Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por LeThe »

Queria compartir esto por si acaso ayuda...

Hoy Domingo tuve que chequearle la computadora a un cliente :(
El problema reportado es que la computadora enciende, pero se apaga despues de varios segundos. Ese era el caso cuando llegue y la encendi.

- Decidi chequear el disipador y asegurar que estuviera correctamente instalado y no sobrecalentado - estaba bien. Recuerden, si la computadora se apaga por sobrecalientamiento entonces es buena noticia: por lo menos sabes que la tarjeta madre hace su trabajo.

- Decidi chequear la fuente de poder con mi Power Supply Tester - Todo estaba bien.

- Saque un chip de RAM y encendi la computadora a ver si la tarjeta madre respondia correctamente (con varios beeps) - Todo bien, pude escuchar lo pitidos al encenderla sin RAM.

- Probe desconectando el boton de encender de la tarjeta madre - Encendio y se quedo prendida. El boton de encender parece que estaba atascado, debido a mezcla de polvo y humedad.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por Menfis »

Que curioso como de lo que menos te esperas puede ser.

Estas experiencias tuyas van a ser de mucha utilidad para todos, gracias por compartirnosla.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por paulofutre »

- Probe desconectando el boton de encender de la tarjeta madre - Encendio y se quedo prendida. El boton de encender parece que estaba atascado, debido a mezcla de polvo y humedad.
Curiosamente me sucediò a mi con una PC (del año 2004, sin marca, clònico) la semana pasada. En mi caso el botòn era frontal y muy grande, y se veia bastante bien el problema: se quedaba pulsado permanente.

Saludos
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por simonviejo »

Yo he tenido muchos problemas con los botones de encendido; y ya la practica nos indica los problemas que pueden provenir de alli. Por norma mia, cuando reviso una PC. donde sospecho errores de hardware, le desconecto el switch frontal y prefiero arrancar con un pequeño destornillador; este switch, suele pegarse por suciedad, como comenta Lethe; o tambien puede estar haciendo corto circuito.

Tambien, cuando hago mantenimiento completo, quito la tapa frontal del gabinete donde generalmente se acumula una buena cantidad de suciedad; y luego de eliminarla agrego una gota de aceite penetrante (W-40) en el boton de encendido.
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por tecnico novato »

Como limpiar el boton de encendido ??tengo que sacar la parte frontal ?? que aceite usas ??mas detalles por favor
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por simonviejo »

Generalmente hay que sacar el panel frontal; por experiencia se que detras de tal panel suele acumularse una gran cantidad de polvo y sucio que, entre otras cosas, limita el flujo de aire fresco hacia el interios del gabinete.

Yo elimino ese sucio primero con una pequeña brocha, luego con una aspiradora manual y por ultimo con aire comprimido. Una vez limpia esa area hago la lubricacion de los botones de encendido y de reset con una gota de cualquier aceite lubricante liviano (puede ser del que se usa para las maquinas de coser). El W40 es un aceite atomizador muy utilizado en USA; en muchos paises hay aceites similares que usan para sacar tornillos atascados.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por Menfis »

Acotando a lo que expresa simonviejo, he comenzado a usar el botellón de aire comprimido y lo encuentro bien práctico a la hora de extraer el polvo de cualquier área del Case. Estoy probando cuantos usos aprox. me da el botellón.
Lo mejor es que te permite entrar a áreas que normalmente es difícil acceder del Case por medio del tubito que viene con el botellón de aire comprimido.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por LeThe »

Bueno a mi las latas me estaban saliendo bastante caras. Aqui en US cuestan unos 5 dolares. Entonces me compre lo siguiente:

Imagen

Ya con esto jamas he vuelto a comprar una lata y lo bueno es que me lo puedo llevar conmigo lleno de aire y re-llenarlo en cualquier lugar donde haya electricidad :)

Nota: Cuando esten usando aire comprimido aseguren sostener el ventilador para no dañar la rotacion. Lei en un foro un buen metodo para portatiles usando un palillo..
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por Menfis »

Puedes colocar la pag web de esa bomba, me imagino que es pequeña.

Con respecto a la latas de aire comprimido me salen a $ 10 el doble, puedes decirme que promedio de usos te ha durado las latas de aire comprimido.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por LeThe »

Menfis escribió:Puedes colocar la pag web de esa bomba, me imagino que es pequeña.

