Error con Partition Magic, Test Disk (tabla particiones)

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Error con Partition Magic, Test Disk (tabla particiones)

Mensaje por paulofutre »

Una experiencia que me pasó hace poco.
Ya saben cual es mi teoría, cual es mayor virus ó enemigo de nuestros PCs
Imagen
(El dedo tonto) :yahD

Resulta que el disco duro principal de este PC, un Seagate ST3500418AS (SATA) de 500gb, estoy intuyendo que está fallando. Tarda mucho con Ccleaner en borrar datos de las ubicaciones de Firefox, salen errores cuando hago un check disk de windows, y a veces noto lento el sistema.
Lo tengo particionado en dos: Primaria pequeña donde se aloja el sistema Windows XP, y Lógica grande donde tengo almacenados muchos datos.

Bueno pues me digo, creo otra partición tras la primera, pero cogiendo espacio de las dos particiones. Algo que siempre el maestro nos dijo que era muy riesgoso. No hago caso y lo hago.
Desastre:
Imagen
La partición de datos inutilizada, con muchos archivos de mi interés.

Me informo, y veo un software que recupera tablas de particiones dañadas, TEST DISK
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
Sencillo de utilizar. Aquí un manual:
http://www.makeinstall.es/2011/11/recup ... s-con.html

Lo utilizo y recupero la particición dañada:
Imagen

Hay que hacer un check disk, puesto que el programa indica que hay indices del disco que no corresponden.
Esto último significó que perdí muchos archivos en los dos procesos (Partition Magic y Test Disk). Incluso luego me di cuenta que algunos archivos se habían trocado: En alguna carpeta de música de The Who me salían coplas españolas de Joselito :mrgreen: :plano2

Así que, antes de operar, pensar. Hagan lo que digo, no lo que hago :mrgreen:
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Error con Partition Magic, Test Disk (tabla particiones)

Mensaje por mafiaboy »

Siempre reviso el disco duro con hard disk sentinel , para ver el estado del disco duro, si la salud es menos del 80 % difícilmente se podrá reparar, cuando veo un disco así ya no intento no usar el hdd regenetor o low level format, si bien es cierto puedes aislar la parte dañada del disco , eso no es garantía que las partes buenas en poco tiempo se estropeen.

SALUDOS 8)
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Error con Partition Magic, Test Disk (tabla particiones)

Mensaje por paulofutre »

Por cierto que hablé hace poco con un compañero acerca de este software.
Te digo lo que a él: Este software es un "buenista", te dice que todo va muy bien. Pero tu ves que no es así, que te salen errores en el Check disk.
Me parece que estos sofwares están basados en el SMART, y el SMART cuando salta es que el disco duro está ya para tirarlo..

Gracias por la opinión. De todas maneras tomo buena nota, y siempre lo tengo instalado.:yahD
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Error con Partition Magic, Test Disk (tabla particiones)

Mensaje por deltree »

Gracias a los dos...
@paulofutre: Por compartir su experiencia, con nosotros.

@mafiaboy: Por la indicacion del software (que por cierto... Yo tambien lo utilizo y lo recomiendo!)
Imagen

Y por cierto... El dedo tonto es lo peor para nuestros equipos, cuidado con el... Se SMART! :yahlol

Imagen
Imagen
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Error con Partition Magic, Test Disk (tabla particiones)

Mensaje por Javo »

partition magic? eso ya es obsoleto, hay mejores como el gparted o el acronis disk director.

yo para saber el estado del disco, me sigo fiando de las stadisticas reportadas por el smart.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Error con Partition Magic, Test Disk (tabla particiones)

Mensaje por mafiaboy »

Recordar que el S.M.A.R.T no detecta a veces problemas físicos , me ha pasado con un par de disco duros que es el S.M.A.R.T no arroja errores, pero el disco por momento no es detectato , o los platos suenan.

SALUDOS :yahD
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Error con Partition Magic, Test Disk (tabla particiones)

Mensaje por Javo »

mafiaboy escribió:Recordar que el S.M.A.R.T no detecta a veces problemas físicos , me ha pasado con un par de disco duros que es el S.M.A.R.T no arroja errores, pero el disco por momento no es detectato , o los platos suenan.

SALUDOS :yahD
see pero bue es una referencia rapida, igual para asegurarse lo mejor es pasar un hhd regenerator sin modificar nada, solo hacer un check de la superficie.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”