Problema de impresora cannon mp160

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
jagdpanther
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 05, 2009 6:52 pm

Problema de impresora cannon mp160

Mensaje por jagdpanther »

Bueno una seccion de impresoras que habia empezado se movio a energia y otros recursos, aqui les cuento otra experiencia mas ahora con una impresora Cannon mp160.

Resulta que el cliente nos la llevo al taller porque hacia como que imprimia pero las hojas salian en blanco, pero esto sucedio despues de que el mismo le puso unos cartuchos reciclados en vez de los originales, a consecuencia de esto la impresora empezo a fallar, siempre suelo correr unas pruebas al momento de que nos entregan un equipo para evitar problemas despues porque les salga otro problema que no nos comenten pero esta vez no hubo tiempo, se los digo como recomendacion, bueno despues de eso como no respondia con otros cartuchos lo que hice fue desmontarla de la carcasa y limpiar la cinta de plastico que la hace de guia en donde esta el carro de impresion, tambien limpiar con un trapito humedecido con alcohol isopropilico en donde va el engrane de traccion hay un plastico y un sensor que estaban manchados de tinta, y luego de esto empezo a imprimir a color pero no en negro, despues de descartar que fuera el cartucho, y las guias, se le limpio la zona en el carro de impresion donde va situado ese cartucho y con un trapito con alcohol humedecido se limpio hasta dejar limpio los contactos y listo la impresora empezo a imprimir correctamente, por ultimo se le realizo un mantenimiento con las utilerias de la misma impresora.

Se los comparto para los que les interese el mundo de las impresoras.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema de impresora canon mp160

Mensaje por LeThe »

Excelente informacion para el Canon PIXMA MP160. Lo unico que te voy a recomendar es que ayudaria mucho mucho mas si puedes publicar imagenes tambien. Como le damos nombres diferentes en cada pais a todas las partes, piezas y areas de los dispositivos, las imagenes nos guian mejor. Esta informacion puede ayudar a muchas personas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
jagdpanther
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 05, 2009 6:52 pm

Re: Problema de impresora cannon mp160

Mensaje por jagdpanther »

:) Si de hecho a todos los servicios que hago les quiero tomar fotos pero es que no tengo ni celular con camara jaja pero bueno cuanto lo tenga subo imagenes detalle a detalle y todo el proceso.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Problema de impresora cannon mp160

Mensaje por Menfis »

Excelente, gracias por compartirlo amigo jagdpanther.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”