Con respecto a la latas de aire comprimido me salen a $ 10 el doble, puedes decirme que promedio de usos te ha durado las latas de aire comprimido.
EL enlace de la bomba na lo tengo, compre esta en un especial por solo 50 Dolares y si, es pequeñita y con llenarla cual demora 45 segundos, puedo limpiar una computadora entera. Aqui te doy algunos enlaces, no el mismo exacto, pero con el mismo diseño y PSI.

http://www.aircompressorsdirect.com/siz" onclick="window.open(this.href);return false; ... allons.php

http://www.amazon.com/Campbell-Hausfeld" onclick="window.open(this.href);return false; ... B000HDKJT2

http://www.cpocampbellhausfeld.com/air_" onclick="window.open(this.href);return false; ... p2028.html

Las latas no me duraban mucho y tambien su duracion depende bastante de que tan sucia esta la computadora. A veces no eran suficiente. Con la bomba (compresor de aire) tengo mas poder y es infinito. Creo que diria que con una lata podia limpiar unas 6 computadoras, y terminaba comprando varias latas al mes. Un dia se me ocurrio entrar a eBay y comprar una caja ya que al por mayor se reduce el precio. Eso hice con ventiladores y compre 24 a $1.4 dolares cada uno :-D Lo mismo hago con correas SATA, IDE etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por Menfis »

Gracias, voy a checar los enlaces :D
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por simonviejo »

Yo tengo un pequeño compresor de aire; pero solo lo uso en determinados casos (por ejemplo para limpiar un gabinete vacio).

La razon es porque en zonas humedas y calurosas los compresores suelen acumular agua en el fondo del tanque; y a mi me da la impresion (cosa no probada aun por mi) que si aplico ese aire a una placa, le pueden caer pequeñas gotas de agua.

Yo prefiero las latas de aire comprimido. A mi no me parecen costosas . P. ejemplo: si nos cuesta cada lata $5 y limpiamos 6 computadoras; el costo imputable a cada PC. es solo de 83 centavos y me evito el ruido, la manguera, el peso y lo incomodo.

No es por quitarles la idea; pero yo tengo una mala experiencia con los compresores:

Cuando ustedes aun eran niños, trabajaba yo en un Banco; y en la tarde se nos detuvo una maquina de contabilidad. Llego el tecnico que las reparaba con uno de esos compresores de aire y lo puso a cargar. No se porque razon, tal vez por la presion, el aparato solto la pistola que regula la salida de aire y, la manguera incontrolable hizo que todos los cheques y los papeles de la cuenta del dia volaran por los aires.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por simonviejo »

Se me olvidaba: En las tiendas Target (en USA), hay (o habia hasta la semana pasada) un especial de 4 latas de aire comprimido por $11,45.

[img]_th.[/img]
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por Menfis »

La razon es porque en zonas humedas y calurosas los compresores suelen acumular agua en el fondo del tanque; y a mi me da la impresion (cosa no probada aun por mi) que si aplico ese aire a una placa, le pueden caer pequeñas gotas de agua.
Habría que chekar, tiene sentido lo que comentas.

Yo prefiero las latas de aire comprimido. A mi no me parecen costosas . P. ejemplo: si nos cuesta cada lata $5 y limpiamos 6 computadoras; el costo imputable a cada PC. es solo de 83 centavos y me evito el ruido, la manguera, el peso y lo incomodo.
Hace poco he estado empezando a usarlas, en mi caso me costaría $1,66 aprox. por computador pero no es costoso y esos costos se incluyen en el trabajo, claro que es mucho más práctico.
Ahora si lo miramos de otra forma el compresor es multiuso y no sólo nos servirá para las computadoras sino para el hogar.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por LeThe »

En la tienda yo le dije al representante que el compresor era especificamente para limpiar computadoras y el me asigno uno que no tuviera ese problema. Yo lei casi el manual entero ya que no se nada de compresores. Lo unico que se menciona de agua es un poco de humedad cual se acumula fuera del tanque, y en la parte mas cercana al suelo, algo que es normal. Despues de eso no veo precauciones para electronicos ni nada por el estilo. No se si esto era un problema en el pasado, pero parece que han mejorado la tecnologia bastante.

Pero es muy buen punto el que haces simon. Siempre se debe de considerar la humedad en todas las situaciones. Un instructor de una universidad fue que me dio la idea de comprar el compresor, el me dijo que llevaba mas de 10 años usando uno para limpiar no solo computadoras, pero tarjetas madres de otros equipos electronicos como alarmas, sistemas de telefonos, etc.

