Evidencia de un codigo actualizado en Windows XP SP3

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Evidencia de un codigo actualizado en Windows XP SP3

Mensaje por LeThe »

Hoy finalmente termine mi CD de instalacion de Windows XP SP3, despues de varias horas luchando con un problema con una actualizacion de Internet Explorer 7 (culpa de IE, no de SP3).

Hasta ahora todo estable, ya he instalado SP3 en una computadora Dell con Windows XP Home, y otra con Windows XP Pro Corporativo.

Entonces hablemos sobre la evidencia del codigo optimizado o actualizado

En mis maquinas principales, uso el Opteron 165, y el Athlon X2 4000+, ambos dual core o doble nucleo (como sea). A estos le actualizo el controlador del procesador y tambien instalo la aplicacion AMD Dual-Core Optimizer. Cuando tenia Windows XP SP2, instalaba un hotfix o paquete de microsoft, el KB896256 cual repara un codigo defectuoso en Windows, donde una computadora con varios procesadores, o un procesador con varios nucleos estaba reduciendo su rendimiento. Pueden leer mas aqui:

Español: http://support.microsoft.com/?scid=kb%3 ... 6&x=9&y=15

English: http://support.microsoft.com/?scid=kb%3 ... 6&x=9&y=15

Al tratar de instalar esta actualizacion en SP3, me salio un mensaje cual me puso feliz :)

Imagen

El mensaje indica que la version del Service Pack (SP3) instalado es mas nuevo que la actualizacion cual intento aplicar. La ultima linea dice "No es necesario instalar esta actualizacion".

:greenbanana
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Mensaje por UBUNTU »

El SP3 de Windows XP da problemas a los usuarios de AMD

http://www.elwebmaster.com/actualidad/e ... ios-de-amd
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Que coincidencia, en la mayoria de computadores donde he instalado SP3 han sido computadoras con procesadores de AMD, incluyendo mis dos maquinas principales (Opteron y Athlon X2). No he tenido absolutamente nada de problemas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Encontré en un Blog la entrada de que cientos de usuarios han reportado problemas al actualizar a SP3, de hecho, algunos han dicho que el sistema les queda "inutilizable", pero esto no deberá darnos a entender que SP3 sea un fracaso, en todo esto de la informática hay sus riesgos.

Tomando precauciones y haciendo un buen procedimiento, SP3 no debería dar ningún problema...

Yo comparto la sugerencia de Lethe de hacer una instalacion limpia, o en su defecto, una reinstalacion por completo del sistema, ya que sp3 modifica partes muy internas del sistema.

Espero Lethe continues actualizándonos, ya que yo instalaré sp3 dentro de algunos meses :3d_043
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Ahi es donde esta el problema.

Desde que yo empece la informatica siempre me he dado cuenta que la ambicion causa a muchos usuarios a probar las cosas, sin pensar en metodos de optimizacion. Yo tengo ya varios años publicando sobre los efectos de actualizando a otro service pack en vez de integrarlo a un CD e reinstalar Windows. Ahora mismo lo he instalado en una eMachines T6412, 1 GB de RAM y un AMD Athlon 64 3400+, resultados: Nada de problemas.

Esta semana espero instalarlo en mas de 5 computadoras. Los mantengo actualizados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Cuál es ese blog?

Por mi parte, ya actualizé al SP3 (algunos con instalación limpia) varios equipos AMD, empezando los mios, Athlon x2 4200 y 6000+, en 2 con placas Asus chipset nforce, 1 laptop Athlon TK-57 de toshiba chipset AMD, cero problemas, y asi con muchos equipos AMD de clientes, desde AthlonXP, Athlon64 s754, s939, sAM2, sAM2+... Salvo en un AthlonXP donde se instaló mal el SP3 y no me quedó otra que reinstalar Windows, con el SP3 integrado claro, ahora funcionando a la perfección.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Blog: http://www.eliax.com/index.php?/archive ... lemas.html

Encuentro esta info muy interesante:
http://www.taringa.net/posts/info/12224 ... ws-XP.html

Personalmente NO apoyo la conclusión expuesta en el articulo, pero si es muy informativa.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Lo que yo pienso es que se le esta dando demasiada publicidad y muchos esperan cambios como hubieron desde SP1 a SP2.

Yo no veo esto como un Service Pack, mas como un metodo de "esconder" todas las actualizaciones que uno tenia que aplicar una por una, y han sido todas combinadas en un paquete inmenso. En realidad, eso es lo que es.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

He visto que la gran mayoría de errores al instalar el SP3 pasan utilizan en Windows Update... la verdad de todas las PC's que actualicé sólo una se instaló mal (AMD), independientemente de eso, quizá sean sistemas ya algo inestables y que al instalar el SP3 sus errores escondidos salgan a la luz! xD Además no hay nada más seguro -y sano- que una instalación limpia.

Microsoft es demasiado listo y hace una alegre fiesta de su gran paquete de parches, cosa que no debería, son parches para corregir SUS errores!!! Aun asi, estoy feliz de este SP3. :P
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”