Experiencia con placa MSI G965M

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Experiencia con placa MSI G965M

Mensaje por paulofutre »

(Lethe si ves que este post va mejor en el subforo de los Drivers, muèvelo o indicalo y lo edito :yahoommm )

Os comento una experiencia, cuanto menos curiosa.
Me han llegado varias placas madre para reciclar, por si tenían remedio. Todas estaban desechadas por servicios técnicos de conocidos míos.

Marca y modelo: MSI G965M socket intel 775
Imagen
Información, descarga de drivers y demás, página oficial del fabricante:
http://www.msi.com/product/mb/G965M.html

Instalo windows XP profesional , con disco de instalación procedente de original tratado con nLite por mi.
Instalo drivers de dos formas:
1.- Descargo los drivers de la pàgina que indico y los instalo.
2.- Con la herramienta de la página indicada, LIVE UPDATE 5, hago un scaneo, descargo e instalo los drivers que me indica el citado programa.

En ambos casos tras instalarse el driver de la gráfica integrada vga, el sistema ya no arranca, aparece la "f.f." (famosa y fatídica :mrgreen: ) pantalla negra, se produce el "f.f. " reinicio cíclico y no carga el sistema:
Imagen

Esto que indico, reinicio cíclico tras instalar el driver, es uno de los indicios que nos muestran que la placa madre está deteriorada y que no tiene solución. Es por ello que supongo que los técnicos en su dia las desecharon por defectuosas.

Pero no me rindo fácilmente, uno ya se va haciendo un "chatarrero" experimentado lo cual te da un "olfato" especial (si ha esto le añadimos que un rockjiblanco no se rinde fácilmente :yahlol ....). Entonces repasamos conceptos, nada mejor que ir a quien sabe de verdad, es decir los ARTÍCULOS INTERESANTES del gran Lethe:
Todo sobre Drivers / Controladores
http://www.letheonline.net/driver.htm

Busco el ID DE INSTANCIA DEL DISPOSITIVO, y me voy a una página muy buena que ya hemos comentado muchas veces, DEVID.INFO:
http://devid.info/es/

Y tras probar varios drivers, doy con uno que funkciona a la perfección, el Sistema arranca bien y ràpido, se visualiza muy bien. Pruebo el PC durante 2 días, con diversos programas, navegando, etc sin ningúnn problema.

El DRIVER procedente de la página DEVID.INFO, en concreto es este. Logicamente dentro de este archivo escojo el adecuado a mi sistema operativo Windows XP 32 bits:
http://devid.info/es/p269132/Intel%28R% ... set+Family

"Mente fria, no obcecarse", nos repite muchas veces el maestro Lethe.
Tenemos unas placas con problema de drivers, los drivers descargados de la página oficial no funkcionan bien, y sin embargo otros, obtenidos por otro método, si. Raro (???) :yahoommm

Así pues sigo observando. Y observo un detalle de las placas que yo tengo con respecto a la fotografía de la página oficial (la de más arriba). Disculpad que no ponga fotos, no tome fotografías del material.
Me fijo que todas las placas que yo poseo tienen 4 SATAS, y no 6 como las de la pàgina . Faltan estos dos que rodeo:
Imagen

Este tema ya lo hemos comentado: Hay placas que se parecen muchísimo a las versiones comerciales, pero que en realidad son modelos hechos "a la carta" para algùn fabricante de PCs. Bien pudiera ser que esta fuera la razón de que el controlador de la página oficial no fuere el correcto :yahoommm

En cualquier caso reporto la experiencia por si alguien se tropieza con este problema.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Experiencia con placa MSI G965M

Mensaje por Binario »

Excelente actuación Paulofutre, muy bien resuelto y muy bien explicado, como siempre :yahwee
Te felicito :plano1

La informática está basada en lo que se llama "electrónica lógica", pero a veces de "lógica" tiene poco :yahD
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: Experiencia con placa MSI G965M

Mensaje por eze »

hola paulo, muy bueno tu consejo de experencia que llevas contigo, y esto llama a la reflexion de que nosotros , tecnicos o no, debemos cada ves que tengamos una pc en frente nuestro revisar y repasar , por mas que sea obvio de que la pc que tenemos en frente es conocida, hay que tomarse un tiempo en hacer el ejersicio de revisar y repasar cada componente y su soft, de la pc a reparar, o la que se encuntre frente nuestro, en mi caso este tema me hizo un llamado de atencion muy grande, gracias paulofrute.
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Experiencia con placa MSI G965M

Mensaje por Javo »

y estas seguro que es M la que tenes, mira que esa letra final en algunos modelos cambia algunas caracteristicas en la mother como la que comentas.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Experiencia con placa MSI G965M

Mensaje por paulofutre »

Ultimamente Javo nos estás dando muchos matices, muchas pequeñas cosas que son muy de agradecer :plano1

Bien. Tube un rato y saqué una foto de una placa de las que trata el post, y en efecto acaba en M

Imagen Imagen Imagen

Pero vean que tiene 4 satas, en vez de 6 que trae la foto de la página oficial :yahoommm

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”