Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Mensaje por felipergueza »

Solicito a los usuarios de este foro un formato o plantilla por concepto de cobro por servicios o mantenimientos de computadoras.

Claro esta que yo lo adaptaria a mis necesidades.

Aparte conocen algun software para administrar este tipo de servicios?

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Mensaje por Menfis »

CP Reparaciones 1.8.5

Muy sencillo de usar, lo encuentra en google.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Mensaje por felipergueza »

Gracias Menfis.
Aqui yo, alla quien?
microsecom
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:58 pm
Ubicación: oaxaca Mexico
Contactar:

Re: Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Mensaje por microsecom »

pues precios

Aqui en Mexico yo cobro $350.00 (26.9273 USD) por mantenimiento a Pcs de Escritorio con todos los programas que requiera, con 10 gigas de respalda ya le cobro $50.00(3.84695 USD) por cada Giga Adicional.

Con las Laptops cobro $450.00(34.6225 USD) por mantenimiento E instalacion de Programas.10 de respaldo incluye el mantenimiento y cada 10 gigas adicional son $50.00.(3.84695 USD)

Ya si quieren un Cambio de Sistema Vista a XP ya el precio es de $550.00(42.3205 USD) pues ya ven que es una lata encontrar los controladores.

Bueno esos son mis precios, espero comenten para saber a como son sus precios de ustedes por alla donde se encuentran.

Listo ya lo converti a dolares jejeje espero y no se den cuenta que hize copy paste de una pagina convertidora de monedas. X )
Última edición por microsecom el Mié Ago 25, 2010 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Laptop Toshiba Satellite A505-SP7930R
Procesador Intel Core 2 Duo T6600 (2.2GHz)
Memoria de 6GB DDR3
Disco Duro de 320GB, Pantalla LCD de 16
Windows 7 Home Premium
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Mensaje por LeThe »

Seria bueno que al publicar sus precios, lo conviertan tambien a dolares.

Por ejemplo, en el presente, $350 pesos dominicanos son mas o menos $9 dolares.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
S-Martinez7nps
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 02, 2008 7:19 pm
Ubicación: Estados Unidos

Re: Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Mensaje por S-Martinez7nps »

yo a veces por mantenimiento cobro $50 dolares, por lo k tengo dudas es por limpiesa de virus no se cual seria un precio razonable, aunque a veces me pongo a pensar que todo depende de que tan infestada este la compu.
Ernesto Martinez
Windows 7 Ultimate
Intel Core 2 Duo CPU 3.00 Ghz
WDC WD3200AAKS Windows XP Profesional
WDC WD5000AAKS Windows Vista Ultimate
WDC WD5000AAKS Windows 7 Ultimate
4 GB DDR2 SDRAM 800 Mhz
Nvidia GeForce 9800 GT 1 GB
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Mensaje por kike-yauri »

me parece inreresante como se maneja el cobro por serivios tecnicos en informatica.
bueno aca mis precios y casi de todo tecnico que valga la pena en peru. pero como aca estan saliendo tecnicos en masa estos precios pueden variar en otros lugares de mi ciudad.
hay que tener en cuenta que cada tecnico valora su trabajo y lo que le a costado aprender. creo que aquellos que se tiran al suelo con los precios no les costo nada aprender, me parece que esto es como un abogado. te hase un minuta por 40 dolares pero si solo se sento 10 minutos!!!!!!!. ahhhh es que te esta cobrando el tiempo que le toma aprender a haserlo y lo que invirtio en estudios. no se si en otros paises sucedalo mismo pero aca enperu se esta poniedo de moda que todo aquel que aprende a formatear un computadora se hase llamar tecnico a estos los llamo CHULOS.
pero como ustedes saben este mundo es tan amplio que no tepuedes dar el lujo de llamarte tecnico solo formateando.
y mas de una ves me an traido una maquina con problemas que un chulo no pudo resolver, y es cuando aprobechoy subo mi tarifa hasta en un 35% alegando que tengo que arreglar lo que el otro malogro.
los precios los pondre en dolares equiparandolo con la moneda S/ de peru
1 dolar americano= 2.8 soles peruano
Mentenimiento fisico completo: incluye desmontar por completo la placa y componentes y la fuente para darles un pequeña limpiesa con alcohol isopropilico.

