Únete al plan perfecto para respaldar tus datos

Publicaciones • Actualizaciones • Anuncios • Sorpresas
Responder
AdvanceDigitalPR
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:20 am

Únete al plan perfecto para respaldar tus datos

Mensaje por AdvanceDigitalPR »

Sencillo, eficiente y económico, el plan para mantener una copia de seguridad que propone TuneUp Utilities
Imagen
Hay un millón de artículos centrados en la copia de seguridad y protección de datos en la web, pero la triste verdad es, que sólo el seis por ciento de todos los usuarios de PC hacen copia de seguridad de sus datos con regularidad. Y es un dato realmente impresionante, teniendo en cuenta el hecho de que los datos en estos días se componen de tus recuerdos y tu tiempo libre, por no mencionar los archivos de trabajo. Pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca, por lo que los expertos de TuneUp Utilities proponen un plan de copia de seguridad perfecta, que es fácil de implementar, a prueba de fallos y barato de gestionar.

Copia de seguridad principal: En un dispositivo externo


La mejor manera de hacer copias de seguridad de los datos, es guardarlas lejos de tu equipo en una ubicación remota. Este es tu salvavidas en caso de un pico de tensión, de errores de sistema o daño físico del equipo como puede ser que se moje o que se queme. Además, es la forma más rápida de recuperarlos en caso de necesidad.

Material necesario:
Un disco duro portátil, de preferencia, el doble del tamaño del disco duro de tu ordenador. Y un poco de paciencia ya que hacer una copia de seguridad por primera vez puede tomar un poco de tiempo.
TuneUp Utilities generalmente recomienda el disco duro de gran capacidad porque la cantidad de datos que imaginabas que lo llenarían se suele sobrepasar en poco tiempo. También es recomendable controlar la información almacenada para evitar guardar los mismos archivos varias veces. Utiliza TuneUp Duplicate Finder de TuneUp Utilities para identificar estos archivos duplicados, triplicados o más y borra los que no necesites antes de respaldarlos.

Copia de seguridad secundaria: Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube, es una forma muy segura para almacenar datos en servidores remotos repartidos por el mundo. Así que incluso si una catástrofe física destruye tu equipo personal, los datos estarán a salvo en otras ubicaciones geográficas.

Material necesario:
Una de las mejores cosas de las soluciones de almacenamiento en la nube es que no requieren más que una conexión rápida a Internet. Puedes escoger entre una gran variedad de servicios, y aunque la mayoría disponen de un pequeño almacenamiento gratuito, es recomendable que valores cada uno con la previsión de que tu almacenamiento crecerá según el tamaño de tu copia de seguridad.
Una vez que hayas elegido el servicio de Cloud que se adapte a tus necesidades, puedes entretenerte simplemente guardando allí los archivos que deseas conservar. Una vez respaldados, los archivos serán accesibles desde cualquier lugar del mundo donde se puede obtener conexión a Internet.

Planifica tus copias de seguridad

La copia de seguridad es útil solo si se mantiene al día con regularidad. Es por eso que es importante establecer un calendario de copias de seguridad periódicas. El tiempo depende de ti personalmente, pero una vez al mes te da un buen equilibrio entre la comodidad y el esfuerzo.
Con esta mezcla de plan de respaldo en línea y en disco externo, te asegurarás que tus archivos personales, profesionales, fotos y videos nunca estén en riesgo cuando algo va mal con el equipo.

Nuestra pequeña pero eficiente y barata estrategia de copia de seguridad te ayudará a recuperar tus datos en cualquier momento, sin importar cómo los perdiste.
Prueba ahora TuneUp Utilities™ 2014, compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP, hasta Windows 8.1. Para más información, visita la página web oficial http://www.tuneup.mx/products/tuneup-ut ... /features/.
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Únete al plan perfecto para respaldar tus datos

Mensaje por pcsur2014 »

tengo una inquietud.. los sistemas operativos tambien realizan copias de seguridad.. lo que no entiendo.. es que en windows te realiza la copia.. y te genera un archivo compactado.. lo que no se es como despues se descompacta para colocar nuevamente nuestros datos.. es por ello, que por mi parte he optado solo guardar mis documentos en la nube uno a uno. ahora me gustaria usar esa opcion de copia de seguridad.. lo que no se. ..es como se descompacta luego.. espero haberme explicado bien
Responder

Volver a “Novedades y Noticias de LeThe Online”