Leyendo articulos interesantes de Lethe

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

Leyendo articulos interesantes de Lethe

Mensaje por LLG »

hola esta seccion para preguntar y/o consultar sobre los articulos escritos por lethe...

En cuanto a mi, Lethe quiero hacerte la primera pregunta, tu dices, que es bueno tener el gran combo, asi lo llamas, windows 98, con windows xp y tener un Multi-boot, y estoy de acuerdo con eso, ahora debes aclarar en que computadora puedes hacer esto, es decir, por ejemplo en maquinas que sobrepasan los 2 Ghz ( error NDIS) al instalar windows 98, o bien en maquinas muy nuevas, podemos tener problemas al instalar windows 98....que dices??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Leyendo articulos interesantes de Lethe

Mensaje por LeThe »

Bueno, es obvio que con el tiempo algunos articulos se van a expirar. Si usas Windows 98 SE, puedes instalar este en muchas computadoras con mas de 2 GHz, como yo lo he hecho. Yo he logrado instalarlo sin problemas en mi Pentium 2.4B, y luego en mi Pentium 3.4C.

Muy buen punto, y eso es algo a cual le tengo que prestar atencion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

Re: Leyendo articulos interesantes de Lethe

Mensaje por LLG »

ok gracias por estar atento a las preguntas y responderlas en forma muy claras.....

Voy a seguir tu consejo de enfriamiento del sistema , ya que esto hace logicamente un enfriamiento del micro , la idea es en ves de comprar ventiladores para ponerlos en la parte delantera y que tire hacia la direccion del segundo ventilador , en la parte trasera , quiero probar a ver que tal rendimiento en cuanto a enfriar el sistema con los Slot Cooler o PCI Cooler. los probaste ? alguna sugerencia

Ah y una pregunta tonta, los ventiladores de 80 mm que voltaje soportan y que pasa si mi mother no tiene tantos conectores como ventiladores quiero poner ...desde ya gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Leyendo articulos interesantes de Lethe

Mensaje por LeThe »

Los PCI coolers son mas para enfriar tarjetas de videos, pero yo los instalo de una manera que el ventilador delantero enfria los discos, y el aire sale por el slot cooler. Despues uso otro ventilador o abanico delantero de 120 MM, por donde estan los dispositivos opticos, y este aire sale por el ventilador trasero. Este ventilador lo puedes ver en esta imagen (azul):

http://www.letheonline.net/images/mejorcirculacion.jpg

Si no tienes suficiente conectores para abanicos en la tarjeta madre, pues usa los conectores molex (usados para los discos duros, etc), puedes conectar varios en un solo conector y con diferentes configuraciones para silenciarlos, como ves en este articulo: http://www.letheonline.net/silencio.htm

Un abanico de 80 mm puede ser conectado para usar 5V, 7V o 12V como se te enseña en ese articulo. Lo importante es el consumo de energia...o Watts. SI este consume 0.30 AMPS o Amperios, entonces:

12 V x 0.30 A = 3.6 W
7 V x 0.30 A = 2.1 W
5 V x 0.30 A = 1.5 W

Este es un buen truco para fuentes de alimentacion, o fuentes de poder, o power supplies cuales no tienen suficiente potencia, puedes reducirle el uso de energia a los ventiladores. No vas a ganar mucho, pero te puede ayudar en situaciones extremas. Yo uso un FAN controller cual me permite controlar el RPM de 4 abanicos, pero uso un convertidor para conectar mas de 4, y mantener una computadora con buena circulacion de aire, y silenciosa :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
sebaz
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 28, 2011 5:14 pm

Re: Leyendo articulos interesantes de Lethe

Mensaje por sebaz »

LeThe, muy bueno el de Descarga de IE6 SP1 a una carpeta, ya que microsoft en 2 años lo va a borrar de sus servidores probablemente
Soyo K7VTA-B
AMD Athlon XP 1800+@2100+
RAM:1x512MB PC133 SDRAM
VGA:MSI GeForce4 Ti4200 64MB
HDD:Samsung 80GB SATA
Windows XP SP2
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Leyendo articulos interesantes de Lethe

Mensaje por LeThe »

Si, hay muchos articulos vencidos, pero aun tienen su funcion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”