Mi problema con telefónica.

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mi problema con telefónica.

Mensaje por paulofutre »

Bueno voy a hacer unas pruebas, y abusando de la confianza, las plasmo en el foro de Lethe para tenerlas a mano.

Decir que desde el 11-mar-14 ando en guerra con mi proveedor de internet, el conocido por estos lares como "timofónica".
No se que rayos tocaron, pero el ADSL va a pedales: Los archivos bajan a menos de 100kps y las subidas son a 10k ó menos. He vuelto al siglo pasado en cuanto a conexión ....
... eso si, a precios del 2014 :yahmad

CONEXIÓN:
- Telefónica con TV cable (Imagenio) y ADSL, todo 10 megas

Pruebas realizadas:
PC principal:
Windows XP Professional 32-bit SP3
ECS 945GCT-M Intel Pentium D 915 Ram 2,00GB Doble-Canal DDR2 @ 332MHz

7:24 PC CASA:
Firefox:
Imagen

10:45
Firefox:
Imagen

con chrome:
Imagen

PC habitación:
UBUNTU 12.0 Firefox
Imagen

11:20
Conecto el Router al RTL, para descartar fallo en la instalción del cable doméstica:
PC principal con Chrome
Imagen

El parámetro de subida es lo anómalo de todos los test, es muy bajo, y creo que es lo que tira abajo todo. (disculpad esta apreciación tan intuitiva).

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Mi problema con telefónica.

Mensaje por paulofutre »

Bueno ahora hago pruebas con el portátil Packard Bell Easy Note:
Sistema operativo
Windows 8 64-bit
AMD K140 6,00GB DDR3

10:45
Imagen

Sigue todo parecido
Otra prueba:
Subo un pequeño archivo .rar DE 6,7 MB al servidor MEGA
Imagen
Tiempo: 11'50"

edit:
17:00 Casa de mi cuñado (pared con pared) Ref: S445
Tipo de conexión:
Telefónica Imagenio 10 mb
Imagen
El parámetro de subida es sensiblemente superior. La navegación es muy fluida
Subo el mismo archiva al mega:
Tiempo: 1'55"

18:40 Casa del Cigüeño Ref: 3IB2
Conexión Telefonica ADSL 10mb
Imagen
Parámetro de subida muy superior también. La navegación muy fluida
Subo el mismo archivo de 6,9 mb al MEGA
Apenas tarda 2 seg

19:15 Casa de las Cabezonas Ref: 39OB
Conexión Telefónica Imagenio 10mb
Imagen
Tenían la TV conectada, los parámetros sobre todo el de subida, muy superiores. Navegación muy fluida también
Subo el archivo de 6,9 mb
Tiempo: 2"

Con estos datos está claro que algo falla en mi casa, por mucho que diga el técnico.


Saludos
Última edición por paulofutre el Jue Abr 03, 2014 3:13 pm, editado 1 vez en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Mi problema con telefónica.

Mensaje por mafiaboy »

Has probado usando otro router ADSL , amigo paulofutre , puede que el que estes usando tenga fallas , recuerdo una vez que un amigo tenia un problema con la conexión de internet y era culpa del cable acometida que venia desde la calle, estaba todo maltrata tuvo que venir un técnico a cambiar , saludos y suerte .

pd: Ya quisiera tener 10 mb de velocidad , solo tengo 4 mb :(.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Mi problema con telefónica.

Mensaje por paulofutre »

mafiaboy escribió:Has probado usando otro router ADSL , amigo paulofutre , puede que el que estes usando tenga fallas , recuerdo una vez que un amigo tenia un problema con la conexión de internet y era culpa del cable acometida que venia desde la calle, estaba todo maltrata tuvo que venir un técnico a cambiar , saludos y suerte .

pd: Ya quisiera tener 10 mb de velocidad , solo tengo 4 mb :(.
Gracias por el interés, amigo Mafiaboy.

Si probé ya 3 routers viejos que tengo por aquí.
El que me colocó recientemente el técnico es más moderno incluso.
Router:
Home Station ADSL ADB P DG A400YN
20:40
En casa PC principal. Router conectado al RTL (acometida), es decir, descartando el cableado de la red interna:
Imagen
El parámetro upload sigue muy bajo en comparación a todos los vecinos.

Ahora el técnico, después de todas las operaciones que dice haber efectuado, incluso el cambio de número, me indica que ha de cobrar las nuevas visitas. El problema persiste. :yahmad

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Mi problema con telefónica.

Mensaje por mafiaboy »

Haz preguntado si tus vecinos tambien tiene problemas con su conexión de internet puede que timofonica se haya saturado x eso zona saludos. 8)
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Mi problema con telefónica.

Mensaje por paulofutre »

Bueno, y precisamente en este foro lo entendereis, amigo Mafiaboy.
Los vecinos no son usuarios especialmente avezados en esto de internet, no creo que se dieran cuenta si su ADSL tuviera fallos.


Imagen
Router: Home Station ADSL ADB P DG A400YN

Pero a las pruebas de ayer me remito: A todos les funciona muy bien el ADSL.
- Sin medir nada, institivamente, conectaba el PC, conectaba el Firefox, las páginas se abrían rápido y la navegación se notaba rápida. No como en este PC.
- Luego hacía los test de velocidad y me salían valores normales, sobre todo el valor de subida, que es el que tengo anormalmente bajo yo en mi domicilio.
- La prueba de subir un archivo pequeño al MEGA, es definitiva: En mi caso tarda más de 10 minutos, en los otros casos es cuestión de segundos, cosa que es lo que debería ser normal.

