Consulta sobre tecnico de pc

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Consulta sobre tecnico de pc

Mensaje por ceso »

Bueno, primero que nada un saludo a todos.
Segundo no sabia donde postear esta consulta así que PORFAVORRR, si esto no va aqui les ruego moverlo a la seccion correspondiente, comienzo.

Bueno, resulta que soy estudiante de bachillerato de informatica, este año comienzo mi segundo año de tres años que son, yo quiero ademas de estudiar a su vez quiero ganarme unos pesos reparando computadoras con lo que aprendo, cuando me reciba del bachiller, comenzare facultad, por lo tanto, como dije, mientras estudio quiero ganarme unos pesos arreglando computadoras, con los conocimientos tomados en el bachillerato, este año en taller de mantenimiento, es todo redes, así que lo dejo de lado, pero el año pasado en taller de mantenimiento, si dimos todo teorico con respecto a las computadoras, pero yo aun sigo sin entender sabiendo esas cosas, como puedo arreglar una computadora, si no se cuales son las fallas que presenta cada dispositivo, ni tampoco porque suceden, y ademas, tampoco nos dijieron como realizar un diagnostico de las computadoras, ahora mi duda, es les quiero decir los temas que dimos en taller de mantenimiento el año pasado, y si no es molestia, me gustaria que viendo los temas que di, si ustedes podrian decirme que sabiendo esas cosas si es posible si comenzar a reparar computadoras, y que cosas más deberia estudiar, nose si quedo media confusa la pregunta, pero espero que se entienda, si no la entienden plantenmelo porfavor y la redacto nuevamente, bueno en fin, comienzo brindandoles los temas que di en taller de mantenimiento:

- Multiplos y submultiplos (Binario, decimal y hexcadecimal, y como convertir cada uno en otro).
- Componentes que hacen la diferencia en las motherboard (propiedades fisicas, ranuras de memoria, zocalos de memoria, chipset, bios, slot de expansion, bus, memoria cache, conectores externos, conectores internos, conector para la alimentacion, bateria de cmos, en algunos casos tarjeta como podria ser la de video, estas cosas solo se mencionaron, no se dieron en profundidad, solo se dijo que eso es lo que hace la diferencia entre una motherboard y la otra).
- Ley de Ohm.
- Ley de Watt.
- Resistencia (codigo de colores de las resistencias, resistencia en serie y en paralelo y como calcular).
- Simbologia de electricidad.
- Voltaje (circuito serie y paralelo y como calcular).
- Intensidad de la corriente (circuito serie y paralelo y como calcular).
- Condensador electrico (que es, en serie y paralelo y como calcular capacidad).
- Valor medio, valor eficaz, valor maximo, valor pico a pico, frecuencia y como calcular cada uno.
- Transformador (que es, tipos y como calcular).
- Diodos (que es, como funcionan, diodo leds).
- Procesador (que es, caracteristicas y clasificaciones, 8086, tamaño de palabra, nucleos, unidad aritmetica lógica, bus de direcciones, bus, bus frontal, chipset southbridge, chipset northbridge, unidad de punto flotante, registros, cpus ciscs y riscs, ancho de bus, reloj del sistema).
- Fuente de alimentacion (que es, tipos de fuente, valores de tension, como testear los valores de tension, que funcion cumple el power wood, etapas de la fuente primaria, proteccion, filtro para linea electrica, rectificadora de entrada, filtro de entrada antirizado, seccion conmutadora, transformadores, secundaria, rectificadora de salida, filtro de salida, seccion de control 494, seccion de control LM339/TP53510P).
- Rutina de encendido (post).
- Memoria (que es, memoria convencional, memoria superior, modo largo de 64 bits, memoria reservada, rom bios, rom shadow, memoria caché, modulos de memoria, tipos de chips y modulos de memoria, tiempo de acceso, volatil y no volatil, tiempo de carga,).
- Disco duro (que es, como funciona, como instalar un disco duro, partes del disco duro, tiempo medio de accseso, tiempo medio de busqueda, tiempo de lectura/escritura, latencia media, velocidad de rotacion, tasa de transferencia, cache de pista, interfaz, particion, formateo, fat 16, como capacidad basandose en fat 16 clusters y o sectores que se tienen).
- Tarjeta de video (partes, secuenciador, frecuencia vertical y horizontal, gpu, bios rom, controladora de video, pixel dotpeach, tipos, ancho de banda, memoria de video, conector de corriente, refresco de pantalla, pixel, monitor, resolucion, controlador grafico).

