Intel - Intel - Kingston

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Intel - Intel - Kingston

Mensaje por LeThe »

Finalmente, se actualiza la computadora LeThe a su 8va. configuracion: http://www.letheonline.net/maquina.htm

Ustedes saben que he trabajado con miles de configuraciones, tanto con AMD, como Intel, y otros procesadores. En particular, use Intel por un largo tiempo, despues cambie a AMD, y ahora vuelvo con Intel.

Quizas muchos de ustedes no esten de acuerdo conmigo, pero que se sepa que yo nunca daria informacion falsa. Debo decir, que cuando mezclas un procesador de Intel, con una tarjeta madre de Intel, y memoria Kingston, vas a ver magia. Esta combinacion es probablemente la mas veloz y estable cual yo he usado. ¿Sera por la buena calidad? ¿O porque estas compañias son conocidas por fabricar o por lo menos participar en la fabricacion de la mayoria de tecnologias cuales usamos en nuestras computadoras? La verdadera razon nunca la voy a saber, pero se me ha demostrado que esta combinacion es increible, y nuevamente estoy feliz de volver a ella.

Experiencia
Yo no se como describirles a ustedes la velocidad de esta computadora ahora mismo, pero si deveras que estoy disfrutandola.

Esta noche al construir la computadora pase por una situacion muy rara. Normalmente, pongo arandelas en los tornillos cuales uso para instalar la tarjeta madre, pero al conectar la fuente de poder, la lucecita marcada 5VSB_LED esta parpadeando, indicando un problema con la alimentacion de corriente, y no encendia la computadora. Probe la tarjeta madre fuera del gabinete y todo funciono bien, parece que habia algun tipo de contacto falso. INCREIBLE! Dure casi 2 horas tratando de encontrar el problema. Lo mas raro es que parece que eran los tornillos :( Pues cuando los quitaba, 5VSB_LED se quedaba solida, indicando que todo esta bien. Hice varias pruebas con otros tonillos y hasta cambie los separadores por si acaso, y nada :(

Probe todo lo imaginable y no tenia la solucion. Hasta que se me ocurrio algo que habia visto en uno de los libros cuales use para mi curso de reparacion de computadoras. Obviamente el problema tenia que ver con los separadores, porque seguia el problema sin los tornillos. Entonces, le puse arandelas a los separadores...osea, mezcle los siguientes:

Imagen Imagen

Funciono! Yo nunca he tenido que hacer esto, y quede impresionado que despues de instalar varias tarjetas madres antes de esta con los mismos separadores, se presentara el problema ahora. Me lo encontre super raro, pero tremenda experiencia. Espero que les sirva.

Les hablo de mi Core 2 Quad :cool28
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

A mi me paso un caso exactamente igual. Desde entonces me quedo la costumbre de instalarle arandelas que vienen con las cajas nuevas (todas las traen, por lo que deduzco que de una u otra forma las necesitan).
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Se amigo lethe que estas emocionado por tu quad core...pero cabe preguntar... ?porque volviste a intel?

Esto sin ánimos de provocar controversias ni nada por el estilo, yo utilizo ambos procesadores en mi casa... pero prefiero intel porque en mi experiencia se lleva mejor con linux...quisiera saber tu opinión y la de los demás que hayan tenido la oportunidad de probar ambos procesadores.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo he trabajado extensivamente con ambos y lamentablemente debo admitir que los productos de Intel son mas caros, pero de veras que se siente la calidad, y volvi a Intel por esa misma razon.

Cuando yo empece mi carrera en esto de computadoras yo solo usaba procesadores de Intel, pero como tengo una mente abierta, decidi usar AMD por varios años. Durante estos años, segui construyendo computadoras con ambos AMD y Intel. Despues de trabajar con tantas configuraciones, en reparaciones, construcciones, diagnosticos etc, les dejo dicho que la calidad de los productos de Intel sobresale cuando se usan correctamente. La combinacion de un procesador Intel, con una tarjeta madre Intel y memoria kingston se ha mostrado ser una combinacion increible, y se siente la calidad. Por tarjeta madre de Intel no me refiero a las que vienen en computadoras Dell, etc, pero una comprada en un lugar como Newegg, retail, en su caja. Pero como siempre, sigo respetando los productos de AMD cuales ofrecen buen rendimiento y estabilidad a buen precio.

