Lo que todos esperamos al contratar internet

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por UBUNTU »

Hola este no es un caso de reparaciones ni nada por el estilo es solo mi punto de vista respecto al servicio que prestan las compañias proveedoras de internet.

Veran analizando mi conexion de internet me di cuenta que no recibo ni la mitad del servicio por el cual estoy pagando. digo esto por que viendo en ares la tasa de transferencia en descarga lo mas alto que llegado es 69 Kbps y al intentar subir archivo a la internet este se tarda demasiado. segun el resultado obtenido del test en un sitio dedicado a testear la velocidad de subida y de bajada de una conexion me decia que la velocidad de bajada es de 364 Kbps y la velocidad de subida es 128 kbps. y como mencione antes en programas p2p como ares y utorrent las velocidades de descarga no pasan de 66 kbps a lo sumo y en raras ocasiones 69 kbps. entonces he aqui mi dilema habra algo que deba hacer en la configuracion de mi computadora o de mi red para que las velocidades mostradas en el test se reflejen en los progrmas p2p? alguien a tenido suerte o el mismo problema que yo? o es que estos programas tienen algun apartado donde se programe el limite de kbps en bajada?

bueno esto es todo esperare sus comentarios... Att: alguien que odia a su proveedor de internet. :plano4

NOTA: EL SERVICIO CONTRATADO ES TURBONET DE TELECOM A 512 KBPS EL MODEM SWITCH QUE ME DIERON ES UN THOMSON ST585 CERTIFICADO WIFI. (como nota adicional debo mencionar que la conexion es mediante cable no uso el wireless)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por LeThe »

Nunca debes usar programas p2p para verificar la velocidad de tu conexion. Recuerda que la persona subiendo el archivo puede tener cualquier tipo de conexion, y en muchos casos, su limite de upload o subir, es mucho menos que tu limite de velocidad de descarga.

Puedes hacer una prueba de velocidad aqui: http://www.speedtest.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Otras notas: Puedes probar reiniciando el modem y probando las descargas en otras computadoras para asegurar que tu tarjeta de RED no tenga algun problema. Puedes tambien cambiar el cable de RED. Hay varias cosas cuales pueden causar interferencia en la conexion, como lineas de telefonos mal instaladas, interferencia de otros equipos electronicos etc. Chequea todo y asegura que todo este en bien condiciones y sin posible interferencias.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por ryohnosuke »

Antes que nada, si estás utilizando ADSL, descargar a 364kb/s cuando has contratado 512kb, está dentro del rango de un servicio óptimo.

Nunca podrás descargar a 512kb/s ya que el encapsulamiento, los headers y colas de los protocolos (PPPoA, PPPoE, etc), también consumen ancho de banda, pero estas no se cuentan.

A veces los ISP (thirds) limitan el servicio a los P2P, para asi poder meter más usuarios manteniendo su overbooking.

Cuál es el overbooking que tu ISP se comprometió a darte? Aparece en el contrato como 'tasa mínima de transferencia' o algo asi.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por Menfis »

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que muchos proovedores de Internet te dicen que el contrato, por ejemplo es de 500 kbps pero es compartido con otros usuarios, es decir, puede ser compartido entre 6 usuarios 500 Kbps dividido para 6 tendrás aprox 83 Kbps.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por ryohnosuke »

Menfis, no te entendí muy bien... En telecomunicaciones, las velocidades de transferencia se miden el bits (b) o kbps (kilobits por segundo), pero cuando la velocidades son para almacenaje -como descargar algo al disco duro- se miden en bytes (B) o kB/s (kilobytes por segundo), entonces si contratas 512kbps, por simple conversión, serán 64kB/s, ahora descontamos el 15% que es el valor aprox. que se llevan los headers y colas de protocolos, y demás: 64 - 9.6 = 54.5kB/s de velocidad de descarga efectiva, eso sería un 100% en calidad de servicio.

Supongo que aqui todos sabemos que no es lo mismo kbps y kB/s.

O quizá estás hablando del overbooking, como en mi caso -y de muchos- es de 1:10, lo que quiere decir que si mi ISP mete a 1000 clientes en el mismo DSLAM, por más que todos estén conectados y utilizando su ancho de banda al máximo, tengo asegurado el 10% de mi velocidad contratada. Obviamente no todos se conectan a la vez, y no todos utilizan al máximo el ancho de banda, por lo que ese valor (10%) lo veo nunca. Tengo la suerte de estar en una zona no saturada, asi que siempre tengo el 100% en calidad del servicio.
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia

Segui el link que dejo LeThe y estos son los resultados. Los dejo para que me digan como interpretar y que den su opinion es buena conexion o aun es baja? espero respuesta

http://www.speedtest.net/result/369994802.png
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por chepe160 »

A por cierto dejo mis resultados ya que supuestamente la conexion que tengo en el local es de maxima velocidad segun el proveedor :D pero en la red local tengo 7 maquinas conectadas y si en alguna un cliente ve por ejemplo un video en Youtube las demas maquinas entran muuy lento a internet y en ocasiones de plano no deja entrar a ninguna pagina o pierde la conexion del MSn. Creemos que es problema del proveedor pero recien formateamos las maquinas, cambiamos de cables de red por unos nuevos, pasamos antivirus, antiespia en busca de algun visitante que robara recursos pero no encontramos nada, y aun asi se sigue perdiendo velocidad. Tambien creo que se debe a que la zona donde estamos cada vez mas gente contrata la misma conexion y tal vez por eso se pierde velocidad. Espero que no se me den su punto de vista ok
De antemano Gracias
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por Menfis »

ryohnosuke escribió:Menfis, no te entendí muy bien... En telecomunicaciones, las velocidades de transferencia se miden el bits (b) o kbps (kilobits por segundo), pero cuando la velocidades son para almacenaje -como descargar algo al disco duro- se miden en bytes (B) o kB/s (kilobytes por segundo)
Ups!