En cuanto al precio de las latas, a mi si me sale bastante caro. Yo ahora mismo tengo 12 computadoras rodeandome. Una o dos latas facilmente se me gastan en estas, asi que me veo gastando bastante dinero al mes en latas. Con el compresor, este usa entre 250 a 300 Watts (vatios) y con el uso que le doy, en electricidad gasto menos de 1 dolar al mes. El compresor esta diseñado para no permanecer encendido siempre, pero se apaga cuando llega a 100 PSI, y se vuelve a encender cuando la presion baja, ahorrando aun mas energia.

Yo habia hecho todos los calculos y me estoy economizando bastante. Recuerda que tambien se usan las latas a veces para limpiar los escritorios y otras cosas aparte de las computadoras. Con el compresor, puedo limpiar todo, inflar ruedas, trae una pistola de grapas (cual no he usado), y hasta puedo sacarle la tierra y el polvo a las entradas a la casa. Otra ventaja es que las latas no se pueden usar de seguido ya que se enfrian bastante y pierden presion - esto no me pasa con el compresor y es algo critico para mi :3d_037
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por ryohnosuke »

Bueno, en mi caso utilizo un blower... me costó el equivalente a 30 dólares y ya tiene 2 años de uso (made in taiwan :P).

Imagen

Me es de gran ayuda ya que aveces tengo que limpiar hasta 30PC's en una o 2 'amanecidas'.

Desventajas:
-Mucho ruiiiiido.
-Dependencia de una toma eléctrica.

Esa compresora me gusta ya que con el tanque cargado seguro que puedo limpiar hasta 1 PC sin depender de la toma eléctrica y con poco ruido. :)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por LeThe »

Es pequeño y de un solo galon, pero con uno de 5 galones cual cuesta como unos 30 dolares mas, puedes limpiar bastante. La ventaja sobre el compresor sobre el blower es una presion mas alta, aunque el blower te distribuye el aire mejor.

Un ejemplo donde el compresor sobresale es cuando tengo que limpiar los largos tubos dentro de mi aspiradora. La presion es suficiente que echo aire por un lado y se ve saliendo por el otro y me restaura la potencia de jalar de la aspiradora. Pero gracias por compartir, he estado leyendo sobre algunos de estos que se duplican como blower y aspiradora, y son portables.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por Menfis »

Otra ventaja es que las latas no se pueden usar de seguido ya que se enfrian bastante y pierden presion
Buen punto Lethe, pero sería desventaja y no ventaja, jeje :roll:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por LeThe »

Si, me referia a ventaja del compresor, ya que no tiene este problema.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por Menfis »

Ok, gracias por la aclaración :D
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por ryohnosuke »

Interesante lo de la presión del compresor... pero digamos que esa sería una ventaja para el 'multiuso'. Si es dedicado a los PC's... no queremos desprender capacitores y otras piezas del mobo. :lol:

Aunque como todo compresor, se le puede ajustar la presión. :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por LeThe »

Si es dedicado a los PC's... no queremos desprender capacitores y otras piezas del mobo.
Un truco cual puedes hacer es echar aire desde buena distancia. Esto previene lo que dices, y tambien aumenta el volumen, limpiando la torre entera en vez de una area en especifico. Yo tengo aqui varias tarjetas madres de Dell y he probado echandole aire como a 5 CM de distancia y es muy dificil causar daño, aunque esto es algo a cual se le debiera de prestar atencion.

Edit: Se me olvido mencionar que las tarjetas estaban ya dañadas, solo las tengo para experimentos :)
Última edición por LeThe el Mié Sep 17, 2008 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por ryohnosuke »

Bueno, yo lo decía más en plan de broma... ya habría que ser un poco salvaje para darle toda la presión directamente al mobo xDD

Aunque tuve la mala experiencia hace años limpiando el teclado del laptop de mi hermano... la 'THOMAS' (aspiradora) se tragó las teclas. :( hubo que sacarlas de la bolsa y volverlas a instalar... :oops:
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por simonviejo »

Les sugiero que lean un poco sobre el problema del punto de rocio en los compresores.

Aqui hay un pequeño comentario, pero vale la pena abundar un poco

http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_roc%C3%ADo" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por LeThe »

He estado leyendo mas sobre el tema de limpieza de computadoras. Parece que muchas personas dañan muchos dispositivos usando aspiradoras, aunque sean plasticas, debido a la estatica cual se produce.

Parece que el metodo mas seguro es considerado la lata de aire, pero como habia mencionado, estas salen bastante caras. El compresor de aire se puede usar mientras se chequee adecuadamente por humedad y no se use mucha presion en los dispositivos. Yo llevo muchos años usando compresores pequeños e industriales y no he tenido un solo problema.

