Decepción con tiendas de computadoras en Santo Domingo.

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Decepción con tiendas de computadoras en Santo Domingo.

Mensaje por Pablo »

Saludos,

Se siente bien saber que existe un foro en el cual se pueda contar con personas que tienen la intención de ayudar y compartir con el otro. :D

Les escribo para compartir con ustedes y a la vez escuchar alguna sugerencia. :roll:

El caso es que cuando se trata de llevar algún aparato electronico a un sitio que se encarga y/o tiene un servicio de reparacion, es como meter la mano en un panal de abejas y encontrar cual entre todas las abejas es la que tiene la picadura menos dolorosa. Vengo de un centro supuestamente de "reparacion de laptops" y tras luego de esperar una hora por causa de que los mismos que te atienden son los mismos que te reparan el equipo, :shock: increible! puesto que lo normal o mejor dicho, lo debido el es que:

1-Haces una espera antes de ser atendido, que no es como mi caso, que fue peor que esperar el dia de los resultados de aprobación del examen de universidad.

2-Un representante atiende tu caso

3-Luego de haber explicado el problema, se procede a llevar el equipo al area de reparacion y se le informa al cliente sobre el tiempo y el costo.

Dependiendo de esto, puede que el cliente tenga que irse y volver en un tiempo especificado por los mismos de del centro o en el mejor de los casos te dicen que esperes en la sala de espera hasta nuevo aviso.

No como hacen estos ......., bueno, digamos que estas personas hacen de manera dual, el proceso de atencion y reparacion. Lo mismo como si fueras a un supermercado y en la caja es que estan TODOS los productos en venta, y tienes que hacer una fila esperando que los que estan delante primero: pongan en el carro de compras todo lo que tienen que comprar y luego, en la misma caja paguen todo lo que han llenado en el carrito de compras.

Obviamente es una inneficiencia enorme, pero al parecer son de tan poca vision que lo pasan por desapercibidos. :evil:

Esto es solo una de las mil y unas que he pasado no solo con el caso de las computadoras, sino tambien como por ejemplo los mecanicos, y otros casos.

Por eso he decidido escribirles ( a modo de desahogo y compartimiendo de experiencias) y preguntarles si conocen algun sitio que tengan un trato digno al cliente ( el trato que se le debe de dar, no mas) y un buen servicio y sobre todo, que a la hora de trabajar, que hagan un buen trabajo, no un disparate como muchos que hacen las cosas sin saber lo que hacen y mucho menos el porque de las cosas.

De paso queria preguntarte desde hace un tiempo amigo Lethe, si no tendras alguna sucursal en la capital. :plano1

Agradezco su tiempo a todos y cualquier sugerencia sera muy bien agradecida. :roll:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Decepción con tiendas de computadoras en Santo Domingo.

Mensaje por LeThe »

Esto es algo muy comun alla. He visitado muchas tiendas y el entrenamiento de los tecnicos y la mayoria del staff esta por el suelo. Esto se debe mayormente a que se concentran mas en vender y vender que mejorar sus servicios.

Eso de yo tener una sucursal alla es una probabilidad...dejemos esa opcion abierta a ver que pasara con mi futuro :mrgreen:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Decepción con tiendas de computadoras en Santo Domingo.

Mensaje por Pablo »

Es una lamentable realidad, me duele saber que no tienes una sucursal en Dominicana.

Y no tendrás alguna recomendación acerca de donde pudiera llevar la máquina, pues tengo un poco de apuro porque la semana que viene comienzo las clases en el ITLA.

Gracias de todos modos por tu opinión, se siente bien volver a compartir con quienes si escuchan a uno. :D
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Decepción con tiendas de computadoras en Santo Domingo.

Mensaje por LeThe »

Donde te localizas en el pais? A ver si nos conocemos cuando vaya.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Decepción con tiendas de computadoras en Santo Domingo.

Mensaje por Pablo »

Disculpa la demora, estaba haciendo diligencias fuera de casa.

Yo vivo en la capital, para ser mas preciso, cerca de la 27 de febrero con Duarte. :plano1

Estaré atento a cualquier sugerencia, pues me es de suma importancia resolver el problema de la batería, y de paso el teclado que le faltan dos teclas: La tecla "D" y la tecla "E".

Gracias por tu tiempo Lethe.
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Decepción con tiendas de computadoras en Santo Domingo.

