fue:
Pentium-S 166Mhz
32Mb de Ram
Video y sonido nose... Jugaba al Age of Empires(I y II) y Counter Strike 1.3 ahi.
Disco 1,58 Gb
Windows 95 despues 98


Chau!
Última edición por NachoDG el Vie Nov 20, 2009 8:51 pm, editado 1 vez en total.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
AngelErick
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 08, 2009 8:36 am

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por AngelErick »

Ta q la mia fue en 1997 tenia una Pentium 2 a su velocidad era 450 y una ram de 64MB tenia un CD ROM creative un monitor de 14 pulgas un teclado blanco con teclas superbasicas solo letras y numeros creo xD! y el tipico el bendito Mouse de bolita ese q jodia cada rato que en este tiempo toda esta PC le costo a mi algo de 2 mil y picos Ahoraq me doy cuenta extraño la bolita del Mouse xD!
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por Toei »

no recuerdo bien pero valio un monton de plata

venia con un windows 3.1
ram de 16mb
marca ibm
impresora de esas viejas las que imprimen pitando
creo se llaman de matriz

y valio 500 us

lo unico que sirvio fue para jugar con el paint, y para repasar codigos en dos que era lo que nos colocaban de examen
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
estebanss
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 03, 2008 2:24 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por estebanss »

Mmmm, creo que soy el mas viejo de aqui:

8086
memoria 356k
d.d. 10mb
disquetera 5 1/4"
pantalla monocromatica verde
s.o. msdos
esto fue en 1987
hello moto
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por mr.x »

la primea vez que contesto aca XD
bueno es la que tengo ahora y empezo asi:
Procesador: Intel Pentium 4 2.26Ghz
Ram: 256mb (no se que marca)
Video: (onboard) S3 32mb
disco: Western digital de 40gb IDE
Mother: Biostar U8668 (creo)
SO: Linux, el cual mi papa lo cambio al toque a Windows ME, nunca mando un pantallazo azul NUNCA. y eso que mi papa no es un experto en pc, la formateo con un manual que no decia como configurarla

despues le pusimos 512mb de ram y actualmente 1gb
un segundo disco de 80gb IDE
una placa de video GeForce 6200 de 512mb
y Windows xp
ayer le cambiamos la lectora.
dentro de poco le voy a hacer un formato a bajo nivel, porque tiene 8 años y siempre le hice un formato rapido
Avatar de Usuario
Fhernando
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:36 pm

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por Fhernando »

Mi primera pc fue una compaq deskpro, pentium III, con 128 de ram, disco duro de 10 gb y diskette 3 1/2 y tenia un monitor inmenso de 17. Lo tube que cambiar porque se me quemo la unidada y luego se me estropeo la mainboard, ademas el case pesaba muchisimo.

Imagen
Windows 7 Ultimate 32 bits
Amd Athlon II X4 640
Gigabyte 880gm-ud2h
Hd Western Digital WDC WD3200AAJS
2 Gb kingston DDR3 1333
ECS geforce 8400 gs
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por paulofutre »

dentro de poco le voy a hacer un formato a bajo nivel
Si es la primera vez que lo haces mr.x, mirate esto , te llevarà un minuto :
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

Este artìculo de seguro tambièn puede ser de interès.
http://www.letheonline.net/restaura.htm

Y cualquier duda, posteala y de seguro que se ayuda desde este gran foro :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por mr.x »

paulofutre escribió:
dentro de poco le voy a hacer un formato a bajo nivel
Si es la primera vez que lo haces mr.x, mirate esto , te llevarà un minuto :
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

Este artìculo de seguro tambièn puede ser de interès.
http://www.letheonline.net/restaura.htm

Y cualquier duda, posteala y de seguro que se ayuda desde este gran foro :yahD
Saludos.
ya los habia leido, por eso llegue aqui
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Como fue tu primer pc?

Mensaje por Javo »

A ver tenia:

Gabinete y Fuente (que tenia el boton turbo 200-233)
Pentium 233Mhz MMX Foto
32MB De RAM Simm
Una Mother TXPro II Foto
Lector De CDROM Este pero de 24X un fierraso eran
Floppy de 3 1/2
Un Monitor CRT de 14 VTC Foto
-----------------------------
Despues le agregue:

32MB + De RAM Simm
Una Creative Soundblaster Live! 5.1 Foto
Una Riva TNT2 Creative 3DBlaster De 32MB M64 Foto
Agregue un Dimm de 128MB
Un disco quantum fireball de 3GB
Una Creative CD-RW Blaster MK4213
El coso ese de usb y ps2
-----------------------------

empezo a fallar, o la mother, o el micro, se reiniciaba, y la solucion que encontre, es bajarle el reloj del micro a 200MHz.
y Despues de 7 Años de uso la vendi.

Slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”