Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por LeThe »

Con el tiempo voy coleccionando computadoras cada vez que una persona intercambia su vieja por una nueva cual le construyo. Recien llego el tiempo de yo prepararlas y donarlas o venderlas. Regale 3 computadoras a un grupo de teenagers cuales las necesitaban para el colegio. Es increible como Windows 98 Segunda Edicion, publicado hace casi 10 años, aun se puede usar para muchas cosas. Estas computadoras tenian Pentium 2 o Celeron entre 450 MHz a 733 Mhz, 128 MB de RAM con disco de 8 GB. Aun asi, se puede navegar el Internet, digitar documentos, jugar muchos juegos, instalar dispositivos, y muchas cosas mas, todo a buena velocidad. De veras que me trajo muchos recuerdos instalar Windows 98 SE, el proceso, la introduccion despues de la primera instalacion, etc. Lo interesante es que ninguna me dio problemas y no vi una sola pantalla azul despues de instalar controladores, dispositivos, software, juegos, etc. Es tremendo Sistema Operativo y super liviano tambien.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por simonviejo »

Comparto absolutamente esa opinion sobre Win98; luego vino el desastroso Windows Millenium.

Al parecer se repitio la historia con XP y el Vista.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por paulofutre »

Respeto mucho siempre vuestras opiniones, maestros.
Disculpadme pero en este caso...Yo cuando me acuerdo del W 98 siempre es para mal: era màs inseguro, conectar un dispositivo era una pequeña "odisea", luego los famosos y frecuentes "pantallazos azules",...
Eso si, màs ligero que el "plastazo" del Vista si que era.
Un cordial saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por LeThe »

Fijate que es raro decir esto, pero con Windows 98 Segunda Edicion yo no tuve problemas. Pero lo que despego mi carrera era mi habilidad de construir computadoras con un Windows Millenium estable. Esto fue algo me que tomo muchas horas dolorosas de investigacion. Lo mismo logre con Windows 98 SE.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por paulofutre »

Por aquì se suele decir que los "genios sois un poco excentricos" (que van a contracorriente) (Diculpadme la broma).
La verdad es que no conozco a nadie por aquì que eche de menos el 98. Y vamos, lo de hacer un Milenium estable..., si lo cuento creen que estoy hablando de ciencia-ficciòn.
Como siempre tomarè nota; en lo que a mi respecta me habeis demostrado con creces que en el tema de la informàtica si que "sabeis lo que hablais".
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por ryohnosuke »

A saber si 'allá' utilizan PC's PII de 450Mhz con 128MB de RAM con windows XP. :plano1
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por LeThe »

Eso es una larga historia paulofutre. Pero empieza conmigo analizando a otros tecnicos e Ingenieros. Yo me daba cuenta que todos hacian lo mismo, osea, instalaban Windows ME, software, dispositivos, actualizaciones, etc, de la misma manera. Hasta que un dia decidi reunir varias computadoras y dure semanas investigando. Resulta, que la estabilidad depende mucho del orden en cuales se instalan actualizaciones al sistema operativo como Direct-X, controladores, software etc. Cuando habia descubierto esto, le pedi la computadora a un Ingeniero muy conocido en el area donde vivia. Aplique lo que habia investigado, y lo deje impresionado. No tuvo una sola pantalla azul, o un solo problema despues de eso. Tambien que tenemos que entender que el cambio de Windows 98 a ME era un tremendo paso, debido a que Windows ME ya no tenia a DOS como parte del sistema operativo. Entonces muchos programas cuales dependen de esta caracteristica, producian errores.

Lo que esta pasando es que leemos soluciones, trucos, etc., y lo aplicamos inmediatamente sin verdaderamente saber como funciona. Por ejemplo, muchas personas tienen un problema instalando, digamos, una webcam. Buscan en Google y encuentran un patch o parche al registro cual repara el problema. Descargan el parche y lo aplican, resuelven el problema. Pero cuantos crees que se toman unos extra 5 minutos para investigar la causa del problema o que exactamente hace el parche? Esos tipos de tecnicos estan escasos. Hasta cuando me mude a Estados Unidos y empece a conocer personas aqui, era lo mismo. Mis conversaciones eran mas o menos "Has probado esto?" No, "Has probado lo otro" No. Sin embargo, resulta que muchas personas tienen miedo de experimentar e investigar. Yo tuve suerte porque siempre estaba rodeado por computadoras y siempre me asignaba otra investigacion con metas, y las logre todas. Hasta cuando no tenia computadoras yo sacrificaba mi propia. Muchas personas me decian que eliminaron un archivo y no le iniciaba el sistema. ¿Que yo hacia? Eliminaba el mismo archivo en mi computadora, y ahora yo mismo me forzaba a encontrar una solucion. Hay que tener ese deseo de querer aprender y ayudar a otros.

