Como impartir un curso

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Como impartir un curso

Mensaje por julio »

Hola compañeros veran un amigo me ha estado enseñando algunas cosas sobre solidworks y pues el me ve ya capaz de manejar si no al 100% lo basico y me comento que en varios talleres le piden un curso para poder manejar este software pero no tiene mucho tiempo y me ofrecio una oportunidad de ofrecer un curso basico y pues no me negue ya que en estos tiempos lo que sea trabajo es bienvenido acepte estoy realizando un manual a mi entender con algunos ejercicios pero tengo un problemita no se como desarrollar en si el curso :lol: :oops: duraria uno o 2 meses 4 horas a la semana no se si alguien de todos ustedes ya hayan ofrecido cursos y pues quiero que me orienten den consejos etc...


saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
unathlon
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 23, 2010 4:55 pm

Re: Como impartir un curso

Mensaje por unathlon »

Hola
Básicamente lo que tienes que hacer en todas las clases son estos sencillos pasos.

1. Motivación: Es decir una actividad que permita al estudiante querer permanecer en tu clase, puede ser enseñando lo que puede aprender en esta clase o cosas que se pueden hacer con el programa.
2. Adquisición: Es cuando te dedicas a explicar lo que se va a desarrollar en la clase, explicas como se hace tal cosa. Puedes colocar un ejercicio y desarrollarlo para que el estudiante vea que dominas el tema, tome apuntes sobre procedimiento y recomendaciones.
3. Elaboración: Refuerza al anterior, sencillamente realizas un ejercicio o una actividad con los estudiantes, a la par, al mismo tiempo, las inquietudes de un estudiante las escuchas y la comentas con todo, expones preguntas para que ellos te contesten al finalizar los estudiantes se deben mostrar confiados en lo que han aprendido.
4. Refuerzo: Es una actividad que desarrolla individualmente el estudiante, puede llamar al profesor para despejar dudas. Se debe colocar el ejercicio o actividad teniendo en cuenta lo que vieron durante la clase o clases anteriores.
5. Actividades complementarias. Es la tarea, es decir, lo que ellos deben realizar en la casa para reforzar sus conocimientos, pueden ser ejercicios, cuestionarios, lecturas, en fin.
Espero te sirva.
WINDOWS 7 ENTERPRISE
AMD PHENOM 9650 QUAD CORE 2.30 GHZ
ASUS M3A78
4 GB RAM DDR2 KINGSTON
VIDEO MSI R4670 ATI DDR3 1 GB
DISCO PRINCIPAL SATA 160 GB
DISCO SECUNDARIO SATA 1000 GB
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: Como impartir un curso

Mensaje por Osvaldo »

solidworks nunca he escuchado sobre ese programa? cual es y de que se trata?
Sigamos Aportando
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”