Con respecto a Linux, Intel siempre ha tenido fama de ganarle a AMD en cuanto a compatibilidad. Unas de mis laptops, la V2000Z tenia un Turion con una tarjeta inalamabrica casi imposible de instalar en UBUNTU, una fabricada por Broadcom. Desde que cambie a mi otra laptop, la dv2000, con tecnologia Centrino, todo fue detectado y funciono durante el primer inicio despues de Instalar UBUNTU. A pesar del precio, a mis clientes corporativos, siempre les construyo computadoras unicamente con Tecnologia de Intel. Los AMD los dejo para aquellos que necesitan algo eficiente, pero barato.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Si hablas de Procesador Intel + Intel Motherboard + Kingston, comparto lo de estable, pero no lo de veloz... las placas Intel, son muy 'aburridas' a menos que compres una muy costosa, de esas que vienen con el top de su familia actual de chipsets.

Creo que los resultados serían los mismos con cualquier memoria de marca reconocida que respete los valores JEDEC.

Bueno, si vemos un poco atrás, los procesadores AMD Athlon64 tenían mucho mejor rendimiento, y eran MUCHO más rápidos y estbles, antes que saliera la familia Intel Core2Duo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Creo que no estas entendiendo el punto. No me refiero construir una computadora, hacer varias pruebitas, y llegar a una conclusion.

Me refiero al largo plazo de la vida de una computadora, años de actualizaciones y uso. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las tarjetas madres de Intel siendo "aburridas", ya que las tipicas no ofrecen muchas opciones de overclocking. Yo he trabajado en varias universidades con cientas de computadoras a la vez, agregale a ese numero todos los clientes a cuales les he construido computadoras, y despues las casi 4000 de computadoras cuales he reparado. Con todos esos años de monitoreo, he notado que la combinacion mencionada produce menos errores al instalar programas, al actualizar componentes criticos de sistemas operativos, al instalar controladores y dispositivos externos, menos problemas con puertos USB y otras conexiones, menos problemas al instalar dispositivos internos (PCI, CNR, PCI-E etc), menos problemas con conflictos, etc.

Las tarjetas de Intel son conocidas como muy ñoñas, y por eso muchas personas no la usan o no se acercan a ella. Aunque Intel publica un listado de memoria compatible, muchos aun compran memoria mala, generica, y espera que todo le salga estable y aqui es donde salen la mayoria de problemas. Ellos esperan que las sus tarjetas sean instaladas profesionalmente, mientras que otras compañias como MSI, ASUS etc. trabajan fuertemente para hacer que sus tarjetas sean mas compatibles y que hasta un tecnico que no sabe lo que esta haciendo pueda instalarlas sin problema. Claro que muchas personas van a alejarse de tarjetas muy sofisticadas, ñoñas y baratas. La paciencia en esta industria casi no existe y pienso que muchas personas no se fijan en la calidad de fabricacion de los componentes de Intel.

Esta conversacion puede ser infinita, y muchos pensaran que yo prefiero a Intel sobre AMD, pero la verdad es que yo igualmente he usado a ambos y los sigo usando. Pero si tengo que admitir que veo mejores resultados en unos de los dos, tengo que admitirlo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Buena cantidad de PC's has visto! Si bien yo no puedo decir que reparé 4000 PC's, ni veo universidades donde casi siempre tienen PC's básicas 'para estudiar' puedo decir que mi clientela principal son los LAN Centers, y estos me exigen performance, estabilidad, y calidad; y recomiendo tanto procesadores Intel como AMD.

Actualmente, únicamente recomiendo placas fabricadas por Intel cuando me dicen que necesitarán la PC para oficina, o para estudiar... y digo actualmente, ya que en la época de las Prescott y las Pentium D, no recomendé nunca los procesadores Intel -por consiguiente, tampoco las placas- por la cantidad de problemas de sobrecalmentamiento que daban, inclusive con las mismas placas intel. Con Core2Duo ya es otra historia muy diferente.

