Manual para Instalacion y Configuracion del mIRC

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Manual para Instalacion y Configuracion del mIRC

Mensaje por Osvaldo »

Ahora te vamos a mostrar en forma sencilla y correcta la instalación del mIRC.
El paquete contiene los siguientes ficheros:
• mIRC.exe ; versión de 16 bits o mIRC32.exe; versión de 32 bits
• mIRC.hlp; el fichero de ayuda
• readme.txt; este fichero intro text
• versions.txt; historial de la versión
• mIRC.ini; el fichero ini principal
• aliases.ini; el fichero ini de alias (apodos) popups.ini; el fichero ini de sobreimpresiones remote.ini; el fichero ini remoto
Para utilizar la versión de 32 bits, debe tener instalado en su sistema el Win32s, o bien, debe utilizar un sistema operativo de 32 bits. Una vez que haya instalado el mIRC, ejecútelo desde windows, rellene la información requerida para la configuración y conéctese al servidor IRC. El fichero mirc.ini almacena la información general de mIRC, mientras que los otros ficheros .ini archivan los alias, las sobreimpresiones y la información de la sección remota, respectivamente.
PASO 1: Transfiere el fichero mIRC6.17
Bajaremos el archivo mirc6.17 o cualquier otra versión futura desde el sitio oficial del mIRC o desde nuestra web. Cuando demos clic en la web una transferencia de archivo aparecerá en nuestro monitor. Veremos una imagen como ésta:



Pulsando en "Guardar" se nos dará la opción de seleccionar el lugar de tu PC donde queremos guardarlo, en el dibujo, se selecciona C: y bajamos mIRC 6.17. Veremos una imagen como ésta:


Obviamente los directorios de tu PC serán seguramente distintos. Si pulsas "Guardar" comenzará la transferencia, que no durará en condiciones normales de red diez minutos. Siguiendo paso a paso, verás una imagen como ésta



Ya tienes el fichero del mIRC en tu PC. Ahora pasaremos a instalarlo. Si tu descarga se realizó completamente ve a C: y busca el fichero mIRC.exe y sigue las instrucciones de abajo.
PASO 2: Instalación del mIRC
Una vez transferido el fichero mIRC6.17, estás listo para instalar mIRC en Windows. Durante el proceso de instalar, los archivos mIRC se extraerán automáticamente desde el fichero. Si vas a mejorar una versión anterior del mIRC, no debes preocuparte ya que no perderás las configuraciones previas.

Entra ahora en tu carpeta del disco duro (C:). Localiza el fichero mirc6.17.exe que transferiste y guardaste.

Para comenzar el proceso de instalación simplemente haz clic sobre el fichero. El programa de instalación comenzará automáticamente, y kizás veas un mensaje como éste:


Vas a presionar el botón Run



Te aparecerá la bienvenida al instalador del mIRC6.17. Explica que si usted tiene una copia del mIRC previamente instalada asegúrece que no esta abierta ejecutándose durante la instalación. Se le recomienda que cierre todas otras aplicaciones antes de continuar. Luego de esto presione en Next.


Una vez que leas la licencia, pulsa en YES de lo contrario no se instalará el programa

Ahora pulsa “Install". El instalador se ocupará de todo el trabajo. Observa que en “Destination folder” debe decir C:\MIRC


Al hacer la instalación, te aparecerá una ventana con un conteo desde el 0 hasta el 100% como ésta.

Al llegar a 100% presiona en Finish para concluir con la instalación.Felicitaciones!!! Haz completado exitosamente la instalación del mIRC. Ahora configuremos tu mIRC.
Ahora que mIRC está instalado en tu PC y el grupo de programas de mIRC está disponible en el administrador de programas solo tienes que empezar a configurarlo. Para ello #Ayuda Staff ha preparado este manual para ayudarte en su configuración.
Lo primero que debes hacer es asegurarte que estas conectado a Internet. Lo normal es que la conexión esté activa y el modem bien configurado. Hay veces que se plantean problemas y la conexión o el modem no están activos.
Busca el icono (fig icon) en el escritorio (desktop) y das doble click para abrir el mIRC

o acceda al menú Inicio (Start) y buscas Programa (Program) y presionas en mIRC.
El mIRC te mostrará un diálogo mIRC Opciones o configuración. Debe introducir en este diálogo una información básica sobre sí mismo. mIRC no se conectará si alguno de los campos está vacío. Observarás algunas categorías las cuales están en "+". Puedes seleccionar algún tema solo pulsando en el signo 'más'. Una lista de sub-temas se desplegará. Ahora comenzemos a configurarlo. Te aconsejamos leas cada una de las opciones y las marques según te las indicamos.

