¿Has tenido una mala situación al hacer mantenimiento?

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

¿Has tenido una mala situación al hacer mantenimiento?

Mensaje por ceso »

Bueno, primero que nada saludos queridos compañeros, se me ocurrio crear este post para ver si han tenido problemas al realizarle mantenimiento a una computadora, cuales y si los pudieron solucionar o si tuvieron que decirle a sus clientes que no pudieron hacer nada o algo (en caso de que sea un cliente, también pueden decir sobre un mantenimiento a su PC que les pueda haber salido mal), como habran leeido recien estoy comenzando a aprender, y este tipo de cosas también me sirven a mi y a todos para aprender más, porque por ejemplo, digamos hicieron algo que no tenian que hacer, y aprendieron que no podian hacer eso, compartan esos conocimientos, así nosotros también podemos prevenir cometer X error, y ya al digamos haber leeido sobre su error, y saber que no podemos hacer eso, en parte, creo yo que ya estariamos aprendiendo de los errores. Bueno, en fin, porfavor si esto no va aca, muevanlo, comienzo con mi mala pasada, fue con mi propia pc:

Me paso el año pasado, ya hacia un tiempo que no limpiaba la pc, y me hice tiempo para limipiarla correctamente como corresponde, primero que nada lo que limpie fue la fuente, que tenia por dentro más tierra que nose >_<), ta una vez que la limpie la cerre como es debido y continue con otra cosa, saque la mother del gabinete y me puse a limpiar esta, me quedaba el disipador, y tenia tanta tierra que para darle una mejor limpieza, considere que seria correcto retirar el disipador, y limpiarlo desmontado que montado en el cpu, cuando libero las trabas del disipador y lo voy a sacar, no sale, lo termino retirando con fuerza y para mi sorpresa sale pegado al procesador, bien lo limpio todo y soy tan boludooo, que cuando voy a poner todo intente poner el procesador nuevamente con el disipador pegado aun, grave error, no tenia espacio, lo que dio como resultado que se doblaran unas patas..., ta como pude enderese las patitas que se le habian doblado y quedaron bien (1 o 2 y las que estaban bien pegadas al borde), para separar el procesador del disipador, le di calor al segundo aver si la pasta térmica se "aflojaba", y cumplio con su cometido, logre separarlo, y apenas hago eso me dispongo a poner el procesador en su socket, y no me di cuenta que la traba estaba aun trancada, entonces como no entraba lo puse a la fuerza bruta :P , y veo que la traba estaba cerrada, lo libero, lo saco y se calleron varias patas, en fin, ahora les toca a ustedes, un abrazo!
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: ¿Has tenido una mala situación al hacer mantenimiento?

Mensaje por katojc »

Hay tantas experiencias que es muy dificil acordarse de una en concreto pero si recuerdo una en particular que me ocurrio al ensamblar una computadora nueva con socket 775 (odio ese socket antes y despues de lo sucedido), pues al intentar fijarlo con el desarmador, este se resbalo del tornillo plastico que viene para sujetarlo a la tarjeta madre y de paso al tocar con la tarjeta madre me lleve unas cuantas resistencias sufieciente para que la tarjeta madre no funcionara mas, por suerte me la tomaron como defectuosa y me hicieron valida la garantia, eso sin contar los problemas que genera instalar este tipo de disipador; lo que si se es que esto no hubiera pasado si antes hubise leido esto que nos compartio nuestro amigo Menfis

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... 775#p27717
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿Has tenido una mala situación al hacer mantenimiento?

Mensaje por paulofutre »

Bufffff
¡ Cuàntas veces un "uñas" como yo, habrà metido la pata ! :plano2

Recordando, hace mucho tiempo, tenìa un Pc para revisar y ampliar memoria Ram. Pues bien le añadì un nuevo mòdulo de memoria Ram ¡con el PC encendido y funcionando ! :plano2
Resultado: Mòdulo ram totalmente inutilizado, se le quemaron 2 contactos.
Y menos mal que a mi no me diò ninguna descarga .
Desde entonces me aseguro muy bien de que al manipular un aparato (bien sea PC ò cualquier otro) estè bien desconectado de la corriente elèctrica. En los PCs desconecto totalmente el cable de la fuente de alimentaciòn.

Suerte en tus nuevos proyectos amigo ceso. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Has tenido una mala situación al hacer mantenimiento?