Mensaje por paulofutre »

Esto se debe mayormente a que se concentran mas en vender y vender que mejorar sus servicios.
Me parece que estas cosas no son exclusivas de la Repùblica Dominicana :plano2
Lamentablemente por estas tierras lo de encontrar un buen profesional de las reparaciones, ya sea informàtico, fontanero, albañil ò lo que sea, es verdaderamente difìcil.
Casi todo el mundo està centrado en " Vender lo nuevo " y lo de " reparar " es algo muy, muy secundario. :plano2

Pero bueno amigo Pablo, si te atreves a reparar la màquina tu mismo, muchas veces todo es animarse, echarle tiempo y ponerse a ello: leer e informarse , pedir apoyo, y para esto este foro es de lo mejor :yahD .

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Decepción con tiendas de computadoras en Santo Domingo.

Mensaje por Pablo »

paulofutre escribió:
Esto se debe mayormente a que se concentran mas en vender y vender que mejorar sus servicios.
Me parece que estas cosas no son exclusivas de la Repùblica Dominicana :plano2
Lamentablemente por estas tierras lo de encontrar un buen profesional de las reparaciones, ya sea informàtico, fontanero, albañil ò lo que sea, es verdaderamente difìcil.
Casi todo el mundo està centrado en " Vender lo nuevo " y lo de " reparar " es algo muy, muy secundario. :plano2

Pero bueno amigo Pablo, si te atreves a reparar la màquina tu mismo, muchas veces todo es animarse, echarle tiempo y ponerse a ello: leer e informarse , pedir apoyo, y para esto este foro es de lo mejor :yahD .

Saludos.
Estoy muy de acuerdo contigo, no solo sucede en el área de la informática, en muchos ámbitos sucede lo mismo.

Con respecto a repararla yo mismo, me encantaría, ademas de que comparto con ustedes, pero creo que es un problema que se sale de mi alcance.

El problema actual es que la batería de la laptop carga demasiado lento, a razón de un 12% por cada 16 horas aproximadamente.

Lo que he notado es que los contactos de la batería nueva son ligeramente mas delgados un cortos en comparación con la batería vieja.
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Decepción con tiendas de computadoras en Santo Domingo.

Mensaje por paulofutre »

Lo que he notado es que los contactos de la batería nueva son ligeramente mas delgados un cortos en comparación con la batería vieja.
El tema de las baterìas, darìa muchìmo lugar a debates, y especulaciones, amigo Pablo.
Segùn mi opiniòn:
Hubo un tiempo, harà unos 10-12 años en que mejorò su rendimiento de manera muy notable. Y desde hace poco tiempo, de manera "sospechosamente" misteriosa todas, pero TODAS (PC portàtil, telèfono mòvil, automòvil, ...) tienen una vida bastante limitada y con "asombrosamente" exactitud en cuanto a su tiempo de duraciòn.
Disculpad mi natural "conspiranoia" :plano2

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Decepción con tiendas de computadoras en Santo Domingo.

Mensaje por Pablo »

paulofutre escribió:
Lo que he notado es que los contactos de la batería nueva son ligeramente mas delgados un cortos en comparación con la batería vieja.
El tema de las baterìas, darìa muchìmo lugar a debates, y especulaciones, amigo Pablo.
Segùn mi opiniòn:
Hubo un tiempo, harà unos 10-12 años en que mejorò su rendimiento de manera muy notable. Y desde hace poco tiempo, de manera "sospechosamente" misteriosa todas, pero TODAS (PC portàtil, telèfono mòvil, automòvil, ...) tienen una vida bastante limitada y con "asombrosamente" exactitud en cuanto a su tiempo de duraciòn.
Disculpad mi natural "conspiranoia" :plano2

Saludos
Jajaja! para nada amigo Paulofutre, me parece muy interesante tu observacion y es bienvenida. Desde mi punto de vista personal si creo en que hiciste algun tipo de conspiracion.

Pero volviendo al tema, que creen entonces que pudiera ser el problema? la laptop funciona con la bateria, pero carga demasiado lento, a razon de un 1% por hora aproximadamente (Estando apagada).

Nota: ayer la estaba usando en la sala, le tenia conectada a la toma de corriente, tenia un 24% de carga y cuando se fue la luz se apago inmediatamente, como si estuviera descargada. Intentete encenderla pero no respondia, saque la bateria, volvi y la puse pero nada. esta mañana la encendi solo con la bateria (la deje conectada la toda la noche, bueno, para que reciviera algo de carga cuando llegara la luz) y encendio, lo comico es que cuando la encendi tenia un 32% de carga, es decir, que tenia no habia estado descargada y que se habia cargado durante la madrugada.

Por que no encendio si tenia carga?

Agradezco su tiempo a todos y disculpen la demora en contestar.
Civic 95 + K23A1 Engine!
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”