Diganme si esto no es un desastre..

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por UBUNTU »

diganme ustedes si esto no es un verdadero desastre... no logro imaginarme como ha sufrido esta fuente de poder trabajando bajo esas condiciones.. :plano2 hasta siento pena por ella.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por LeThe »

A la planta de reciclaje...
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por UBUNTU »

Lo increible lethe es que aun funciona... he testeado los voltajes y son los correctos no detecte fluctuaciones ni sobre calentamiento. todo esto despues de una buena limpieza claro.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por LeThe »

Muchos equipos electronicos te sorprenderan. Yo he visto videos en YouTube de personas haciendo muchas cosas que uno no debe de hacer y aun siguen funcionando.

Yo una vez encontre una torre dejada fuera de los tanques de reciclaje. Estaba lloviendo durisimo cuando llegue, y estaba empapada de agua. La lleve a la casa, deje que se secara y encendio de lo mas normal. Un Pentium 3 con 80 GB de disco duro y 512 MB de RAM. Con esta torre se hace bastante, pero aqui en USA es mas barato comprar una nueva que repararla (en muchas ocasiones). Lo extraño es que no encontre problemas con la torre.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por Menfis »

Que es eso amigo, telaraña? UBUNTU por curiosidad, que tiempo tiene esa PC que no le dan mantenimiento

No recuerdo Lethe si en un post colocaste un video (youtube) o fue en otro lado que lo vi; pero me sorprendió lo que hizo, claro está que eso nunca debe hacerse. En ese video ésta persona colocaba un motherboad en una lavadero lleno de agua y detergente y lo limpiaba con un cepillo, luego lo secó con el secador de pelo, lo encendió y funcionaba, era un video sin cortes no había truco, cosas que se ven en youtube.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por ryohnosuke »

:yahnono

He visto peores... tanto asi que ni se notaba el PCB. :plano1 Prometo sacar una fotos cuando me toque un PC 'topo'

Otras similares son las PC's de una fábrica de textiles, sus PC's parecen peluches llenos de relleno, los coolers paran de trabajar de tanta peluza, increíble.
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por Osvaldo »

jajajajaja!! al ver la imagen recorde hace semanas atras una amiga me trajo su pc para darle servicio general, formateo, limpieza e instalacion de programas y estaba casi igual que la tuya las targetas estaban tapizadas en polvo, y mas aqui en la ciudad donde vivo, Puerto Peñasco Sonora, es puro desierto y la arena esta a la orden del dia, yo mi pc diario la tengo que estar sacudiendo entre otras cosas por lo mismo la arena no deja.

saludos y suerte al limpiar esa pc. jajajaja :D
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por paulofutre »

motherboad en una lavadero lleno de agua y detergente y lo limpiaba con un cepillo, luego lo secó
El truco està en el secado: Con un buen secado yo he hecho funcionar placas que les habìa caido lluvia e incluso hielo (por aquì hiela mucho).
Y si despuès del secado le aplicas un buen producto dielèctrico (como los que indicò el maestro Simonviejo en otro post), no deberìa dar ningùn problema por ello.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
akihito
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 19, 2007 1:47 pm
Ubicación: peru

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por akihito »

Hermano te comento que eso no es nada cuando estaba en perú una vez un amigo me comentò que su pc se apagaba y calentaba y resulta que cuando abrì estaba muy lleno de polvo tanto asi que estaban formadas motas, la solucion fue usar el aire comprimido pero aun asi no salia del todo y tuve que pasar con una brocha de pintor y wala problema solucionado y hay que tener cuidado con esa acumulacion de polvo proque eso es lo que produce la descarga de estàtica y eso puede malograr los componentes de la pc
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por simonviejo »

Esto me toco la semana pasada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por UBUNTU »

:plano8 QUE ES ESO COLOR CAFE? ES TIERRA? PARECIERA QUE ALGUN PERRO LA ENTERRO DIABLOS COMO PUEDE ESTAR VIVA AUN....
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por LeThe »

