Manual - Crea tu Propio Live CD con Kapersky Antivirus 2009

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Manual - Crea tu Propio Live CD con Kapersky Antivirus 2009

Mensaje por Menfis »

Manual - Crea tu Propio Live CD con Kapersky Antivirus 2009

Bueno amigos, aquí compartiendo nuevamente algo nuevo y que les va a ser últil en las reparaciones de las computadoras. La mayoría de ustedes saben que un Live CD es útil cuando no se puede entrar al Windows.

Algo más que me gustaría recalcar es que en la actualidad el kapersky está liderando como uno de los mejores antivirus, bueno hay que aprovecharlo :yahD

También quiero comentar que a pesar que no es nuevo el "Bart PE Builder" he estado leyendo unos cuantos manualillos y la verdad que hay que tenerlo presente, excelente programa, aun estoy en pañales, pero en otro momento comentaré al respecto.

Me voy a centrar exclusivamente en crear un Live CD el cual puedes acceder al Windows, discos locales, usar el Kapersky Antivirus y desinfectar.

Como base el Live CD es creado con "PE Builder" el cual tiene una interfaz extremadamente sencilla

Imagen

Básicamente cuando arranques el Windows vas a ver como fondo azul y negro con el logo del programa y un botón con el nombre de "GO", al clikar sobre él tendras algunas opciones propias del programa "PE Builder" y también verás el Antivirus Kapersky que lo vamos a incorporar.

En éste caso Particular no lo voy a crear con "PE Builder" sino con el mismo Kapersky Antivirus 2009 que trae una utilidad que se llama "Disco de Rescate" (Rescue Disk). La cuestión es que el Kapersky me va a pedir que instale El "PE Builder".


Herramientas a utilizar:

- Kaperky Anitivirus 2009
http://www.kaspersky.com/kav_latest_versions" onclick="window.open(this.href);return false;
La llave está acá http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=1568" onclick="window.open(this.href);return false;

- Bart PE Builder
http://barts-pe-builder.uptodown.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Este programa es Gratis (Free)

- CD de Windows XP SP3
Ya lo tenemos todos (sin comentarios)

PASO 1

Instalar Kapersky Antivirus 2009 en el computador y actualizarlo a la fecha.

Imagen


PASO 2

Instalar PE Builder porque más adelante el Kapersky nos va a pedir que lo tenga instalado. Siguen los pasos de instalación.

NOTA: en la última ventana le dan clic en "NO" y luego en "Terminar"

Imagen


PASO 3

Colocar el Disco de Windows XP en la unidad de CD


PASO 4

Abrir KAV 2009. En la ventana Principal ir a “Antivirus”; en la parte derecha de la ventana dar clic en “Disco de Rescate”.
Aparece otra ventana; dar 1 clic en “Crear Disco

Imagen

Imagen

Imagen

En ésta ventana tengo que efectuar 3 procesos:

- Buscar el programa “PE Builder” que ya lo tengo instalado en mi computador.
- Buscar una carpeta (Previamente crear una por ejemplo LIVE CD) que va a ser el destino donde se plasma todo el proceso.
- Buscar el Cd de Windows XP que previamente ya lo he colocado en mi Unidad de CD.



Carpeta de instalación de PE Builder
Clic en “Examinar...” y Busco la carpeta pebuilder3110a que se instaló en C:
La ruta será C:/pebuilder3110a
La señalo y luego clic en “Aceptar”.

Carpeta Destino:
Clic en “Examinar…
Busco la carpeta que había creado, en mi ejemplo: LIVE CD, la señalo y le doy "Aceptar"

Ruta de CD de instalación de Microsoft Windows XP Service Pack 3:
Clic en “Examinar...”; señalamos la Unidad de CD y luego clic en “Aceptar”.



Los 3 procesos ya asignados quedaría así:

Imagen

Luego clic en "Siguiente"



- Empieza el proceso de preparación de la ISO, terminado el proceso aparece otra ventana. Lo que vamos a hacer es ingresar un nombre (el que deseen); en mi ejemplo escribo LIVE KAV 2009.iso

- Luego clic en "Siguiente"

Imagen





- Una vez creada la ISO, Kapersky me pide elegir una de la 2 opciones. Escoger “Grabar ahora

- Sacar de la Unidad de CD el Windows XP y colocar un CD Nuevo (Preferible un CD Regrabable) para quemar el LIVE.
Luego clic en "Siguiente"

Imagen





- El mismo Kapersky te quema el CD

- Terminado la quemada del Cd le doy clicl en "Finalizar"

Imagen

Eso es todo.

Tienen un CD autobooteable y con el Antivirus actualizado a la fecha.
La Recomendación de quemar en un CD Regrabable es porque si más adelante queremos tenerlo actualizado el Antivirus a una fecha actual su base de virus, repetimos el procedimiento y lo quemamos en el mismo CD Regrabable, de ésta manera no estamos gastando en CDs.

NOTA: más adelante intentaré hacer un manual para que el Kapersky lo puedan actualizar desde el Live CD vía Internet. Por el momento les dejo ésta alternativa.

Enjoy !
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: Manual - Crea tu Propio Live CD con Kapersky Antivirus 2009

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia
Mi estimado -Menfis que buen manual jeje pero solo tengo un problema las llaves que me proporcionaste anteriormente no las encuentro en ningun lado, el fin de semana no trabaje y alguien me las borro :( espero tu ayuda muchisiisisismas gracias.
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”