Imagen
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por UBUNTU »

Imagen

Ahi esta el resultado de mi test siguiendo el link que dejo Lethe. Como quiera que sea no me siento satisfecho con servicio que recibo. Algun dia se lo hare saber a la compañia el problema es que ahora estoy atado con un contrato por 18 meses, ni modo ahora solo queda sacarle el mejor provecho que se pueda.

Tengo otra pregunta segun el resultado del test mi velocidad de bajada es 394 kbps no seria justo que con un gestor de descargas como DAP la tasa de transferencia llegara por lo menos a la mitad de eso? aun cuando tambien depende del sitio de donde se haga la descarga. Creo que las compañias en lugar de describir un producto o servicio como intenernet de 512 kbps por ejemplo deberia ser de hasta 512 puesto que no he llegado a ver ni la cuarta parte de eso.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por mrzcool »

Mi proveedor segun el modem me debe dar:
Imagen

El test en speedtest:
Imagen

O sea nada que ver, pero la verdad al descargar archivos me va muy bien, hasta ahora no he tenido queja alguna.

Suerte! ;)
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por UBUNTU »

mrzcool escribió:Mi proveedor segun el modem me debe dar:
Imagen

El test en speedtest:
Imagen

O sea nada que ver, pero la verdad al descargar archivos me va muy bien, hasta ahora no he tenido queja alguna.

Suerte! ;)
Una pregunta cuando descargas algun archivo x en ares por ejemplo cual es la tasa maxima de descarga que has alcanzado? en mi caso en raras ocasiones ha llegado a 69 Kb/seg.. pero de ahi no pasa lo normal se maneja entre 55 y 66 Kb/seg.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por mrzcool »

Mi buen UBUNTU, ya llevo como 2 o 3 años sin usar el ARES, lo que uso mucho es el e-mule, aunque pensandolo te dire que ya casi ni ese uso, ya que no te da muchos resultados de busqueda, tal vez hasta empiece a usar el ares de nuevo, el que uso en ocasiones y muy esporadicamente es el limewire para mp3 y me los descarga en 3 tronar de dedos.
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por ryohnosuke »

UBUNTU escribió:
mrzcool escribió:Mi proveedor segun el modem me debe dar:
Imagen

El test en speedtest:
Imagen

O sea nada que ver, pero la verdad al descargar archivos me va muy bien, hasta ahora no he tenido queja alguna.

Suerte! ;)
Una pregunta cuando descargas algun archivo x en ares por ejemplo cual es la tasa maxima de descarga que has alcanzado? en mi caso en raras ocaciones ha llegado a 69 Kb/seg.. pero de ahi no pasa lo normal se maneja entre 55 y 66 Kb/seg.
Ubuntu, la velocidad de Speedtest está medida en bits, la de Ares en bytes.
mrzcool escribió:Mi proveedor segun el modem me debe dar:
Imagen

El test en speedtest:
Imagen

O sea nada que ver, pero la verdad al descargar archivos me va muy bien, hasta ahora no he tenido queja alguna.

Suerte! ;)
Qué velocidad tienes contratada? el ADSL tiene 2 límites: Uno es el límite 'global' que es esa velocidad que muestras en el router, y el segundo es el límite de la cuenta de usuario (por ejemplo: mrzcool@telmex y su respectiva contraseña) Esta cuenta de usuario está configurada dentro del router y sirve para loguearse en el DSLAM.

Por ejemplo, si mi router muestra 2048kbps de downstream, pero mi cuenta de usuario es de 512kbps, entonces sólo tendré esta última velocidad. Ahora, si cambias la cuenta de usuario por una cuenta de alguien con 4096kbps, por el primer límite, tendrás sólo los 2048kbps.
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por UBUNTU »

hola.
la velocidad contratada es de 512 kbps.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por mrzcool »

Mi velocidad contratada es de 1 MB

Suerte! ;)
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por ryohnosuke »

Entonces quizá debas utilizar otro server del speedtest. :lol:
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por Osvaldo »

Yo tengo una duda, repetidas veces he hecho test de velocidad en diferentes paginas web, y nunca me dan los mismos resultados, unos menos otros mas no entiendo porque, me podrian recomendar alguna pagina que tenga un buen test de velocidad?
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por LeThe »

Nunca puede ser exacto debido al transito en las redes cuales te conectan a ti, y al servidor donde estas haciendo la prueba. Mientras todas las pruebas te muestren resultados cercanos, estas bien. En el contrato, Verizon FIOS dice que yo tengo 10 MBps de download, y 2 MBps de upload. Aqui estan los resultados en varios lugares:

Speedtest.net
Imagen

speakeasy.net
Imagen

dslreports.com
Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: Lo que todos esperamos al contratar internet

Mensaje por Osvaldo »

Si lo entiendo!!! pense que era algun problema no se otro tipo de cosas!

gracias LeThe!

Saludos
Sigamos Aportando
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”