Como Actualizar Base de Virus - Kaspersky Rescue Disk

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Como Actualizar Base de Virus - Kaspersky Rescue Disk

Mensaje por Menfis »

Tutorial Como Actualizar Base de Virus - Kaspersky Rescue Disk

El Kaspersky Rescue Disk 2008 lo vengo probando en algunas Pcs que he reparado en los últimos días y lo encuentro excelente. He bajado éste con su base de virus desactualizada (Nov 2008). Lo que voy a hacer en éste manual es actualizar la base de virus a la fecha actual Diciembre /2008.

Éste Live Kaspersky Rescue Disk sirve para usarlo en cualquier PC infectada con virus que no se pueda entrar al Sistema o aun pudiendo entrar al Sistema de igual manera se lo puede utilizar y así lograr una desinfección.

La prueba fue hecha instalando el Kapersky Antivirus 2009 en el computador, actualizarlo a la fecha y luego incorporar la base de virus actualizada al Kaspersky Rescue Disk
Les dejo éste manual de regalito :yahD

La idea de éste Live es usarlo en otras computadoras para desinfectarlas.
Es importante recalcar tener instalado en nuestra PC el Kapersky Antivirus, de esa manera tenerlo actualizado al día su base de virus, para luego extraer la base de virus e incorporarla al Kaspersky Rescue Disk


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Herramientas que he Usado:

- Kapersky Antivirus 2009
http://www.kaspersky.com/kav_latest_versions" onclick="window.open(this.href);return false;
La curita tendrán que conseguirla, no la coloco una porque caduca muy rápido.

- Kaspersky Rescue Disk 2008
http://www.megaupload.com/?d=U8O0AY0E" onclick="window.open(this.href);return false;
El .Rar que descarguen tienen que descomprimirlo y su resultado va a ser la Imagen ISO. No se vayan a confundir, si al descomprimir ven otro .Rar ese es la Imagen ISO (Ojo)
Pass para poder descomprimir el .Rar: Menfis

- Ultra Iso Premium 8.6.2.2011
http://rapidshare.com/files/171971877/U ... o.rar.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pass para poder descomprimir el .Rar: Menfis

- Un CD Regrabable: por si en otro momento desean actualizarlo


Bájenlo rápido que caduca a los 90 días.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, les explico Paso a paso como incorporar (espero que no se les haga larga la explicación):


PASO 1
Instalo el Kapersky Antivirus 2009 y lo curo. Es el Antivirus que voy a tenerlo permanentemente en mi computador para detectar los virus y lo actualizo vía Internet..

PASO 2
Crean una Carpeta, En mi ejemplo sería: PRUEBA KAPERSKY RESCUE CD.
Colocan (dentro de la misma) todas las herramientas que van a utilizar, para que sea más cómodo todo.

Entonces quedaría:

- Kaspersky Rescue Disk 2008 : lo descomprimen y como resultado tendrán la Imagen ISO. Por el momento no hacemos nada más.
Recuerden que a ésta Iso es la que vamos a Renovar la nueva base de virus a la fecha.

- Ultra Iso Premium 8.6.2.2011 : lo descomprimen e instalan el programa con su curita.

- La base de virus actualizada , ésto lo explico más adelante en el PASO 3.



PASO 3
- Creo una Subcarpeta BASE DE VIRUS KAPERSKY dentro de mi carpeta principal del ejemplo PRUEBA KAPERSKY RESCUE CD

Imagen

- Lo más importante, obtener la base de virus actualizada del Kapersky Antivirus para incorporarla en el Kaspersky Rescue Disk 2008.
Como previamente he instalado en mi computador el Kapersky Antivirus 2009, actualizo vía internet su base de virus a la fecha.

- Luego me voy a la sgte. ruta en el Windows: C:/Documents and Settings/All Users/Datos de programa/Kaspersky Lab/AVP8/Bases

Copio la carpeta entera, la que tiene el nombre de: Bases y la pego en mi Subcarpeta BASE DE VIRUS KAPERSKY . El resultado será:

Imagen

IMPORTANTE: los archivos que nos interesa (dentro de la carpeta “Bases”) son los que tienen extensión .kdc y también una única carpeta con el nombre de Stat. El resto de archivos con otra extensión que estén en ésta carpeta lo eliminan.

Imagen


PASO 4

Una vez que tengo todo lo necesario ordenado:

Imagen

Procedo a incorporar la Base de virus Actualizada a la ISO del Kaspersky Rescue Disk :

1).- Ejecutar Ultra Iso Premium 8.6.2.2011.

2).- Me voy a: Archivo > Abrir y busco la Imagen ISO del Kaspersky Rescue Disk 2008
Como verán el UltraIso está dividido en 2 Secciones, nos va a aparecer lo que hemos hecho en la sección Superior.

Imagen

Imagen

Imagen


4).- Ahora me voy a la Sección de la parte inferior del UltraIso y busco dentro de la carpeta, en mi ejemplo, BASE DE VIRUS KAPERSKY y luego me voy a la subcarpeta Bases.

Imagen


Como observan al lado derecho Inferior, está el contenido de la carpeta Bases:

Imagen


Lo que voy a hacer ahora es seleccionar toda la carpeta y arrastrarla hacia arriba para reemplazar la base de virus obsoleta por ésta nueva actualizada.

Imagen


Ahora el UltraIso me va a preguntar si deseo reemplazar, le doy clic a "Si a todo"

Imagen


En éste momento ya tengo incorporada la nueva base de virus a la fecha :aliendance :aliendance :aliendance
Lo que nos queda es guardar como Imagen ISO

Imagen


Buscan un Lugar donde guardar la Nueva Imagen ISO y ya está lista para quemarla en un CD.


Recomendación:
Para no estar quemando cada cierto tiempo un nuevo CD con nueva base de virus actualizada, usar un CD Regrabable.


Enjoy!

EDITO: He agregado un poco más de información.
Última edición por Menfis el Sab Dic 13, 2008 12:28 pm, editado 2 veces en total.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
blanko
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 07, 2008 9:27 am

Re: Como Actualizar Base de Virus - Kaspersky Rescue Disk

Mensaje por blanko »

Gracias voy a ponerlo en practica yo hasta ahora siempre entraba en modo seguro metía un karperky y le quitaba los virus, claro esta que depuse pasaba el malwarebytes y toda esa peña.

Pero con esto podré hacerlo incluso cuando no entra en Modo seguro, sin tener que hacer una reparación de win.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Como Actualizar Base de Virus - Kaspersky Rescue Disk

Mensaje por Menfis »

blanko escribió:Pero con esto podré hacerlo incluso cuando no entra en Modo seguro, sin tener que hacer una reparación de win.
Es más práctico y toma menos pasos como comentas amigo blanko.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”