Tambien debo agregar que si tuve una experiencia donde use una aspiradora, con componentes plasticos, y al limpiar la PC esta despues no queria iniciar y tuve que reiniciarle el BIOS. Creo que me quedo con el metodo del aire comprimido. Me ha resultado el mas eficiente y el mas barato.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por Menfis »

Gracias por compartir la experiencia, te cuento que sigo usando los botellones de aire comprimido.
Hay que tener en cuenta, en lo que respecta al compresor, usarlo dependiendo de la zona donde se vive, por aspectos de mucha humedad, en este caso no sería recomendable el compresor?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por LeThe »

De lo mucho que he estado leyendo en diferentes foros, no he visto una sola persona hablando de daños causados por compresores ni latas de aire comprimido. Si se ha reportado daño causado por el uso de aspiradoras.

En uno de los foros, habia un empleado de una compañia grande cual repara computadoras y el publicó como eso era lo que ellos usaban en el taller para limpiarlas a una presion controlada, y nunca se ha reportado un fallo. Yo creo que he usado el mio en ya casi 100 computadoras y otros equipos electronicos y no he tenido un solo problema.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por simonviejo »

Yo estas cosas las calculo en funcion de costos: Una lata de aire ademas de comoda para llevar (sobre todo cuando hay que trabajar a domicilio) es segura y eficiente en cuanto a aire limpio y seco.

El costo de cada lata es en promedio de 4 Dolares y por muy sucia que este una computadora nunca gastamos una lata para cada una; pero aun asumiendo que fuera asi, ese valor puede perfectamente asumirlo el precio que cobramos por una reparacion.

Yo disfruto calculando costos; por ejemplo en un taller de reparacion calcularia:

Valor del alquiler del local dividido entre el numero promedio de reparaciones/mes
Costo de energía eléctrica e internet/horas de trabajo
Depreciación y/o reposición de herramientas y equipos (costo/tiempo de uso)
Renta Implícita: Lo que me pagarian si fuera empleado
Beneficio Empresarial: Lo que me gano por ser independiente
Rentabilidad de capital que inverti (lo que me pagaria el banco por tener ese dinero)

..... Y asi, muchas mas variables de costos que se pueden considerar; pero aun asi: es mejor que no le hagan muchas cuentas a la latica de aire comprimido.

Y mejor aun si se evitan un corto circuito o una caida con el largo cable de la aspiradora o el compresor.

"Si algo puede suceder, sucederá"
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por obideo »

Seria Util que nos digas marca y modelo, para navegar y navegar y ver si lo conseguimos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Computadora enciende y se apaga despues de varios segundo

Mensaje por LeThe »

Aqui http://www.letheonline.net/ahorra.htm" onclick="window.open(this.href);return false; yo deje un formula de calcular el costo de uso de energia. En cuanto a solo energia, el compresor dura unos 30 segundos para comprimir el aire, y como es de 1 galon, este proceso quizas se repita 2 o 3 veces por computadora. Osea, quizas 90 segundos, pero digamos 120 segundos, osea 2 minutos por computadora.

Calculamos:

El compresor usa un average de 300 Watts o Vatios cuando comprime el aire, este proceso dura 2 minutos por computadora.

Entonces,

300 Vatios/1000 = 0.3 KW o Kilovatios por hora

Como ejemplo, si el costo de 1 KW por hora es 15 centavos o 0.15, multiplicamos 0.15(0.3) = $0.045 Osea, unos 4.5 centavos por hora. Si dividimos por 60, el costo seria $0.00075 por minuto.

Para igualar una lata de $5 dolares, cual es el average del costo de una lata de aire aqui en USA, necesitaria usar el compresor por un total de 5 dolares/4.5 centavos por hora = 111.11 horas. Osea, si uso el compresor de aire por 111.11 horas y cada hora me cuesta 4.5 centavos, 111.11(0.045) = $5 dolares.

Ahora la parte interesante. 111.11 horas x 60 = 6666.6 minutos. Como habiamos mencionado, 2 minutos por computadora nos da 6666.6/2 = 3333.3 computadoras se pueden limpiar con $5. Osea, 3333.3($0.00075 por minuto) = $2.499975. Cada una usa 2 minutos, $2.499975(2) = $5

Tremenda economia. Encima de eso se evitan muchas latas en el basurero y daño al medio ambiente :yahwee
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”