Mensaje por Stalker93 »

En tu caso del procesador yo tambien tengo dificultades aveces, asi que para poder separarlos uso un Limpiador de Contactos ( disuelve grasa, aceites y suciedad) y luego para quitarle el color oscuro, limpio las piezas con alcohol isopropilico.


Lo unico que he roto en cuanto a compus se refiere, fue un gabinete de escritorio.
Resulta que le de mantenimiento por software y hardware... ya estaba todo listo. Pero se me occurrio moverlo de mesa... pero yo andaba medio apurado y me creí tan Hercules que me lo lleve "cargando" con una sola mano en el agujero del Floopy....

Resulto que se rompio todo el FrontPanel :S
Peeeeeero por suerte yo tenia un gabinete EXACTAMENTE IGUAL :awwyeah: (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb2 ... h-meme.png), asi que solo traspasé las cosas de un lado para otro.
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Has tenido una mala situación al hacer mantenimiento?

Mensaje por LeThe »

Nos pasan cosas similares a todos, sin embargo pienso que es normal, no por falta de conocimiento, pero porque no somos perfectos. Yo en mi historia completa he dañado dos dispositivos, un procesador y un escaner. El escaner se daño porque me lo vendieron con la fuente de poder incorrecta, y la tarjeta madre porque tenia dos procesadores identicos, y instale el incorrecto, y se quemo. Esto todo paso entre el 2001 y 2002. Y desde la ultima vez que me paso algo similar, aunque es una tortura, me dedique a siempre, a pesar del aburrimiento, leer las instrucciones de lo que sea. Y jamas me ha pasado.

Si existen accidentes, se te cae algo, pisas algo., etc., pero tambien con eso he sido muy cuidadoso. Con el mismo mantenimiento tambien me ha pasado donde una PC llega funcionando de lo mas bien, y despues del mantenimiento etc., se daña. Esto pasa cuando la PC en verdad llega dañada, pero los procesos rigurosos del mantenimiento hacen que el problema suba mas rapido a la superficie. Esto siempre se lo explico al cliente, desde un principio sin tocar su computadora. Y, recordemos que esto puede pasar tanto en Software como en Hardware. Hasta un simple CCleaner or defrag puede causar daños o errores en el sistema operativo, quizas porque el disco duro estaba en sus ultimas horad de vida, o el Ccleaner elimino un archivo temporario que le pertenecia a una infeccion de un Virus y sin ese archivo no inicia Windows.

Lo he visto casi todo, pero, para eso esta el Foro, para yo, y ustedes compartir todos los que nos pasa, y ayudar a nuestros compañeros que tambien trabajan y hacen lo mismo que nosotros :)

Gracias por compartir!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Has tenido una mala situación al hacer mantenimiento?

Mensaje por Menfis »

En lo personal he cometido muchos errores tanto en hardware como software y he dañado 1 solo motherboard, así mismo con un desarmador. :yahD

He tratado de ser cuidadoso en mis trabajos, acostumbro leer bastante antes de resolver, pero los errores son parte del proceso de aprendizaje y nos ayudan a ser mejores.

Con ayuda de Joshua y todos los compañeros que plasman sus experiencias en el foro crecemos más en conocimiento, sigamos compartiendo vivencias.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: ¿Has tenido una mala situación al hacer mantenimiento?

Mensaje por kokillo »

En mi caso, me creía muy muy torpe, pero estoy viendo que no lo soy tanto. :lol:

No he roto nada, o al menos no lo recuerdo, pero metidas de pata, unas cuantas.

Como ponerle a un cliente un HD externo para copias de seguridad, teniendo un servidor HP con controladora de discos. Todavía sigo teniendo la duda, no vi ni más de un disco ni particiones así que ya me direis si hice bien o no porque siempre ando con esa duda en la cabeza.

O estar 5 minutos dando vueltas buscando pasta térmica para montar un procesador dual core hasta que un compañero me dijo que lo que llevaba el disipador debajo que parecía una pegatina era la propia pasta que se derritiría al ponerlo. Que vergüenza...

Otra cosa que me está rallando es que en una empresa instalé Nod32 en un Windows 2003 Server. Por otro motivo, que contaré en otro post, lo desinstalé. Cuando intenté volver a instalarlo me salía una ventanita en inglés diciéndome que el programa no era apto para Windows 2003 Server.

Y me salió la misma ventana para Avast y AVG. Ver para creer. Y ahí está el servidor sin antivirus. Bien por mí.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”