Convierte tu equipo en un potente PC para Gaming en 8 pasos

Publicaciones • Actualizaciones • Anuncios • Sorpresas
AdvanceDigitalPR
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:20 am

Convierte tu equipo en un potente PC para Gaming en 8 pasos

Mensaje por AdvanceDigitalPR »

Imagen
Después de una primera fase de optimización para cualquier equipo que necesite mejorar el rendimiento para jugar, los laboratorios de TuneUp Utilities presentan la segunda parte de la guía definitiva para optimizar tu PC, con consejos y trucos avanzados para que rinda al máximo con los últimos juegos del mercado como GTA V, Dark Souls 2, Watch Dogs o Titanfall. Los resultados no te dejarán indiferente:

5. Actualizar a un disco SSD

Los discos de estado sólido SSD son mucho más rápidos que los discos duros de toda la vida y aunque no sea un factor que acelere directamente el frame rate de tus juegos, reducirá drásticamente los tiempos de carga en el juego. TuneUp recomienda un disco de más de 250GB ya que los juegos actuales ocupan entre 8 y 20 GB cada uno, más los 30GB que necesita Windows y teniendo en cuenta que tus archivos de música y video también ocupan espacio, rápidamente se llenan estos 250GB.
Según las pruebas realizadas con un disco SanDisk 480GB Extreme en un equipo Alienware X51, la diferencia de rendimiento respecto al disco duro es impresionante. Por ejemplo, al jugar a Far Cry 3, el tiempo de inicio se reduce de 23 segundos a 8, y el tiempo de carga de 15 segundos a sólo 6. Así, aunque requiera cierta inversión económica, esta mejora es espectacular.

6. Deshabilita SuperFetch y Prefetch

Tanto SuperFetch como Prefetch aceleran el tiempo de inicio de Windows y las aplicaciones instaladas. Para juegos, sin embargo, se ha detectado una reducción en los tiempos de carga y en la actividad en segundo plano cuando las 2 funcionalidades están desactivadas. Por este motivo, TuneUp recomienda desactivarlas si eres un jugador entusiasta.
Para ello, accede al Panel de Control, Sistema y Seguridad, abre las Herramientas Administrativas y selecciona “Servicios”. En la lista, busca “SuperFetch” haz doble clic sobre la opción y elije “Deshabilitado”. Luego, ve al panel de búsqueda, o desde el botón inicio en Windows 7, y escribe “regedit”. Pulsa intro y navega hasta:
“HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session_Manager\Memory_Management\PrefetchParameters”. Haz doble clic sobre “EnablePrefetcher” y cambia el valor a “0” para desactivar la función. Pon atención, ya que cambiar otros valores provocaría problemas en tu PC.

7. Desfragmenta o haz un TRIM a tu disco


Las aplicaciones multimedia y sus archivos por lo general toman varios GBs, de modo que es vital poder leer todos estos archivos de forma continua para obtener máximo rendimiento. Para desfragmentar el disco puedes utilizar la herramienta integrada de Windows en Herramientas Administrativas, o puedes desfragmentar directamente con la herramienta integrada de TuneUp Utilities...

8. Optimiza el Panel de Control de NVIDIA o el Centro de Control AMD/ATI

Todos los drivers de NVIDIA vienen con sus propios paneles de control que permiten ajustar la configuración 3D, y lo mismo ocurre con los de AMD/ATI. Para configurar las opciones, que no siempre están disponibles directamente desde el juego, es buena idea repasar la lista completa de opciones y ajustarla para el mejor balance entre rendimiento y calidad visual.

Para consultar la configuración de cualquiera de los dos, haz clic derecho en el escritorio, selecciona Panel de Control de NVIDIA o Catalyst Control Center en el caso de AMD/ATI. Luego busca en los menús la Configuración 3D, en esta categoría encontrarás valores importantes que podrás configurar mejorando la calidad de imagen, sin sacrificar tus frames por segundo (FPS).

Para NVIDIA los más interesantes son: “Máximo número de fotogramas prerenderizados = 0” que minimiza el lag de ratón y teclado, la “Optimización enlazada = Activada” siempre para procesadores multicore y, por último, “VSync” la sincronización vertical que al ser desactivada cuando la frecuencia de actualización de la pantalla es mayor que la del juego, proporciona mayor fluidez durante la partida. Para AMD/ATI los valores más importantes son: SMOOTHVISION HD Anisotropic Filtering, Catalyst A.I., Mipmap Detail Level, o Wait for Vertical Refresh, con los que lograrás el equilibrio adecuado entre rendimiento y calidad de imagen.


No existe una única forma correcta de configurar el PC para maximizar el rendimiento de juego, ésto depende de los juegos a los que vas a jugar, del harware en el equipo y el estado de optimización del sistema. Aplica todos los trucos que puedas de la Guía y conseguirás convertir tu equipo en un Gaming PC en toda regla.
Prueba ahora TuneUp Utilities™ 2014, compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP, hasta Windows 8.1. Para más información, visita la página web oficial http://www.tuneup.mx/products/tuneup-ut ... /features/.

Acerca de TuneUp

TuneUp es el proveedor líder de herramientas de software inteligentes que permiten que los usuarios ajusten el sistema operativo y los programas para obtener un rendimiento óptimo. TuneUp Utilities protege a los usuarios de los problemas en los equipos y aumenta su rendimiento y seguridad.
Este enfoque tan centrado en los clientes y su gran atención al detalle en la entrega de productos y la prestación de servicios ha llevado a AVG Technologies a adquirir TuneUp.

AVG Technologies adquirió TuneUp en agosto de 2011 porque cree que comparten un objetivo común: eliminar algunos de los quebraderos de cabeza de la vida digital y hacer que nuestros mundos digitales sean más fáciles de explorar y proteger, y que se pueda disfrutar de ellos de un modo más agradable.
La suma de las opiniones de los más de 150 millones de usuarios de la sólida comunidad de AVG con los 15 años de experiencia de TuneUp garantizará que, juntos, AVG Technologies y TuneUp seguirán evolucionando para satisfacer las necesidades de los clientes que se conectan a Internet.

TuneUp está disponible en español, alemán, inglés, francés y portugués. Los usuarios finales pueden encontrar TuneUp Utilities en el sitio web de la compañía en: www.tuneup.mx
Responder

Volver a “Novedades y Noticias de LeThe Online”