No carga Sistema Operativo XP

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

No carga Sistema Operativo XP

Mensaje por Menfis »

Les comparto una experiencia que la solucioné en este instante.

Un cliente me trajo su computador, según me comenta que usando su PC de repente hizo un corto, olor a quemado y no volvió a encender la PC.

Revisando la PC al parecer el problema es la fuente de poder quemada, en primera instancia estuve preocupado que se haya dañado el motherboard o la memoria.

Cambié la fuente de poder por una nueva de pruebas que tengo, saco la pila y reseteo el CMOS, enciendo la PC y entro a la BIOS, hasta aquí me tranquilicé, trato de entrar al Windows sin resultados positivos.

Decidí formatear, pero aparece un mensaje que es posible que el disco duro esté dañado.

Antes de revisar con las utilidades del Hiren´s Boot decidí en primera instancia reparar el Boot del sistema (boot.ini) y el Master Boot Record (MBR) usando la opción Reparar con el CD de Windows XP y los comandos "fixboot" y luego "fixmbr". A continuación reinicio la PC para empezar un nuevo formateo, borro la partición C/ y luego crear una nueva partición y vualá todo perfecto, ya la tengo lista.

Nota: lo hice en primera instancia porque analizando diferentes causas era la que más estimé probable a esta eventualidad y enhora buena que fue la solución adecuada, me ahorró mucho tiempo. :yahD

Espero que les sirva esta experiencia.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: No carga Sistema Operativo XP

Mensaje por felipergueza »

Un cliente me trajo su computador, según me comenta que usando su PC de repente hizo un corto, olor a quemado y no volvió a encender la PC.
Revisando la PC al parecer el problema es la fuente de poder quemada, en primera instancia estuve preocupado que se haya dañado el motherboard o la memoria.
Cambié la fuente de poder por una nueva de pruebas que tengo, saco la pila y reseteo el CMOS, enciendo la PC y entro a la BIOS, hasta aquí me tranquilicé, trato de entrar al Windows sin resultados positivos.
Hace meses me toco cambiar fuentes de poder de algunos equipos del trabajo por situaciones similares a las que expresas, pero solamente bastaba por cambiarlas por nuevas y nunca realice lo que tu hiciste "saco la pila y reseteo el CMOS, enciendo la PC y entro a la BIOS"
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: No carga Sistema Operativo XP

Mensaje por LeThe »

Reiniciar el BIOS al dañarse una fuente es buena practica porque si falla la fuente de poder y los voltajes afectan a la tarjeta madre, esta se puede desconfigurar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Re: No carga Sistema Operativo XP

Mensaje por morpheus »

LeThe escribió:Reiniciar el BIOS al dañarse una fuente es buena practica porque si falla la fuente de poder y los voltajes afectan a la tarjeta madre, esta se puede desconfigurar.
ummm... interesante y muy logico. Jamas lo he hecho.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”