Hoy hablaré personalmente con el técnico saltándome el protocolo de llamar al servicio Técnico de Telefónica, y luego con los 1000 partes de averías que tengo sobre la mesa, iré a denunciarlo a las autoridades de consumo correspondientes.

______________...._______________________
EDITADO: 4-4-14 12º
- Hablo con el técnico y le doy los números de teléfono de los vecinos a los que hice pruebas por si quiere comparar.

- Me informo. Resulta que aquí al pueblo los miércoles atiende el personal de Consumo acerca de este tipo de reclamaciones.

- Mira en la página del Ministerio de Industria:
http://www.usuariosteleco.es/comoreclam ... index.aspx
Utilizo el teléfono para reclamar: 901.33.66.99
Aquí me indican que primero presente una reclamación a mi proveedor (TELEFÓNICA) y que si en el plazo de 30 días no he recibido respuesta, ya si puedo presentar una reclamación aquí en el Ministerio.

- Llamo a Telefónica (1004) y pongo una reclamación, explicando el caso con todo detalle.
Me dan Nº reclamación y a esperar.

Seguiré, a ver qué tal.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Pruebas 7-4-14

Mensaje por paulofutre »

Van a venir a revisar la instalación los de Telefónica.

PRUEBAS REALIZADAS 7-ABR-14
9:40 PC Torre principal - Router en ubicación habitual.
Imagen
9:48 PC Torre principal - Router Comtrend viejo en ubicación habitual
Imagen
10:00 PC sobremesa UBUNTU 12 Router nuevo directo al RTL
Imagen
10:08 PC sobremesa UBUNTU 12 Router nuevo directo al RTL cables rtl desconectados
Imagen
10:35 Portatil Packard Bell Windows 8 Router nuevo directo al RTL con otros cables rj
Imagen

Seguiremos.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Mi problema con telefónica.

Mensaje por paulofutre »

- Voy a la OCU, que vienen los miércoles por aquí.
Estos, por lo que me cuentan, son más de legajos y tal. Me explica la sta. que el tema es eminentemente técnico, que les siga dando la vara, y que incluso les mande una carta con la copia de los test realizados. Y que si llega el caso, contrate a algún técnico para que haga un informe digamos "pericial" y que lo adjunte, pero como eso vale pasta....

- Sigo dando la vara al servicio técnico de timofónica. Les he puesto otra reclamación. Les digo que no me manden al técnico habitual porque va a hacer las pruebas piñaofijo de siempre y encima me quiere sacar los cuartos

- Ahora me atienden con mayor atención. Me mandan hacer unas pruebas en su test homologado ( edialoga.es http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php) y que....
....¡CIELOS ! :plano7 :plano7
Imagen
¡ A 64 kps de subida ! :plano8 :plano7

Sigo inquiriendo al servicio técnico:
Test realizados por el técnico con su test homologado. El valor de subida no es admisible de ninguna manera:
Imagen

Este asunto me está matando :plano2

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Re: Mi problema con telefónica.

Mensaje por zonesjm »

cuando no telefonica.
saben eh notado que cuando descargo de firedrive me descarga a 100 KB/S pero cuando descargo de otro servidor a 300 KB/s
Firedrive no reduce la velocidad de descarga asi que hise pruebas. use un vpn que me cambio la ip a una de EE. UU. y sorpresa descargo a 300 KB/s de firedrive.
Tal parece que telefonica esta restringiendo la velocidad de alguna forma.
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Mi problema con telefónica.

Mensaje por paulofutre »

Impresionante dato, amigo Zonesjm. :plano8
Con razón por estos lares se les conoce como "timofónica".

Parece que se ha arreglado:
- 2 reclamaciones al 1004
- Lo de la OCU no da resultado porque son más de picapleitos, de reclamar cantidades y todo eso; para cosas técnicas ellos mismos me indican que insistiera y si es preciso por escrito.
- Llamadas insistentes al 1002 hasta que alguien se salga del piñón fijo y me reconozca que el parámetro de subida no es admisible.

- El técnico no sabía por dónde empezar, totalmente perdido y muy altivo dentro de su ignorancia :yahmad
- Tras camibiar acometida (tiró más de 100m de cable ), splitter (RTL), etc. no le da resultado.
- Entonces tiene una idea genial: Me coloca otro router el OBSERVA TELECOM:
Imagen

- Luego me conecta mi línea a una conexión de un vecino, osea, que me imagino que habrá traspasado el problema a otro, y si no se queja.....
¡¡ VIVA LA CIENCA Y LA PROFESIONALIDAD !! :plano4

- Bueno funkciona bien de momento. Test realizado con la TV conectada y navegando. Ya he bajado con el JDOWNLOADER en tiempo muy bueno los videos del MEGA pendientes:
Imagen

Vaya tema. Mucho desgaste he sufrido amigos, esto debería ser más fácil.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Mi problema con telefónica.

Mensaje por Javo »

yo tenia 1M en arnet, y a principios de este año me hablaron ofreciendo si queria actualizar a 6M con una promocion de un año, le dije que si y al momento aumento la velocidad.

dvd que estaba un dia entero bajando, paso a demandar hora y media de tiempo en bajarlo.

Mi Conexion:

Imagen

informacion sacada del modem router: Kozumi KM-4150NR.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”