Ahora en Conectar presionas el signo – y sigues las instrucciones
• Full Name: El nombre con que quieres aparecer en Red.
• E-Mail Address: Tu dirección de correo electrónico. La parte del nombre del usuario en la dirección postal se utiliza para registrarla con el servidor.
• Nickname: Un apodo o nick con el que quieres que te conozcan en Red. (este nick no puede tener más de nueve caracteres).
• Alternative: Un segundo apodo, por si el primero está ocupado ya en el servidor.
Ambos apodos pueden ser introducidos de forma que si el primero está siendo utilizado cuando intente hacer un apunte, se intentará con el alterno. Si ambos apodos están en uso, mIRC inserta /nick en la caja de editar de forma que todo lo que tiene que hacer es realizar la entrada con un nuevo apodo y presionar Enter. Estos valores no pueden ser modificados mientras esté conectado al servidor.
• Invisible mode: Si marcamos esta casilla no nos volveremos invisibles para las personas que estén en los mismos canales que nosotros, pero si para aquellos que no estén presentes, aunque si nos verán aquellos que nos tengan en su notify o los que hagan un whois a nuestro nick.

SERVIDORES DEL IRC
El servidor de IRC que escoges es el factor más importante para determinar la rápidez y facilidad de conexión, si toma un tiempo demasiado largo para conectar a un Servidor de IRC, escoge uno diferente y prueba a conectar de nuevo.
Nota: Si tienes problemas para conectar a un Servidor de IRC, mira la sección Problemas de Conexión más abajo.
Puedes manejar tu lista de servidores de IRC usando las opciones de añadir, editar y borrar. Puedes introducir la información siguiente para cada Servidor de IRC:



Puede elaborar una lista de servidores IRC que utilice regularmente, pulsando Add para incorporar a un nuevo servidor, Edit para editar a un servidor existente y Delete para suprimirlo.
Descripción: Para cada servidor debe introducir una descripción. Puede ser cualquier texto que quieras y sólo sirve para que lo identifiques.
Ejemplo: Montreal.QC
Servidor IRC: Debe escribir la dirección del servidor correctamente. Ejemplo: Montreal.QC.CA.Undernet.Org
Puerto: El puerto que se conecta: 6667
Si el servidor permite conexiones en puertos diferentes, puedes ponerlos separados por comas sin espacios, ejemplo: 6667,6668,6669 y mIRC escogerá uno al azar cada vez que conectes al servidor.
Grupo: Debe escribir aquí al grupo que pertenece. Ejemplo: Undernet
Esto te permite agrupar servidores de forma que se muestren ordenados por grupo al seleccionar la opción Ordenar.
Password: Esto raramente se necesita, no debes poner nada aquí a menos que te lo hayan dicho específicamente.
Nota: Si pulsas el botón derecho del ratón en la barra de herramientas en el Icono Opciones Generales, un menú popup aparece para permitirte conectar rápidamente a un servidor de IRC.
Hay usuarios que necesitan un especial acceso a los servidores se les puede suministrar una contraseña. Debe saber que ésta sólo es necesaria para un tipo especial de usuarios, si no sabe si necesita una, quiere decir que no la necesita. El servidor con el que conectó por última vez será colocado al principio de la lista.
También puede utilizar la dirección IP del servidor si la conoce.
Si realiza un doble clic en un servidor, el mIRC intentará conectarse con él.


Problemas de Conexión
Si intenta conectarse con un servidor y es “incapaz de resolver su nombre" el problema podría ser que:
1) El DNS de su proveedor de Internet no funciona o
2) La dirección no existe.
Recuerde que si intenta conectar con un servidor IRC que geográficamente se encuentre muy lejos de usted, llevará más tiempo realizar la conexión. De hecho, algunos servidores podrían rechazarla si usted está demasiado lejos. Lo mejor sería intentarlo con un servidor diferente y más cercano hasta que uno reciba la conexión.

• Connect On startup: Esta casilla es mejor dejarla en blanco, sirve para conectarnos directamente al arrancar el programa, al último servidor utilizado y con el último nick usado.
• Reconnect on disconnection: Si marcamos esta casilla el programa nos conectará automáticamente cada vez que la conexión se interrumpa, en las mismas condiciones en que estábamos antes.
• Pop up dialog on startup: Al marcar esta casilla cada vez que arranquemos el mIRC se nos abrirá automáticamente el cuadro de dialogo del setup, preferiblemente dejarla sin marcar.
• Move to top of list on connect: Desplaza nuestro server actual al primero de la lista.


