Evitar que windows XP nos pida usuario y contraseña

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Evitar que windows XP nos pida usuario y contraseña

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos.
Resulta que al cambiar un disco duro de un PC, mediante imagen del gran Acronis true Image, me salta la molesta ventana de inicio de sesión dónde pide contraseña (que no tiene), es decir, no arranca automáticamente el PC como yo quisiera.

Como sea que es un problema recurrente pongo acá dos soluciones que busqué en internet:
a) Mediante modificar valores del registro:
Windows XP - Quitar solicitud contraseña
http://www.lawebdelprogramador.com/foro ... asena.html

Inicio-> Ejecutar -> regedit

Se abrirá el editor del registro de windows. Tendrás que ir a la siguiente clave

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon

En esta clave tendrás varios valores de los cuales te interesan los siguientes.

DefaultDomainName
DefaultPassword
DefaultUserName
AutoAdminLogon

Como ya puedes imaginar son los datos de acceso que por defecto inician sesión en tu windows xp.

AutoAdminLogon tendrá el valor 1 que es para que inicie automáticamente con los datos de acceso por defecto. Si lo pones a 0 te pedirá clave cada vez que inicies windows.


Personalmente no me sirvió este truco. No encontré en la ruta especipicada el valor reseñado AutoAdminLogon
Lo dejo sin embargo, puesto que me parece interesante.

_________________________-..._________________________

b)Método de Panel de control:
Evitar que windows XP nos pida usuario y contraseña
http://www.flopy.es/evitar-que-windows- ... ontrasena/

Para muchos usuarios de Windows es un incordio el tener que poner el nombre de usuario y contraseña al encender el ordenador. Muchos de estos usuarios aplican una solución muy peligrosa que consiste en dejar el campo de contraseña en blanco, con el consiguiente riesgo de seguridad que esto conlleva. Pero hay otra solución mucho más efectiva e infinitamente más segura, que es que el equipo asuma que al encender, se hace siempre con el mismo nombre de usuario y contraseña. Os dejo instrucciones para que aprendáis a hacerlo.

1) Pincháis en el menú inicio y luego en “ejecutar”.
2) En la ventana que os sale escribís lo siguiente: “control.exe userpasswords2”. Luego pincháis en “aceptar”.

3) En la ventana de cuentas de usuario, primero os aseguráis que la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” esté marcada. Acto seguido marcáis el usuario con el que queráis encender el equipo (simplemente pinchando encima).

4) Ahora desmarcamos de nuevo la opción que habíamos marcado en el paso 3 (La de “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña…”). Una vez desmarcada, pinchamos en “aplicar” y en la siguiente ventana ponemos la contraseña que usamos para encender el equipo con este usuario (OJO. No la estamos cambiando, sinó que debemos poner la contraseña que hemos estado usando hasta ahora para iniciar con este usuario).

5) Aceptamos en las ventanas que tenemos abiertas y listo.

A partir de ahora el equipo no nos volverá a preguntar el nombre de usuario y contraseña al iniciar.


Este si que me valió. Sencillo y efectivo.
Espero que sirva, cuanto menos de recordatorio y de método.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”