Cuando empece a construir computadoras o repararlas, se habia regado rapidamente lo que yo habia logrado. Ahi despego mi carrera.
ryohnosuke escribió:A saber si 'allá' utilizan PC's PII de 450Mhz con 128MB de RAM con windows XP.
Aqui se utiliza de todo ryohnosuke, y hay que tener una mente abierta. Hasta con una computadora Pentium 1 de 200 MHz, se puede ejecutar Firefox o un cliente de email, y un soldado en Iraq se puede comunicar con su familia aqui, como las muchas que he donado para tal situacion. Una computadora, Celeron, de 300 MHz puede ayudar a un niño aprender a leer con software adecuado, como otra donacion cual hecho. Y recien, he ayudado a un Sr. cual no puede caminar, y con una computadora, Pentium 2 de 400 MHz le permite pagar todas sus deudas sin tener que levantarse de su silla, o pagarle a una persona para que lleve el dinero a pagar la luz, el telefono, el agua, etc. Pueden ser antiguas, pero bastante hacen. Recuerda que no todo el mundo requiere lo que tu requieres, y tampoco tienen la oportunidad cual tu y yo tenemos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por ryohnosuke »

Eh Lethe, ese comentario no esra para tí. :?
xD

Igual, yo sigo utilizando mi hardware anticuado, por ahí me sobran cybers que aún se mueven PIII 667, a esos les meto Windows FLP y ya. Yo reciclo PI y les instalo distros linux routerOS para hacerlos funcionar como routers profesionales.

Lethe, lo de buscar soluciones y los '5 minutos' es que aveces la investigación no tarda ese tiempo, aveces toma horas, además lo normal es que el cliente quiera su PC en ese mismo instante, ipsofacto! asi que presiona y presiona, asi que mejor me voy a los seguro. Por lo general, sólo hago eso cuando el PC herido está en mi casa y que además tenga ganas, o cuando es un problema novedoso que estimula mi curiosidad, además de hacer arder en llamas mi alma de guerrero. :lol:

Edit. Veo que te leí muy rápido y no entendí bien... y en mi escrito hay algo que no coincide con lo que dijiste, asi que pásalo por alto.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por Menfis »

LeThe escribió:Pero cuantos crees que se toman unos extra 5 minutos para investigar la causa del problema o que exactamente hace el parche? Esos tipos de tecnicos estan escasos. Hay que tener ese deseo de querer aprender y ayudar a otros.
Comparto ésta recomendación, lo interesante son las experiencias y saber el "porqué de las cosas", eso realmente crece el conocimiento. Es verdad que mucho trucos, parches, etc. nos simplifican nuestro trabajo de solucionar un problema, pero el pequeño y gran detalle de investigar la causa, aunque tome un poco de tiempo, es importante para crecer. Siempre va a haber un pequeño espacio de nuestro tiempo para curiosear.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por paulofutre »

A saber si 'allá' utilizan PC's PII de 450Mhz con 128MB de RAM con windows X
No exactamente, pero te puedo comentar que hasta este verano en una empresa de primer nivel de España, en un PC de puesto de trabajo tenìan un PIII con 256 Ram con el XP. Y la verdad es que se movìa bastante bien: Office 2003, W. mediaplayer, Correo etc.
Lethe: Orden de instalaciòn y tomarse 5 min.
Yo creìa que el desorden y la improvisaciòn eran defectos de por aquì. Pero por lo que comentas (y tu estas muy bien informado) deben ser defectos universales.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 98 Segunda Edicion aun merece respeto

Mensaje por paulofutre »

La verdad es que no conozco a nadie por aquì que eche de menos el 98
(Con este post estoy aprendiendo bastante con los maestros de la antigüedad)
Disculpen la broma. Pero hablando con un amigo mio, que es un maestro mio en esto de la informàtica (en temas de hardware ya le estoy superando, gracias en gran medida a esta gran pàgina), me indica que en cierta manera tambièn añora el w 98. De hecho corriò la maratòn de Madrid con una camiseta que reflejaba el "pantallazo azul".
Le indico lo que os comentè: instalar un dispositivo era un odisea, etc.
Pero me comenta algo similar a lo que dice el gran Lethe: Con el W 98 aprendias a hacer las cosas correctamente, debìas de tener un orden y saber el porquè de lo que estabas haciendo.
Me indica que el XP es lògicamente màs còmodo. Pero que eso a la larga te hace màs "vago" (no te tomas los 5 minutos que dice Lethe). Ademàs incide en eso de que los Sistemas operativos actuales son muy "pesados", no ve bien este aumento de peso.
Por otro lado me recuerda que en su casa, y para sus pràcticas, tiene varios ordenadores formando una pequeña red, y entre esos ordenadores tiene un P II, dos P III, y que le van bien.
Concluyo que los que habeis trabajado a fondo en y sobre el W98, no se si por romanticismo u otras razones, todavìa lo recordais con bastante aprecio.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”