Esos fueron todos los temas que dimos en taller de mantenimiento, pero aun así yo sigo sin entender como uno puede diagnosticar fallos en una pc, como saber que causa las fallas, y como repararla, lo que dimos es suficiente para saber eso?
deberia ya saber como sacar un diagnostico de fallos y como solucionarlos?
Que cosas deberia estudiar para poder aprender a diagnosticar fallos y solucionarlos?
Bueno un saludo a todos y muchisimas, pero muchisimassssssss gracias de antemano, a todos por llegar a tomarse la molestia de leer todo pensar y responderme, muchas pero muchasssss gracias!!
:D
Última edición por ceso el Mié Mar 07, 2012 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Consulta sobre tecnico de pc

Mensaje por katojc »

Déjame comentarte que personalmente estudie una Ingenieria en Computacion, y que ahi no me enseñaron a diagnosticar fallas ni a reparar computadoras, pero si que los conocimientos aprendidos te abren otra perspectiva de las cosas te dejan con esa sensacion de querer saber y una cosa te lleva a la otra, te recomiendo primero perseverancia y humildad (yo no conozco a ninguna persona que lo sepa todo), veo que tienes teoria en Electronica, hace falta que trabajes con software (sistema operativo, virus, aplicaciones, utilerias), investiga en google y en el foro que para eso estamos, te recomiendo comenzar por darte una vuelta leyendo articulos del foro http://www.letheonline.net/articulos.htm, viendo algunos videos de los que Lethe publica http://www.letheonline.net/videoslethe.htm, y si tienes una computadora que te pueda servir de experimento, adelante metele mano, sin miedo a que deje de funcionar (siempre y cuando no ocasiones un incendio, jeje), saludos...
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Consulta sobre tecnico de pc

Mensaje por LeThe »

La razon por cual normalmente no se ve clases de reparacion o mantenimiento de PCs en una clase de Informatica o Ingenieria de Sistemas es porque son dos mundos aparte.

Por ejemplo, en una clase tipica de Microprocesadores, Sistemas Operativos o Algoritmos, no se habla de Procesadores Pentium, Windows/Mac o Windows Search. Se habla de como las computadoras solo entienden el codigo binario; como los sistemas operativos usan filas (queues), administracion de memoria, archivos de sistemas, seguridad, etc., y finalmente en Algoritmos se muestra como las computadoras generan su inteligencia artificial usando codigos que las ayudan a buscar, funcionar, comunicar, etc., y todo esto es independiente a lo que ya mencione (Intel, Windows, etc.).

La reparacion y mantenimiento es una carrera tecnica, que requiere mucho menos tiempo porque en realidad es mas facil "reparar" lo que ya esta creado, que como Ingeniero, fabricar algo como un Microprocesador o un Sistema Operativo, que si requiere de bastante educacion y hay que ser expuesto a muchos temas.

En cuanto a como aprender; A mi nunca se me olvidara lo que me dijo un profesor "Esta clase es como un deporte de contacto, tienes que estar en la cancha, jugando, cometiendo errores, y aprendiendo; puedes leer todo sobre el deporte, aprenderte toda la teoria del mundo, pero solo con la practica es que vas a mejorar".

Lo mismo se aplica a esto de reparaciones. Hay que estar "ahi afuera" con las computadoras, los equipos y todo lo otro para aprender. Haz lo que puedas para obtener equipos, no importa la condicion, cada una te va a enseñar algo diferente, Y tambien, participa aqui en el Foro.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Re: Consulta sobre tecnico de pc

Mensaje por ceso »

Bueno, en primera, gracias a los dos por sus respuestas, y mil disculpas por recien ahora venir a responder, esque me dejaron en shock, jaja no se aun como darles una respuesta con coherencia, pero de todos modos lo intentare :( .

