Controladores o Drivers no tan obvios ACPI\ATK0110

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Controladores o Drivers no tan obvios ACPI\ATK0110

Mensaje por LeThe »

Hoy estaba trabajando en mi segunda maquina principal en la cual tenia tiempo que no le reinstalaba Windows. Ya termine el CD de Windows XP SP3 cual fue instalado en esta PC, una ASUS T3-M2NC51PV. Despues de instalar todos los controladores del Chipset, tarjeta de video, red, etc, me faltaba uno. Me encontre esto super raro porque ya habia instalado todo los controladores cuales tenia, el ID de instancia era este: ACPI\ATK0110\1010110

Fui al website de soporte de este modelo en ASUS y nuevamente no encontraba ningun otro controlador. Despues de buscar varias veces en Google, este parece ser un controlador ACPI cual es instalado por una utilidad unica a ASUS, conocida como la ASUS Probe. Este es uno de esos controladores cuales no son tan obvios de instalar, gracias a Google logre conseguir la respuesta a este problema. Actualice el controlador de la carpeta ACPI del la aplicacion ASUS Probe, y este era la ATK0110 ACPI UTILITY.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Si, ese es elstípico 'dispositivo desconocido' de las placas ASUS. El Windows Update ya tiene los drivers de ese dispotivo.

Añado algunos de los laptops toshiba:

ACPI\TOS1901 'TOSHIBA Firmware Linkage Driver' -> Se necesita el 'Toshiba Supervisor Password' Utility.

ACPI\TOS1900 'TOSHIBA x86 ACPI-Compliant Value Added Logical and General Purpose Device' -> Se necesita el Toshiba 'Value Added Package'

Tenía otro como el bluetooth y demás marcas, pero eran laptops de clientes que no tengo ahora y además no anoté los id. de hardware :(

Edit:

El driver para ACPI\ATK0110\1010110 NO está en el WU, únicamente está para windows vista.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Controladores o Drivers no tan obvios

Mensaje por Menfis »

Hoy estaba formateando una PC de escritorio con motherboard Asus K8V-MX y me ocurrió lo mismo que comentas, gracias a tu post lo solucioné, gracias Lethe. Solamente una inquietud, este driver afecta en algo al funcionamiento de la placa madre?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Controladores o Drivers no tan obvios

Mensaje por LeThe »

No el funcionamiento normal, pero si el funcionamiento en cuanto al ahorra de energia y ciertas caracteristicas de energia, por ejemplo no poder entrar en sleep o suspender. Estos controladores lo usa Microsoft para poder habilitar preferencias de energia para reducir temperaturas y usar dispositivos con mas eficiencia. Aqui hay un articulo con muchos detalles sobre el ACPI y su uso:

ACPI / Power Management - Architecture and Driver Support
http://www.microsoft.com/whdc/system/pn ... fault.mspx
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Controladores o Drivers no tan obvios ACPI\ATK0110

Mensaje por Menfis »

Ok, gracias los voy a revisar.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”