Como detalle: todas las veces que vi problemas con memorias, fueron con memorias genéricas y Kinsgton ValueRAM. :lol:

Si! Kingston! pero fue con algunas placas donde el timming en 'auto' eran muy agresivo para la 'limitada' Kingston DDR400. Hace no tanto, devolví 40 Kingston ValueRAM DDR2 de 1GB por ser incompatibles con las prestigiosas Biostar TForce... el voltaje de estas placas empiezan en 1.9v, y al parecer la memoria Kingston no soportan la gran diferencia de 0.1v :roll: Los cambié por Corsair ValueSelect y sin problemas.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo he trabajado al nivel de las computadoras de los estudiantes, tanto en la habitacion de servidores masivos cuales cuestan cientos de miles de dolares. Nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento con ningun procesador o tarjeta madre, Intel o AMD, pero claro, llevo mas de 10 años haciendo experimentos e investigaciones en esta area. El procesador mas caliente cual yo he tenido fue el Pentium 3.4C, 2.4 GHZ, 800 MHz FSB, cual se mantenia en los altos 40s y bajos 50s, pero este en average era mas frio que cualquier Athlon XP. Todos los prescotts con cuales he trabajado los he mantenido en los 30s (33, 37, 38, etc.)

Los Pentium Ds si tienen fama de calentarse bastante, pero yo resolvia esos problemas tambien inmediatamente me traían la torre. La experiencia cuenta bastante cuando construyendo este tipo de computadoras.

Kingston ValueRAM: Creo que he visto miles de estos chips en Estados Unidos y nunca he tenido problemas con ellas.

A veces me pregunto si los productos que llegan alla han sido modificados de alguna manera, o son revisiones diferentes. Aparte de eso, muchas personas en Latino America (distribuidores tambien) me dicen que la mayoria de piezas cuales llegan alla son Refurbished - lo que pasa es que los vendedores no estan bajo leyes cuales los forzan a publicar esta informacion como lo hacen aqui en Estados Unidos. Cuando yo estaba en Rep. Dom. por lo menos, confirme que la mayoria de piezas vendidas eran refurbished o usadas.

Me vienen varias cosas a la mente, o las piezas llegan dañadas alla, o no se estan instalado o usando correctamente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Interesante, en mis pruebas los "preshott" s478 (de la misma época de los AthlonXP) en idle siempre me pasaban de los 50ºC, los s775 si me andaban más frescos; los PentiumD ni que decir! a temperatura ambiente, en idle estaban a 55ºC ~ 58ºC y en invierno... Luego recomendar una PC PentiumD para LAN Center cuyas PC's aveces están encendidas a 24horas no sería muy conveniente. Sabrás que un AthlonXP es estable aún con 70ºC encima, pero una Intel PentiumD no tanto... se hace 'lenta'. A buena hora llegaron los Core2Duo Intel.

Ensamblar un PC eligiendo un buen case preparado para su correcta ventilación con el objetivo de que la temperatura dentro del CASE se aproxime lo más posible a la temperatura ambiente o si este case es barato y falto de bondades, poder modificarlo para aproximarse a los resultados del primero y dejarlo casi como un Antec Nine Hundred.... sinceramente no creo que sea un gran misterio :roll: aunque la última idea no es muy práctica para mí cuando ensamblo 20 o más PC's...

En cuanto a las kingston, como dije hace un momento, fue a causa de las placas... MSI y chipset VIA por cierto. Pero no poder aguantar el gran exceso de 0.1v en las TForce me hizo ver más hacia las Corsair. Aveces pienso si la gran fama de Kingston haga que nos venda sus memorias Value 'limitadas' y ajustadas única y estrictamente a los valores JEDEC... pero no, Kingston también es tan listo y también vende DDR2 800 CL6 que sale totalmente del standard que ellos mismos aprobaron: 5-5-5-18 1.8v. Especulo que es porque le sobraron muchos chips inestables a CL5 y ahora nos los vende a CL6, que listos! bueno... no serían los únicos en hacerlo.