Bueno primero que nada, si respecto a lo que te deja una perspectiva de querer y querer aprender más y más, es algo que en este momento estoy "padeciendo" , pero ensima yo al ser una persona muy ansiosa, jaja es tanta las ganas que me apuro y al final hago o estudio todo mal, dando como resultado, nada.

Despues, yo al principio, cuando estaba en secundaria, torpemente no sabia ni de la existencia de lo que es un ingeniero, y pensaba que en la UTU ivamos ah hacer TODO, PERO TODO PRACTICO, y nada más que eso, que nos ivan a enseñar a arreglar computadoras y ya, incluso los primeros días estaba re enojado porque tenia materias como matematica :plano7 .
Ahora, si puedo comprender lo que me dices lethe, son 2 carreras totalmente opuestas, no es lo mismo reparar a inventar algo, osea no es lo mismo ser tecnico que ingeniero, pero de todos modos, son cosas que se pueden "fusionar" , un gran ejemplo viviente, sos vos, o me equivoco?
Respecto a lo que me dicen de que para aprender, lo mejor es experimentar, estar con las computadoras, meter mano, etc, si es así pero SIEMPRE, voy a necesitar, una base en la que hacer incapie, osea en la parte teorica, y ahi es donde yo me entrebero, porque cuando uno esta estudiando lo teorico, por ejemplo, el disco duro, te dice que es, sus partes, como instalarlo, interfaz, etc, pero nunca se menciona las fallas que este presenta, o cuando hay una falla en la computadora como llegar a que el problema es el disco duro, entonces aca es donde yo me planteo, pero digamos se la parte teorica, y me meto ah hacer practicas, pero haciendo practicas, como yo aprendo que cuando pasa X cosa, una posible falla es porque hay X falla en el disco duro? Como aprendo eso? Y ahora corriganme porfavor, pero basandome en sus respuestas, tengo una "idea" de que esto, se aprende, por ejemplo leeyendo manuales, preguntando a personas que saben, no? Y si aun mi idea es "obsoleta" porfavor, comentenme, como apendo entonces realizando practicas que X consecuencia se presenta porque hay una X falla, generada por X cosa.

Ahora, también lo de la practica, de que tengo que estar haciendo practicas, etc para aprender, lo tendre en cuenta, la cosa dificil, es el hecho de que no tengo plata para comprar otra computadora, nisiquiera una ya "vieja" por el hecho de que no trabajo, lo que si, hay una pentium 3 en casa MUY VIEJA, tanto que el procesador es de slot en fin, despues de leer lo que me dijieron de meter mano, sin miedo, me puse a limpiar todo, pues era todo tierra, jaja, es más abri la fuente, saque el ventilador que estaba como con una pasta de tierra, lo aceite y todo, pero cuando veo la fuente, veo que hay como una sustancia blanca, rodeando muchos componentes :S, y noto que un capacitor no estaba inflado, sino que hasta le faltaba como la tapita de metal, que es esa sustancia blanca? esa sustancia también la vi en un cargador de nootebok por dentro, que rodeaba capacitores, transistores, etc.
En fin me gustaria que me respondieran las ultimas preguntas ahi planteadas, lo que si, esque ahora también se que para poder saber arreglar, algo importante es estar en contacto con las pcs, experimentar, y preguntar, pero igual aun me quedan dudas pendientes, un abrazo, gracias y cuidense.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Consulta sobre tecnico de pc

Mensaje por paulofutre »

Pienso que tienes una buenìsima base teòrica, que ha de ser fundamental.
Y creo, en mi modesta opiniòn que te hace falta un poco de...
Imagen :yahD :yahD

Es decir, pràctica, como bien tu apuntas.
Y es que muchas veces hay que tener "olfato", intuiciòn. Y luego aplicar los conocimientos teòrico y pràcticos al problema en concreto. Y ese "olfato" se obtiene practicando.
¿ Còmo ?.
Como tu mismo te respondes: "Cacharreando" con PCs viejos, viendoles las "tripas", etc

Otro mètodo, complementario pienso, es eso de leer manuales, y tambièn, y por propia experiencia te lo digo, seguir un foro especializado y ver los problemas concretos que plantea la gente.
Y para esto no hay nada mejor que este foro, donde hay (como se dice por aquì) unos autènticos "màquinas" :yahD . Te puedo asegurar que siguièndo el foro habitualmente se aprende y mucho.

