Facebook

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Facebook

Mensaje por LeThe »

Cuantos de ustedes estan en Facebook?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Facebook

Mensaje por simonviejo »

yo no, no me gustan tales redes.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Facebook

Mensaje por mrzcool »

Yo si estoy
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Facebook

Mensaje por NachoDG »

Yo no, no me gustan esas cosas.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Facebook

Mensaje por LeThe »

Por favor publiquen sus razones.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Facebook

Mensaje por simonviejo »

Para razones basta leer la politica de privacidad de FaceBook, hay que leerla, solo son unas 2500 palabras (En Ingles). Quienes la han leido????
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Facebook

Mensaje por LeThe »

Yo lo habia leido, y el de MySpace tambien por un projecto de Ingenieria cual completaba en mi semestre final. Basicamente ellos colleccionan informacion cuales ellos consideran privada, como tus gustos de musica, ropa, etc., y usan esa informacion para mostrarte anuncios.

Uno hasta puede controlar la mayoria de informacion cual se le pasa a estas compañias. Aquel que piense que su datos sumamentes privados estan siendo compartidos, esta incorrecto. Ellos, de ninguna manera pueden terminar haciendote daño. Mas daño me puede hacer una persona cual este conmigo en la fila de un banco y escuche mi fecha de nacimiento, numero de cuenta y otros datos para despues robarme la identidad. Se que circulan muchos videos y emails de Facebook y MySpacer pero como siempre, son falsos. Si alguien se dejo robar informacion o su identidad por publicar demasiada informacion personal en Facebook, eso es culpa de esa persona y no de la pagina.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Facebook

Mensaje por Menfis »

No lo uso porque no me ha llamado la atención. He palpado casos reales de personas secuestradas por publicar demasiada información que a veces por ingenuidad no saben que les están dando toda su vida tanto familiar como de amigos.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Facebook

Mensaje por LeThe »

Menfis escribió:He palpado casos reales de personas secuestradas por publicar demasiada información que a veces por ingenuidad no saben que les están dando toda su vida tanto familiar como de amigos.
Sin duda yo tambien pienso que el Internet es un metodo facil de alimentar a aquellos con problemas psicologicos cuales buscan a su proxima victima. Yo he leido encuestas y tambien investigaciones cuales le han hecho a niños y jovenes y estas concluyen que sin entrenacion adecuada estos dan mucha informacion sin darse cuenta. Ahora...recien por aqui por mi area secuestraron a una niña y encontraron su cuerpo en un basurero. Otro caso cual logro tremenda fama fue el caso de Jessica Lunsford: http://en.wikipedia.org/wiki/Jessica_Lunsford Ningunos casos debido al Internet ni nada similar. Para ponerlo mejor, hay una cita muy famosa cual circula > Guns don't kill people, people kill people

Esto se traduce a Las armas de fuego no matan a personas, las personas matan a personas Lo que trato de decir es que si exista Facebook, MySpace o el Internet, o no, los secuestros y asesinatos van a continuar. Yo estoy poco a poco tratando de entrenar a muchos a como usar su conocimiento y la logica para ser mas racional. A mi me mandaron un video sobre Facebook explicando los peligros, sobre los datos personales cuales se comparten y la compañia cual creo el video se enfoco bastante en convertir esto en un horror. Empece entonces a leer los comentarios de las personas y muchos escribieron con horror, pensando hasta que algo le iba a pasar. UN solo mito circula y crea paranoia en muchos paises y aquellos que no tienen conocimiento sobre el tema o no son entrenados en cuanto a investigaciones se lo creen todo. Asi mismo me llegan muchos emails con mitos disparatosos cuales circulan en el Internet, y poco a poco mientras mis habilidades de investigar van mejorando, me voy dando cuenta lo facil que es engañar al ser humano.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Facebook

Mensaje por Menfis »

Así es amigo Lethe, lamentablemente es una labor de hormiga entrenar a las personas ya que es un porcentaje elevado, pero estoy seguro que con el tiempo las personas que entren a Facebook y otros lo van a hacer con suspicacia.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Facebook

Mensaje por Toei »

yo si estoy no le veo problema mantengo conectado con amigos que no veia en años, y tambien por la distancia,

claro mi pensamiento no es de publicar mucha informacion personal mia, aunque allegados mios lo hacen cosa que no comparto.
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Facebook

Mensaje por Jordan »

Yo uso Facebook, pero configurado de manera descaonfiada

Tengo un grupo de usuarios llamado "Desconfianza" y las opciones de privacidad estan configuradas asi:

Amigos Excepto "Desconfianza"
Amigos de mis amigos Excepto "Desconfianza"
Todos Excepto "Desconfianza"

Todo lo que comparto no va a "amigos de mis amigos" puesto que no los conozco en persona.

No agrego a nadie que no conozca en persona o sepa de confianza su actitud en algún foro.

Y Tengo dos perfiles falsos en Facebook para explorar y curiosear pero nunca entro en ellos.

Mi facebook es http://www.facebook.com/jorge.ferrari.torrico Pero si quieren agregarme añaden un mensaje personal indicando quien son en este foro :mrgreen:
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Facebook

Mensaje por katojc »

No estoy en Facebook por que no me llama la atencion, ademas no me doy el tiempo para esas cosas, y por ultimo (aunque se que no necesariamente debe pasar) no me gustaria que algunas personas que conozco y ellas entre si no se conocen, se conocieran, jeje, que cosas.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Facebook

Mensaje por Jordan »

katojc escribió:No estoy en Facebook por que no me llama la atencion, ademas no me doy el tiempo para esas cosas, y por ultimo (aunque se que no necesariamente debe pasar) no me gustaria que algunas personas que conozco y ellas entre si no se conocen, se conocieran, jeje, que cosas.
Esa si es muy buena razón para no usar Facebook, como que alguna ex novia quiera salir con algun amigo gracias al Face...

Pero todo se puede evitar o arreglar o configurar en el Face...

A propósito les muestro un video de este drama llamado FaceBook:

El desamor en tiempos de Facebook
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Facebook

Mensaje por LeThe »

jajajaja me gusto el humor del video.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”