Arranque dual windows 7 - xp. Reparar boot windows 7

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Arranque dual windows 7 - xp. Reparar boot windows 7

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos. Voy a intentar reportar otra experiencia:
Estoy efectuando una instalaciòn de WINDOWS 7 y quiero instalar luego, en una particiòn adyacente del disco duro, un sistema WINDOWS XP procedente de una imagen de ACRONIS TRUE IMAGE.
Lògicamente quiero tener al encender el PC un menù con ARRANQUE DUAL que me muestre los dos sistemas para elegir.

Lo primero me documento un poco. Encuentro una pàgina con los pasos a seguir de lo que quiero hacer exactamente:
Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo
http://www.squidoo.com/como-instalar-us ... smo-equipo

Otro artìculo màs extenso y detallado:
Instalar y utilizar de forma simultanea dos sistemas operativos en el equipo, XP y Windows 7
http://norfipc.com/articulos/dos-sistem ... l#bootsect

Y luego hay que utilizar un programa para modificar el sector de arranque del disco duro y crear el menù de arranque dual, en este caso el EASYBCD:
http://neosmart.net/EasyBCD/

Bueno me pongo a la tarea. Ya tengo la instalaciòn de Windows 7 proffesional en la primera particiòn, me falta instalar el Windows XP SP3 prof. y crear el arranque dual.
Ya lo comentarè en fecha pròxima.

Y como siempre, cualquier informaciòn adicional, comentario ò sugerencia, por parte de alguno de vosostros, serà siempre bienvenida y agradecida :yahD

Saludos.
Última edición por paulofutre el Jue Sep 06, 2012 1:47 pm, editado 1 vez en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
salvadorf1
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:20 pm

Re: Arranque dual windows 7 - windows xp

Mensaje por salvadorf1 »

paulofutre, si tu partes de la base de que apenas vas a hacer las instalaciones no necesitas usar programas ni nada de eso.
Lo unico que necesitas es particionar el disco y hacer la instalacion PRIMERAMENTE de XP en la primer particion y posteriormente en la segunda particion instalar Windows 7. Automaticamente te va a dar el arranque dual.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Arranque dual windows 7 - windows xp

Mensaje por paulofutre »

Muchas gracias amigo salvadorf1 por tu pronta y precisa respuesta :plano1

El caso es que con este PC ando escaso de tiempo y ayer puede que anduviere precipitado a la hora de escribir el post y no me expliquè bien.
El asunto de que quiero tratar es un poco màs complicado, por lo leido es la situaciòn que màs dificultades puede plantear en una instalaciòn doble de Windows 7 y XP:
- Instalaciòn de Windows 7 previa; ya està efectuada en la 1ª particiòn.
- Ahora, despuès, quiero instalar el Windows XP , en la segunda particiòn del disco duro.
- Indicar que el disco tiene ademàs otra particiòn, grande, para DATOS donde voy almacenando datos, y sobre todo imagenes de Backup de Acronis True Image, de ambos sistemas.
____________________....__________
Bien. El punto actual del asunto:
- Como digo, ya tiene una instalaciòn de Windows 7 Proffesional, actualizada y con programas, totalmente funcional, en la 1ª particiòn.
- Ahora: Instalè Windows XP prof. en la segunda particiòn, mediante una imagen de Acronis True image compatible (de una instalaciòn en una placa madre igual )
Y claro, como indican todos los artìculos de la red, el XP se "apodera" del sector de arranque y no te da opciòn a arrancar el PC con la instalaciòn previa de Windows 7: Arranca siempre el PC con Windows XP , lo hace bien y ràpido (menos de 1 minuto), y funciona correctamente.

Entonces lo que hay que efectuar es recuperar el sistema de arranque de Windows 7.
La manera de efectuarlo por lo leido, es mediante el disco de instalaciòn del sistema y a travès de comandos. Muy similar al caso de WINDOWS XP ( la consola de recuperaciòn y los comandos "fixboot" y "fixmbr" en este caso ).
Encontrè este sencillo y detallado tutorial:
Reparar BOOT de Aranque Windows 7
http://www.alebentelecom.es/blog/201004 ... -windows-7

Todavìa no he tenido tiempo de ponerlo en pràctica. Ahora no dispondo del PC en cuestiòn. Cuando lo tenga efectuado reportarè la experiencia con màs detalle.

Insisto en el agradecimiento, y lògicamente, se agradecerìan màs sugerencias u opiniones (estupendo foro) :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
salvadorf1
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:20 pm

Re: Arranque dual windows 7 - xp. Reparar boot windows 7

Mensaje por salvadorf1 »

Entendi que estabas partiendo de cero paulofutre.
Y si, al instalar XP en una segunda particion daña el arranque dual, ya me paso en una ocasion y si mal no lo recuerdo solo le meti el disco de instalacion de Windows 7 y lo puse a reparar. Y digo si mal no recuerdo por que eso me sucedio hace unos dos o tres años.
Saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Arranque dual windows 7 - xp. Reparar boot windows 7

Mensaje por paulofutre »

Bueno la verdad està todo explicado y es màs sencillo que lo que yo creìa:
1º.- Disco de instalaciòn de Windows 7:
Elegir la opción "reparación del equipo" y despues en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema", y luego muy similar al caso de Windows XP, se teclean los comandos:
- bootrec /fixmbr
- bootrec /fixboot
Y este ùltimo comando por si acaso:
- bootrec /rebuildbcd

Con esto ya tenemos el Windows 7 disponible en el PC, pero ahora no aparece el XP.

2º.- Descargamos e instalamos el programa EASYBCD:
http://neosmart.net/EasyBCD/
Muy sencillo ràpido e intuitivo.
Nos crea un menù con el que podemos acceder al Windows XP

Y ya digo que este caso es el màs complicado en la instalaciòn de ambos sistemas, y como he visto no es tan complicado. Todo es acostumbrarse a los mètodos.

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”