Y claro si puedo aportarte algo con mi modestìsima experiencia, cuenta con ello amigo ceso :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Consulta sobre tecnico de pc

Mensaje por katojc »

Muy de acuerdo con Paulofutre, hay que estar leyendo el foro, en ocasiones nos encontramos con gente que tiene problemas que ni nos imaginamos, es mas nunca se nos han presentado, es mas posiblemente nunca se nos presenten, pero entrar a ese post y leer la pregunta, y las respuestas, nos puede ir dando una idea de cuando es que se aplica una tecnica y cuando es que otra, asi cuando nos toque una de esas que ni siquiera LeThe ha visto antes, podamos adelantarnos a lo que nos podria proponer cualquier gente del foro ¿Como?, pues hay tecnicas que se repiten constantemente, y dependiendo del problema y de que tan familiarizados estemos con la gente del foro podemos intuir que me contestaria la gente del foro si yo llegase a preguntarles, esto puede beneficiar al foro de alguna manera, ya que cuando llegamos a preguntar lo ideal seria exponer lo que ya hemos hecho, lo que nosotros creemos que nos recomendaran, así evitamos un poco respuestas redundantes (es imposible no redundar) pero harás que la persona que te responda se ponga a pensar un poco y posiblemente se le ocurra algo que parece insignificante, muchas de estas llegan a ser la solución

Recuerdo la vez que una computadora se congelaba, me la llevo a mi lugar (unicamente CPU), le hago pruebas y funciona OK, la regreso y sigue fallando, cambio fuente y la regreso, sigue fallando, cambio memoria y la regreso, sigue fallando, cambio procesador y la regreso, sigue fallando, formateo y la regreso, sigue fallando, cambio tarjeta medre y la regreso, sigue fallando, cambio Red y la regreso, sigue fallando, cambio teclado y la regreso, sigue fallando, cambio mouse y la regreso, asunto arreglado que cosas... :plano7 :yahlol :yahoommm
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Consulta sobre tecnico de pc

Mensaje por paulofutre »

Siempre me viene a la memoria la anecdota de un buen amigo mio, que me iniciò en esto de la informàtica, un autèntico "màquina de los PCs", que tuvo un problema similar al de Katojc, y despuès de desmontar y cambiar todo, el problema era simplemente de...
Imagen

"Cosas veredes, amigo Sancho" :yahD
Y esas cosas, esas pequeñas tonterìas que puede que nos hagan perder mucho tiempo, se pueden superar muchas veces leyendo experiencias ajenas.
Bueno ya te vamos dando empujones, amigo ceso, ahora te toca a ti arrancarte a correr . Y que de seguro que en tu "carrera", con tus experiencias, algùn empujòn nos daràs al resto de foreros :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Consulta sobre tecnico de pc

Mensaje por Menfis »

Falta algo muy importante, cuando uno realiza cualquier labor, en este caso las computadoras, "debes de sentir un gusto por lo que haces, esto te empuja a que el esfuerzo que realizas no lo sientas y sigues y sigues..."
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Re: Consulta sobre tecnico de pc

Mensaje por ceso »

Menfis escribió:Falta algo muy importante, cuando uno realiza cualquier labor, en este caso las computadoras, "debes de sentir un gusto por lo que haces, esto te empuja a que el esfuerzo que realizas no lo sientas y sigues y sigues..."
El gusto por esto esta, me gusta lo que es el mantenimiento de computadoras, LA ELECTRÓNICA y a su vez en GRAN PARTE la informática mirándola desde el punto electrónico y no de software :yahnono .
Y lo repito, además de porque me gusta, quiero reparar computadoras para empezar a "independizarme" económicamente sin tener que trabajar 8 - 12 horas mientras continuo mis estudios hasta el día que me reciba de ingeniero.

