Reparacion de un mouse A4Tech XL755K (no hay capturas)

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Reparacion de un mouse A4Tech XL755K (no hay capturas)

Mensaje por Javo »

Viendo como se dispararon por aqui los precios de los insumos informaticos me tuve que volver medio chatarrero, y esta vez le toco al mouse que compre como hace 4 años, la cosa comenzo a los 6 meses cuando se empezo a volver loco el scroll y no le di mucha importancia ni tenia ganas de abrirlo y ver que era, pero a medida que pasaba las semanas meses y años, empezo a gastarse hasta que dijo basta y se corto el cable en la ficha usb, como tenia otro lo deje, pero por hay me traian pc para reparar y con un solo mouse se complicaba por que era pasarlo de maquina en maquina, asi que decidi recuperar el batallador X7 que despues de todo estaba vivo solo que el cable estaba cortado.

primero lo deguase entero y lave todas las partes, despues estaba en la duda si comprar una ficha usb y el potenciometro del scroll o armarla o reparar las piezas averiadas, me puse a ver el precio y estaban medio caritas asi que dije bue veamos si recupero no compro ficha ni potenciometro y me ahorro el 35% de lo que sale uno de igual caracteristicas nuevo, o no compro nada y ahorro el 100%.

asi que me puse a ver y el cable estaba cortado en 2 extremos donde sale de la plaqueta del mouse y donde estaba la ficha, asi que corte 2 tramos y los volvi a unir, en la parte de la ficha tuve que reforzar un poco para que no quede tan fragil, asi que poxipol medio fraguado y termocontraible, despues de armar funciono bien pero el scroll directamente ya no funcionaba, y era que se desoldo uno de los 3 cables que lleva, lo sueldo de vuelta y para mi sorpresa funcionaba bien tambien asi que este ultimo se autoreparo o quizas con el calor del soldador basto para que quede curado y funcione como el primer dia, o quizas hacia falso el cable desde un principio.

eso fue todo y vuelvo a usar el x7, solo falta el soft para aprovechar y configurar los 10 botones que trae.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Reparacion de un mouse A4Tech XL755K (no hay capturas)

Mensaje por paulofutre »

Reciclando ¡MUY BIEN! Gracias por reportarlo Javo. Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”