• Prefix own messages: Si activa esta opción, su nick se mostrará, delante de cualquier mensaje que teclee en la ventana del canal, query o de chat, de la misma forma que ve los mensajes de los otros, con su nick delante. Si no la activa, sus mensajes se mostrarán sin su nick delante, de forma diferente a los demás. Mejor activada.
• Show mode prefix: Si lo activas, mIRC mostrará los mensajes en canal con los distintos modos del nick.@%+ en el canal. Mejor activada.
• Iconify query window: Si alguien inicia una conversación privada con usted (query), se abrirá una nueva ventana, donde podrá ver los mensajes de la otra persona y donde podrá teclear los suyos. Puedes seleccionar esta opción para forzar a mIRC abrir la ventana y así impedir que los mensajes salgan en la ventana activa en que estás. La ventana del privado, se creará en forma de icono, y deberá usted expresamente hacer un clic para pasar a ella. Mejor activada.
• Use single message window: Si activa esta opción dirige todos los mensajes privados y notices a una única ventana. Si usted mantiene varias conversaciones privadas a la vez, activar esta opción reducirá el número de ventanas abiertas, pero como todos los privados estarán en una sola ventana, deberá usar el comando /msg para responder a cada uno. Mejor desactivada.
Nota: Puedes pulsar la tecla Tab o tabulador en la ventana de mensajes para conseguir cíclicamente la lista de nicks que te han enviado mensajes.
• Use query for notify nicks: Si esta opción se activa, y un usuario que existe en su lista de avisos le envía mensaje, mIRC abrirá una ventana privada con ese nick y no en la ventana de mensajes si tiene esa opción. Mejor activada.
• Copy messages to query: Si estás hablando con un usuario en la ventana de mensajes y decide abrir un /query, esta opción copia la conversación que has tenido hasta ahora en la ventana de mensajes a la ventana de /query. Mejor activada.
• Whois on query: Si activa esta opción, se realizará un /whois automático a cada persona que le mande un mensaje privado. Esto conviene, porque si recibe un privado de alguien que desconoce, solo tiene que ir a la ventana de status, y allí encontrará algo de información sobre ella (el resultado del /whois). Mejor activada.
• Auto-join channel on inviteIRC: Si activa esta opción, entrará automáticamente en los canales donde se le invite. Si no está activa, cuando alguien, desde otro canal, le haga una invitación, tan solo verá un mensaje en la ventana de status o en la ventana activa, según lo haya configurado. Mejor desactivada.
• Rejoin channel when kicked: Si esta opción está activada, cuando usted reciba un kick, es decir, será pateado del canal, volverá a entrar automáticamente. No cerrará la ventana del canal a menos que encuentre que no puedes entrar. Mejor activada.
• Rejoin channels on connect: Si esta opción se activa, mIRC entrará en los canales que tenías abiertos automáticamente, cuando reconectas a un servidor de IRC después de haber sido desconectado. Mejor desactivada.
• Keep channels open: Esta opción mantendrá la ventana del canal abierta aún cuando haya sido desconectado bien por el servidor o que haya sido kickeado del canal. Mejor activada.
• Hide channel key: Si se activa esta opción, mIRC no mostrará la clave del canal en la barra de la ventana. Mejor desactivada.
• Show invites in active window: Con la opción activada, todos las invitaciones que reciba serán mostradas en la ventana del canal. Si esta opción se desactiva los mensajes de invitaciones aparecerán en la ventana de estado. Mejor desactivada.
• Show queries in active window: Si activa esta opción los mensajes privados le saldrán por la ventana del canal donde se encuentre. Realmente le será difícil distinguir los mensajes privados, de los públicos del canal. Además para contestar a los privados tendrá que usar todo el rato /msg. Mejor desactivada.
• Show notices in active window: Si mantiene la opción activada, los notices que reciba se mostrarán en la ventana activa. Si desactiva la opción, los notices saldrán en una ventana aparte. Mejor activada.
• Show whois in active window: Muestra /whois en el canal, query/chat, o ventanas personalizadas si se activa y si un /whois se emite en estas ventanas, si no es así, todos los resultados de /whois se muestran en la ventana de estado. Mejor desactivada.
• Show Ctcps in active window: Muestra todos los mensajes en la ventana activa o en la ventana de estado. Mejor desactivada.
• Show Away in active window: Si abres una ventana query o privada a un usuario, los mensajes away se mostrarán en esta ventana si tienes esta opción activada, si no estuviera activada lo harían en la ventana de estado. Mejor desactivada.
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Para agregar, hay varios scripts cuales han traducido el IRC a diferentes idiomas. Unos de ellos es Lagartijo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

El IRCap es el mejor Script que he provado, aunque no me gustan mucho yo uso mIRC normal!, haber cuando me visitas! y lee lo que deje haya en la otra seccion del foro te hize una pregunta ahi, me interesa que contestes.

Saludos
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

Osvaldo escribió:Si lose LeThe, pero ahora ya hable a mi proveedor de internet y ya me solucionaron el problema ya todo esta bien, y tengo la velocidad que deberia tener, me mandaron a una pagina y baje un TCPoptimizer y configure unas cosas, reinicie mi PC e ise un test de velocidad y subio considerablemente, un saludo y gracias por la ayuda...

Alguno de ustedes usa mIRC ¿?.. los invito a mi servidor ------>> Irc.ZonaMex.Net <<------- Sino entren a la pagina web.

WWW.ZONAMEX.NET

LeThe pon un chat a mi servidor :P!!.. para ahi platicar todos, aparte del foro =).. no estaria mal!!! hehehe.. abrire un tema y expondre ese caso del Chat, haber quien esta a favor y en contra, PUEDO ¿?.. espero tu respuesta.

Saludos!

Este es!.. espero tu respuesta
Sigamos Aportando
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”