Convierte tu equipo en 1 potente PC para Gaming en 8 pasos I

Publicaciones • Actualizaciones • Anuncios • Sorpresas
AdvanceDigitalPR
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:20 am

Convierte tu equipo en 1 potente PC para Gaming en 8 pasos I

Mensaje por AdvanceDigitalPR »

La industria de los juegos para PC sigue creciendo año tras año. Hoy día ya no están limitados solo a los más jóvenes, sino que los lanzamientos de algunos títulos en la industria del videojuego están consiguiendo más ingresos que algunas de las películas más esperadas. Desde los laboratorios de TuneUp Utilities, han creado la guía definitiva para optimizar tu PC y prepararlo para rendir al máximo con los últimos juegos del mercado como GTA V, Dark Souls 2, Whatch Dogs o Titanfall.
Imagen
En esta primera parte, se descubren de los elementos básicos para la optimización de tu PC o portátil con los que conseguirás un sistema funcionando con fluidez. Si no es así y tu PC tiene elementos sin optimizar, entonces la velocidad de tus juegos sufrirá las consecuencias, con retardo y vibraciones en la imagen. Vamos a echar un vistazo a los primeros 4 pasos que necesitas para poner tu PC en plena forma antes de jugar a los últimos estrenos del mercado:

1. Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica para ganar potencia inmediata

La tarjeta gráfica es la pieza fundamental en la experiencia de juego. Pasar del controlador que vino, ya sea con el PC o con la tarjeta gráfica, a la versión más actualizada puede marcar una gran diferencia de rendimiento. Las principales marcas como Nvidia GeForce, ATI Radeon o Intel HD Graphics cuentan con un área de descargas de Drivers en sus sitios web para que puedas actualizarte fácilmente.

Lo primero que necesitarás si aún no lo sabes, es averiguar qué tarjeta gráfica tienes en tu equipo, para ello ve al “Panel de Control”, “Hardware y Sonido” y selecciona el “Administrador de Dispositivos”. En la nueva ventana, despliega el menú “Adaptadores de Pantalla” y verás el nombre de tu chip gráfico. Ahora asegúrate de descargar los últimos controladores de la web del fabricante.

2. Sobrealimentar la tarjeta gráfica: un Overclock suave no le hará daño

El bloqueo, los retardos y la vibración durante las partidas ocurre en casi todos los casos, a causa del chip gráfico. Para conseguir una mejora del rendimiento general en las partidas, puedes aumentar la velocidad de la tarjeta gráfica más allá de lo estrictamente recomendado, o en otras palabras, hacer overclocking. Desde los laboratorios de TuneUp, recomiendan un overclock suave de no más del 10-15% ya que, dentro de éste umbral, en caso de sobrecalentamiento o estrés elevado del equipo, la mayoría de sistemas se apagarán de forma automática antes de que pueda ocurrir ningún daño.

Para llevar a cabo el overclock, los expertos de TuneUp recomiendan estas herramientas: GPU Tweak, la clásica de ASUS y EVGA Precision X, que permite overclocking tanto para la tarjeta gráfica como para los relojes de memoria. Con ellas conseguirás hasta un 10% de potencia adicional.

3. Desinstalar y Desactivar Programas con TuneUp Utilities marcará la diferencia

Windows® se pone más lento con cada programa que se instala en el PC o portátil. La mayoría consumen potencia del equipo aunque no estén funcionando y eso tiene un efecto directo sobre todos los juegos. TuneUp Utilities facilita la tarea de desinstalar programas que no utilizas e incluso reduce el impacto de aquellos que sí necesitas a menudo.

Comienza por desinstalar programas antiguos que no necesitas. Descarga e instala TuneUp Utilities de su página principal y aprovecha los 15 días de prueba. En la ventana principal ve a la pestaña “Optimizar”, selecciona “Desinstalar programas” y en la nueva ventana pulsa sobre “Filtrar lista” y elige “Programas poco utilizados”. ¿Ves algún programa que no necesites? ¡Pulsa sobre el botón Desinstalar!

Apaga los programas que sí utilizas pero no necesitas mientras juegas. Con TuneUp Utilities puedes desactivar programas fácilmente, sin desinstalarlos. Pulsa “Desactivar programas” y selecciona los programas que más afectan al rendimiento de tu equipo. Una vez desactivados estos programas no consumirán potencia y se activarán al instante en cuanto vayas a utilizarlos. El resultado es que tu PC funcionará prácticamente como recién estrenado y tus juegos disfrutarán de máxima velocidad.

4. Mejorar la tarjeta gráfica [sólo para PC de escritorio]

Llegados a éste punto, para continuar aumentando el rendimiento del equipo, TuneUp recomienda actualizar tu tarjeta gráfica a una versión superior. Según sus pruebas en un PC de gaming Alienware X51, actualizaron su tarjeta Radeon 7850 del 2011 por una nueva GeForce GTX 660 TI, consiguiendo una mejora de 25-50% más frames por segundo en juegos como Tomb Raider o Crysis 3, y todo con una inversión de menos de 300 Dólares. Esta medida, es probablemente la más efectiva para mejorar el rendimiento.

Estos primeros pasos de actualización y optimización son solo una parte de la ecuación. No te pierdas la segunda parte de la Guía definitiva para convertir tu equipo en un Gaming PC.

Prueba ahora TuneUp Utilities™ 2014, compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP, hasta Windows 8.1. Para más información, visita la página web oficial http://www.tuneup.mx/products/tuneup-ut ... /features/.
Responder

Volver a “Novedades y Noticias de LeThe Online”