Me paso hoy

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Me paso hoy

Mensaje por simonviejo »

Esta mañana estaba descargando unos gabinetes nuevos cuando se me acerco un señor que trabaja cortando grama y me pregunto que si tenia una computadora que le vendiera; en el dialogo me comento que hacia poco le habia comprado una a sus hijos pero que se les daño, y que habia ido a un sitio donde le dieron un presupuesto por $345,oo (me lo mostro) por concepto de cambio de MotherBoard, etc, etc,. Yo le dije que me trajera la computadora para revisarla.

Al rato un familiar se la trajo y vi que se trataba de una Emachine W5243 bastante nueva; al prenderla adverti que se apagaba de inmediato; no alcanzaba a hacer el post cuando se reiniciaba y asi constantemente (por eso le dijeron que la MoBo estaba quemada).

Lo unico que le hice fue retirar el apagador frontal y prenderla con un destornillador......... Y de inmediato me cargo el Windows. Para estar bien seguro le resetie el bios, la prendi con lo basico y bien todo. Al final retire el panel frontal y le coloque otro apagador.

Les hago este comentario por dos razones: Una para reiterar que cada quien debe ser honesto con su trabajo; no es posible que se quiera ganar dinero engañando a alguien.

Y segundo para comentar la falla que puede generar algo tan simple como eso; un switch frontal en mal estado puede ocasionar un daño que uno puede detectarlo por experiencia de casos anteriores, pero podria confundirse con alguna otra causa distinta.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Me paso hoy

Mensaje por LeThe »

Excelente. Tuve un cliente con el mismo problema, pero en una HP, y le habian dicho que era la fuente de poder.

Estas situaciones donde los tecnicos dicen que es una cosa pero es otra normalmente ocurre por las siguientes razones:

1. Falta de honestidad
2. Falta de experiencia
3. Falta de paciencia y dedicacion al problema
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Me paso hoy

Mensaje por paulofutre »

Tuve un problema igual con el boton de encendido "enganchado" y la verdad es que errores tan simples como este muchas veces nos confunden.
En mi modesta opiniòn, yo creo que a la hora de abordar un problema hay que tener en cuenta una premisa: Probar desde lo màs sencillo, luego ir en progresiòn hacia lo màs complicado (ya sea el problema informàtico ò de otra ìndole).
Por otro lado, por estos barrios tambièn hay mucho "pirata" (informàtico y de otras ramas).
Un saludo maestros.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Me paso hoy

Mensaje por Menfis »

Bien amigo simonviejo, La Honestidad siempre en primer Plano, comparto tu opinión 100%.
paulofutre escribió:creo que a la hora de abordar un problema hay que tener en cuenta una premisa: Probar desde lo màs sencillo, luego ir en progresiòn hacia lo màs complicado (ya sea el problema informàtico ò de otra ìndole).
Esto me hace recordar de un maestro mecánico el cual me comentaba que siempre tienes que empezar desde lo más sencillo hasta lo más complicado. No hay que olvidarse de ésto, aunque algunas veces existen esos pequeños lapsus :yahD
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Me paso hoy

Mensaje por ryohnosuke »

A mi me pasó 2 veces, la primera vez hace años, que fue metida de pata, pues fue un trabajo a domicilio e hice comprar un PSU al dueño, luego, cuando su hijito llegó del colegio, me comentó que para que no se apagara al encender había que jugar con el botón del encendido... luego me di cuenta del error, pero aún así le dejé la fuente nueva :plano1 La segunda vez fue menos vergonzoso y hace menos de un mes, ya que fue en un ciber con un cliente muy antiguo, Su PC encendía cuando le venía la gana, luego de cambiar la fuente, encendió, luego no, si, no, no, no, -desesperación- si... AH, cuando presioné FUERTE el botón siempre encendía... y a cambiar el botón. Igual, supongo que el problema salía al probar la placa fuera del case.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Me paso hoy

Mensaje por LeThe »

Encontre el tema cual habia publicado sobre esto: http://www.letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=915" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”