Es interesante lo de los productos refurbished, qué tipo de partes de PC's son refurbished?, lo único que conozco, que he visto, y que el distrubuidor mayorista especifica, son únicamente los monitores, discos duros, algunas Laptops y PC's de marca, después de eso no vi más, o no estoy enterado. Aqui pocas veces venden OEM. ¿Partes de segunda? no creo que el distribuidor venda partes de segunda :lol: quizá las pequeñas tiendas informáticas. Igual, muchas veces importamos piezas directamente de USA para ahorrarnos costos.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Bueno bueno bueno...yo pregunto por microprocesadores y ya ustedes andan por cases y ventiladores....jejejeje

En verdad veo muy buenos aportes en este hilo, yo personalmente digo que los procesadores son buenos según las necesidades el usuario, ya que mi escasos conocimientos, he leído AMD ha estado dando buenos resultados en Hollywood al ser utilizados para el "render" de las animaciones en 3D, y si nos ponemos a navegar un buen rato encontraremos muchas razones para usar tanto un procesador como otro.

Yo personalmente digo que una batalla procesador a procesador, sin boards, ni cases, ni ventiladores, ni más...eligiria AMD sin lugar a dudas, pero sin embargo, para que el rendimiento de este procesador sea visto en verdad hay que ser mucho mas cuidadoso con los dispositivos con los que se arma un equipo AMD, con Intel solo habría que adquirir un boad intel o algún fabricante que contenta un chipset intel, una memoria kingston o hynnix o corsair, y eso te asegura un buen o aceptable rendimiento.

En el ensamblaje de la PC hay algo que he estado practicando que me ha dado buenos resultados, es consultar QVL (Qualified Vendor List) asi como el hardware compatible de cada dispositivo entre si, lo menciono por que al menos en mi cultura la opción a la hora de armar un PC es simplemente elegir "lo mejor de lo mejor" y yo mismo he visto que esto no garantiza del todo la compatibilidad y los problemas son desastrosos.

Pienso implementar este método con mi próximo equipo, y espero que me de buenos resultados.

PD: solo estoy dando mi opinión, y no quiero en ningún momento ni imponer mi criterio ni indicar que es que contrario a lo que digo esta mal, solo evalúen si lo que expongo es lógico :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Ese es el punto, compartir informacion y experiencias.

Yo sigo usando ambos igualmente, la verdad es que lo que determina la construccion de una LeThe sYstems es lo que quiere el cliente, y despues el precio. Muchos aqui no saben lo que es AMD y no me dejan comprarselos. Por otro lado tengo clientes cuales solo quieren una computadora a buen precio y poderosa, y si AMD es lo mas barato, pues lo compro.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

No tengo la capacidad para opinar a tan exigente nivel técnico que ustedes exponen; pero han tocado puntos que para mi óptica son iguales de interesantes. Observo que dia a dia la informática se hace cada vez mas exclusiva en cuanto a requerimientos de software y hardware. Hoy por ejemplo, si alguien quisiera adquirir una computadora nueva, tendría que tomar una con un HD de gran capacidad; mas de 2 GB de Ram ;un potente procesador; una fuente poderosa; todo eso con un deficiente sistema operativo. Algo así como un Cadillac con motor de motocicleta.
Tal vez acá en el primer mundo nos damos el lujo de comprar una de esas solo para utilizar el Messenger y/o uno que otro jueguito online; pero, tal como ustedes lo nombraron, que es entonces lo que queda para los usuarios de la America Morena? Se podrá correr el nuevo software con material “refurbished” y/o de segunda a tercera calidad?. Es absolutamente cierta su opinión en cuanto a la calidad Intel y sobre lo aceptable de los AMD; opinión esa que comparto; pero no deja de preocuparme la gran brecha tecnológica que existe y se profundiza.
Que configuración entonces (barata y estable) aplicaríamos entonces en América Latina si tuviéramos que instalar un Linux (como única alternativa posible) con un Intel (que se identifica bien con Linux) sin poder escoger la memoria adecuada y en en un clima húmedo/templado tropical (a veces sin A/A). Es interesante pensar en ello. En nuestro foro a veces nos hemos planteado supuestos escenarios y este es uno aplicable al futuro inmediato económico/social.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”