Wifi mas lenta ? sospecho saturacion de mi Wifi, + mensajes!

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Wifi mas lenta ? sospecho saturacion de mi Wifi, + mensajes!

Mensaje por HenryTor »

[Hola a todos como estan anduve buscando este tema y creo que era necesario postearlo.

Resulta que tengo mi speedy de telefonica conexion 1 Mega (Lugar => Perú) y es que en mi pais las tarifas son muy caras bueno haciendo un esfuerzo tengo mi conexion en la cual me siento muy comodo navegando o me sentia comodo porque resulta que hace unos dias noto que las peliculas online ya no las puedo ver en tiempo real cosa que lo hacia normalmente desde hace 4 meses tiempo que tengo mi conexion de speedy de 1 mega y mi pregunta es que esta pasando ? porque ya no puedo ver las peliculas en tiempo real y las descargas que realizaba antes con sitema operativo XP pack 3 mi descargas llegaban a 107 Kb/s.
Ahora que formateé y me puse el Windows 7 nose si sera cuestion de sistema operativo creo que no pero mis descargas " A VECES " llegan a 107Kb/s pienso que los servidores de donde descargo se saturan no se como sera ustedes con mejor conocieminto me pueden ayudar.

Lo que pido que me ayuden y lo que mas me interesa es como proteger mi conexion ya que tengo un router modelo Zyxel 600(telefonica) con antena y pienso que alguien se esta colgando a mi red wifi a pesar de que tiene contraseña q por cierto son 5 numero que facilemente se pueden hackear .
Yo quisiera aprender todo acerca de wifi o como tener mi red mas segura nose algun programa o algo que me muestre si hay mas pc conectadas (Por cierto solo tengo 2 desktop conectadas ) si alguien mas se esta colgando a mi wifi quisiera saberlo.

Debo señalar tambien que 50 metros de mi casa un vecino ademas de radio posee su antena de nose cuantos metros porque provee de internet inalambrico es otro de sus negocios.
Última edición por HenryTor el Vie Ene 01, 2010 3:16 pm, editado 1 vez en total.
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Tu Red Wifi mas lenta ? sospechas saturacion de tu Wifi

Mensaje por damni7 »

Lo mas facil que puedes hacer es desactivar el wifi (en caso no lo utilices)
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Tu Red Wifi mas lenta ? sospechas saturacion de tu Wifi

Mensaje por HenryTor »

Pero Como desactivo el wifi ? porque necesito saber el procedimiento paso a paso
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tu Red Wifi mas lenta ? sospechas saturacion de tu Wifi

Mensaje por LeThe »

El manual te puede explicar detalladamente como desactivar el Wifi o tu otra alternativa es aprender como activar seguridad. Por ejemplo, puedes poner una clave WPA junto con filtracion de direcciones MAC o MAC Addresses. Esto te permite que solo la direcciones MAC cuales tu asignas pueden conectarse.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Tu Red Wifi mas lenta ? sospechas saturacion de tu Wifi

Mensaje por HenryTor »

estuve buscando y encontre el manual alli dice como desasctivar el wifi voy intentarlo y luego les digo como me fue y con respecto a las filtracion por mac el problema es que tendria que reconfigurar todo de nuevo si es que llegara un amigo para trabajar con su laptop esas son las desventajas verdad ?
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Tu Red Wifi mas lenta ? sospechas saturacion de tu Wifi

Mensaje por damni7 »

Asi es, pero la filtracion por mac no es super seguro.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tu Red Wifi mas lenta ? sospechas saturacion de tu Wifi

Mensaje por LeThe »

HenryTor escribió:estuve buscando y encontre el manual alli dice como desasctivar el wifi voy intentarlo y luego les digo como me fue y con respecto a las filtracion por mac el problema es que tendria que reconfigurar todo de nuevo si es que llegara un amigo para trabajar con su laptop esas son las desventajas verdad ?
Entonces dile a tu amigo que te mande su direccion MAC por email por adelantando y agrega la direccion MAC.
damni7 escribió:Asi es, pero la filtracion por mac no es super seguro.
No es super seguro pero es mejor que nada, y pocos tienen el conocimiento o el tiempo de sentarse a cambiar sus direcciones MAC y pasar su tiempo tratando de hackear una RED inalambrica.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Tu Red Wifi mas lenta ? sospechas saturacion de tu Wifi

Mensaje por HenryTor »

Con Filtrado por mac seria suficiente para mi zona , asi que no hay problema pero primero voy a desactivar el wifi
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Tu Red Wifi mas lenta ? sospechas saturacion de tu Wifi

Mensaje por HenryTor »

No les habia contado que de vez en cuando se cae la red, el led de internet y adsl se apagan y prenden despues de 2 minutos o menos y tambien no les conte que a raiz de lo que les dije arribe en el primer mensaje mas este , llame a la telefonica quien me da el speedy de 1 MB y al rato llegaron los tecnicos me dijeron que router no es el problema ni la pc ni la conexion ni nada mas bien podria ser el estabilizador que esta trabajando mal y por eso se paga pero no me lo dijeron concretamente asi que no me lo creo aun aunque si la luz roja del on-off de mi estabilizador en las noches parpadea al punto que tiende a apagarse y luego se prende a veces se queda un rato apagada y luego prende, pienso que podria ser solo el led ahora no se si podria ser tambien el estabilizador, me dijeron que era hibrido y que necesito un solido, bueno total que al dia siguiente llame a la telefonica otra vez preguntado que porque porque la tasa de descarga a bajado de 107 a 60 Kb/s ,les y me explicaron mas detalladamente lo que los tecnicos me dijeron y que fue : "Que el servicio se esta saturando en esta region " que ! y que por eso el speedy esta saturado y yo les dije :

"Disculpen pero yo no voy a seguir pagando un servicio de 1 MB cuando el servicio real que tengo lo puedo tener pagando un speedy de 600 KB/s asi que expliqueme mejor porque me siento incomodo "

Entonces me dijeron que deje pasar unos dias mas que por navidad año nuevo o sea por fiestas la gente tiende a acceder mas al servivio de internet en mayor masa y por eso esta saturado

" conclusion " :
La baja tasa de descarga es temporal asi que le he dado una semana a partir de hoy si esto no mejora pues voy a cortar cabezas "
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”