:cool9 > :yahooo > :plano7 > :plano4
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por Menfis »

Había visto PCs sucias pero esa se llevó el premio, tal vez donde viva el dueño del computador haya muchos tornados que le envían tanto polvo a su casa.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por mrzcool »

Wow!!! 1er. Lugar en puerquesa :plano4 :plano4 :plano4 :plano3
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
akihito
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 19, 2007 1:47 pm
Ubicación: peru

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por akihito »

Abajo del teclado
Imagen

El sistema de enfriamiento :plano8 :plano4
Imagen

Adivinen que era... era grasa de cocina al aprecer esta laptop la usaban en la cocina y eso que olvidè tomarle la foto a la parte de adelante en las rejillas de vantilacion estaban completamente tapadas de grasa seca :yahoommm
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por Menfis »

La grasa es peor que el polvo, akihito con que la limpiaste?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por paulofutre »

Jo, con la grasa si que debe ser complicado la limpieza.
Se me ocurre limpiarlo con muchìsimo cuidadìn con alcohol, brocha, trapos y un buen "soplado".
Un mètodo màs profesional es usar un buen producto limpiador de componentes electrònicos (ya los "posteò" Simonviejo), a ser posible en spray. Pero al igual que antes con mucho cuidado y delicadeza, puesto que lo màs facil es "cambiar de sitio" la suciedad, y el objetivo deberìa ser "extraer la suciedad".
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por Menfis »

No plantié bien la pregunta amigo paulofutre, claro el spray limpiador es importante pero: como remueves la grasa ?, el método.:D
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
akihito
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 19, 2007 1:47 pm
Ubicación: peru

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por akihito »

Ok muy bien hay que usar un buen removedor en mi caso use teener que es un solvente de pintura muy bueno pero hay que tener cuidado de no empapar mucho el trapo con el que se va a hacer la limpieza ese es lo que hice en el caso de limpiar este teclado y en el caso de las rejillas de ventilacion y el disipador use un cepillo dental y tambien teener, noten que use el cepillo dental porque las cerdas son mas duras y cortas y no suaves y largas como la brocha.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por simonviejo »

La forma que yo uso para limpiar la grasa es utilizando el producto limpiador, pero colocando la placa boca abajo, y rociando abundantemente el producto para que para que el liquido caiga junto con la grasa; lo hago varias veces hasta que este limpia; y por ultimo coloco la placa de lado para rociar de nuevo con mas detalle. Generalmente no utilizo brocha pues con la fuerza del rocio y con aire comprimido (en lata) se completa el trabajo.

No me gusta mucho la idea de utilizar Thinner; ese es un solvente muy fuerte que puede dañar (seriamente) cualquier componente electronico.
akihito
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 19, 2007 1:47 pm
Ubicación: peru

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por akihito »

Claro que olvidé especificar que el Thinner solo lo usé para limpiar el disipador que es de aluminio y ahi no hay problema alguno de componentes electrónicos y las rejillas que es de plástico.

Para la limpieza de los componentes electrónicos yo utilizo y recomiendo utilizar el alcohol isopropilico que es mas puro que el alcohol comun que se vende por ahi y es de rapido secado.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por paulofutre »

Yo no usarìa disolvente, lo veo demasiado fuerte, puede dañar diversos materiales, sobre todo plàsticos.
La idea del cepillo dental viejo es muy buena, a decir verdad yo tambièn la he usado en casos de suciedad rebelde que no sale con la brocha.
Tambièn pienso que en casos de suciedad extrema como esta (grasa con polvo y pelusas), habrìa que desmontar al màximo y limpiar pieza por pieza. Esto yo lo aplico no sòlo a PCs, sino a cualquier otra màquina.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Diganme si esto no es un desastre..

Mensaje por Menfis »

:cool19
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”