Lo que dices de seguir y seguir, jaja es así, cuando aprendo algo me re "emociono" y digo "sii, tengo que aprender más y más y más" y por el defecto de ser ansioso y atropellado quiero aprender todo en un día. Esto me hace acordar a que tengo que hacer un post, referente al tema de estudios, desde que somos pequeños nos han dicho "que debemos estudiar" PERO NUNCA NOS HAN ENSEÑADO COMO DEBEMOS HACERLO DE LA FORMA CORRECTA en este tema yo eh dudado mucho sobre si lo estoy haciendo de la forma correcta o no, pero eso es otro tema aparte y abriré un post para que todos si no les molesta compartan, sus tecnias de estudio, consejos sobre como estudiar, ORGANIZARSE (en esto ultimo estoy bastante mal :yahlol ) , etc.

En fin.

Bueno, ahora la cosa esencial que me llevo que se es que:

- Necesito agarrar experiencia, cosa que la obtendré mientras más "practica" tenga.
- Siempre a la hora de determinar porque X cosa esta sucediendo, debo ir de las cosas más sencillas y comunes, a las más "difíciles" y menos comunes.
- Y que la mejor forma de aprender algo que nose es, leyendo manuales, siguiendo este foro y leyendo las experiencias de cada uno y o tal vez quien sabe en un futuro ser yo quien cuente una experiencia, ahora que me pongo a pensar, en esto, en el foro todos pueden ser mentores y todos alumnos, no hay nadie que no tenga algo nuevo que aprender, y a su vez preguntar a quienes tengan más experiencia, puesto que me ayudaran a resolver X problema gracias a su experiencia.

Ahora se que "tal vez" la reparación de computadoras seria un banco de 3 patas, donde esos 3 puntos que mencione son sus 3 patas, ojo tal vez se me escape uno :P .

Solo vuelvo a generar una pregunta nuevamente (perdón) , la misma experiencia es a que me enseñara a saber que falla es la causante de X consecuencia?

Y otra más, osea como me dijeron, la experiencia me dará todo pero para irla obteniendo como dijo lethe, tengo que estar en contacto con las computadoras, por eso les pregunto:
Ya desde ahora con los "pocos" conocimientos que tengo sobre diagnosticar fallas, puedo empezar a arreglar computadoras?

Un breve ejemplo que se de porque es causada X falla:

- Que la computadora se reinicie sola (esta no entiendo porque, pero se que es así), se cambie la hora y la fecha, se que estas fallas son generadas porque la pila de la cmos ram (otro detalle, esto es algo a aprenderlo bien no, porque no tengo bien claro la diferencia entre, la bios, la cmos ram, la cmos rom y la rom bios, nose las diferencias entre una y otra, solo que la cmos ram es volátil y la cmos rom no, y ademas me olvide de lo que era eso de EEPROM EEEPROM, y esas cosas) esta agotada o por agotarse, y esta es una forma como de comunicárnoslo.

- Si no hay señal de video, que tal vez sea porque, la tarjeta de video puede estar dañada, el monitor puede estarlo, el cable puede estar dañado, algun módulo de memoria puede estar muriendo, o simplemente que los contactos de la ram esten sucios y se solucionaría solo con limpiarlos.

- Si una pc no enciende puede ser porque, primero que nada, tal vez no se la este alimentando eléctricamente, los cables pueden estar dañados, el interruptor de la fuente puede estar apagado, los cables pudren estar mal conectados, la fuente sin previo aviso se pudo aver dañado,los filtros o capacitores se pueden haber inflado y o incluso haber derramado liquido tal vez haciendo un cortocircuito con los demas componentes, a la misma tal vez se le puede haber quemado el fusible, se puede haber quemado alguna resistencia, incluso tal vez o los cables del bus frontal se hayan conectado en los pins incorrectos, el mismo cable puede estar "cortado" internamente (por ejemplo a mi me paso, mi viejo gabinete no encendía, y el problema era el cable power sw, estaba "cortado internamente" no medí resistencia con el tester para comprobarlo, sino que, estaba bien conectado y no habia forma de hacerlo encender, solución compre un gabinete nuevo que de por si el mio estaba ya en MUYY mal estado :yahlol jaja mientras que ahorraba para el gabinete la prendía con un destornillador haciendo contacto entre los 2 pins).

- Si los puertos usb al tocarlos dan patadas (cosa que no deberia de suceder porque estos trabajan con 5 v) podría ser por un problema de la fuente que esta tenga una fuga de energía, y o que la computadora no este a tierra, osea que la casa misma no este a tierra (también me paso jaja, hace unos 6 años, cuando usaba la pentium 3 los usbs te daban patadas, y una vez mi hermana fue al baño toco la cisterna y le dio una patada eléctrica, problema, mi casa no estaba a tierra, además que la instalación eléctrica de la misma ya estaba "deteriorada" y habían hasta cables quemados :plano8 )

Y ta, eso y tal vez alguna cosa que se me escape, osea con estos pocos conocimientos, ya puedo empezar a arreglar computadoras?
Y al comenzar, a medida que traen computadoras, que la practica con cada una, con leer manuales, preguntar y seguir el foro sea lo que me vaya dejando experiencia?

En fin, muchisimas gracias de antemano, les pido mil disculpas por hacerlos leer todo esto, y gracias a su vez también por tener la paciencia de hacerlo encima y contestarme, desde ya, muchisimas gracias a todos, un abrazo! :plano1
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Consulta sobre tecnico de pc

Mensaje por paulofutre »

:plano8 ¡ Epatado me he quedado, amigo ceso ! :plano8
Veo que has progresado, al menos en teorìa, pero un monton . Lo cual es motivo de alegrìa :yahD
...en el foro todos pueden ser mentores y todos alumnos, no hay nadie que no tenga algo nuevo que aprender, y a su vez preguntar a quienes tengan más experiencia, puesto que me ayudaran a resolver X problema gracias a su experiencia....
Totalmente de acuerdo en este punto: Esto del foro es simbiòtico. Nadie tiene el 100% del conocimiento.
Ademàs, y sobre todo en este àrea del conocimiento, la informàtica, siempre estàn saliendo cosas nuevas, y todos, incluso los grandes expertos de este foro, han de estar aprendiendo.
Otra cosa que aprendì en este foro de un querido maestro, Simonviejo: Siempre nos decìa que la vida es un contìnuo aprendizaje :yahoommm
Aplicado a tu caso concreto: Tus estudios y tus experiencias, te serviràn para abrir y entrenar tu mente, para seguir asimilando màs conceptos y màs experiencias.
...
Y ta, eso y tal vez alguna cosa que se me escape, osea con estos pocos conocimientos, ya puedo empezar a arreglar computadoras?
Y al comenzar, a medida que traen computadoras, que la practica con cada una, con leer manuales, preguntar y seguir el foro sea lo que me vaya dejando experiencia?...
Difìcil cuestiòn y muy personal, amigo :yahoommm
Pero en la vida siempre hay que asumir riesgos, y hay que estar preparados tambièn para los "resbalones", para las pequeñas derrotas. Pienso que hay que estar fuerte, y tras una caida, levantarse con màs fuerzas.
Un dicho popular al respecto (disculpad la groserìa): "Mierda que no mata, engorda " :yahD

Pero en mi opiniòn personal, con los conocimientos que ya vas adquiriendo, y sobre todo con el hàbito que has adquirido de estudio y seguimiento de problemas, creo que ya puedes estar preparado, sobre todo si lo enfocas al principio en PCs de àmbito domèstico (ya sabes, empezar por lo fàcil :yahD ).
Y claro, tener tu PC a mano, por si te surgen dudas las consultes: Hemos de recordar que "San Google" es un gran amigo :yahD , y para lo que no encontremos, para eso està este estupendo foro :yahD
Por mi parte, ya sabes que puedes contar con mis modestas aportaciones :yahD

¡A por ello! :yahD
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”