10 dolares

chulos: 5 dolares (solo sopletean porq creo que tienen miedo desmontar por completo, pero el cliente cree que hasen el mismo trabajo por menor precio)

formateo y reinstalasion de programas drivers y antivirus con pasada de informasion de disco a disco (la particion a formatear) no mayor a 10 gigas

13 dolares
CHULOS: 8 dolares (utilizan versiones desatendidas las cuales las corres e intalan progranmas y todo. ovio que son sistemas muy poco estables)

reparasion de laptops.
30 dolares. tomando en cuenta la complejidad del problema y la calidad de la laptop podria llegar hasta 60 dolares.

chulo: 20 dolares

cambio de sistema operativo

20 dolares si es downgrade y 15 si es upgrade
desinfeccion: 8 dolares

CHULOS: 10 dolares en downgrade (nunca logran instalar todos los drivers y como el cliente es un poco ignorante en informatica pues piensa que todo esta bien)
EN UPGRADE 8 DOLARES.

instalasion de programas: incluye programas aplicatibos como office, nero, corel draw, uno que otro juego.

8 dolares

chulos: 4 dolares

cuando me traen un PC con problemas de arranque o que no da señal al monitor le cobro alrededor de 10 a 20 dolares. tomando en cuenta la calidad de la PC y la complejidad del problema puede llegar hasta 25 dolares.

chulos: 8 dolares

mantenimiento de una impresora de tinta (solo impresora)

10 dolares
chulos: 6 dolares

multifuncional 15 dolares
chulos 7 dolares

resparasion de impresora (solo impresora)

13 dolares no incluye repuesto.
chulos: 7 dolares

multifuncional: 20 dolares no incluye repuesto
chulos: 10 dolares

impresoras laser: no se reparar :plano7
chulos: menos

tambien recargo cartuchos.

negro: 4 dolares
color 4.5 dolares

chulos: negro 2 dolares, color 2 dolares (generalmente los clientes llegan a imprimir un paisaje con el sol color verde, arboles con ojas violetas, y el azul tirando para celeste) esto se debe a que se les combinan las tintas en el interior del cartucho.

bueno esos son mis precios. oprfabor los que comentes que hagan la combersion a dolares . cuandolei arriba: 350$(simbolo del dolar) me dieron ganas de poner mi taller en su pais.

chausitooo
microsecom
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:58 pm
Ubicación: oaxaca Mexico
Contactar:

Re: Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Mensaje por microsecom »

Muy bien detallado kike-yauri tu respuesta

JEJEJE te dieron ganas de venirte a mi pais cuando dije 350 jajaja es que eran pesos pero ya los converti a dlls, analisando mas o menos el rpecio que manejas es el que manejo nadama sque creo tu los dividiste por servicios o por partes.

Pero pues te apoyo en tu comentario hay muchos que por formatear ya son tecnicos cuando, el mundo de las reparaciones de pcs no se basa en formatear si no hasta en electronica y mas.

mis precios tambien los base en los que estan cerca de donde estoy que queda a 1 hora de donde esta mi local ellos manejan esos precios asi que pues les manejo los mismos a los clientes la diferencia esde que ya no llevan la pc hasta alla. y hasta me han traido pcs de alla porque no les hicieron bien el trabajo.

Bueno estare al pendiendo de lo que digan los demas, pues creo somos muy pocos los que hemos estado poiendo precios de los servicios

saludos desde mexico kike-yauri
bye
Laptop Toshiba Satellite A505-SP7930R
Procesador Intel Core 2 Duo T6600 (2.2GHz)
Memoria de 6GB DDR3
Disco Duro de 320GB, Pantalla LCD de 16
Windows 7 Home Premium
loglez
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:51 am

Re: Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Mensaje por loglez »

Mira a mi me ha funcionado varios años, lo que me fijo es cuanto quiero ganar por mes y esa cantidad la divido entre el numero de horas que trabajo a la semana, el resultado es mi costo de hora.
Por ejemplo, ahora mismo reinicio mi trabajo como tecnico en instalación y mantenimiento, y para comenzar nuevamente (sin salirme del mercado), me propongo ganar $12,000.00 pesos (México) ($925.00 U.S.), al tipo de cambio, son como $5.00 U.S. por hora, trabajando 48 horas a la semana.
Como comentan mas arriba, tienes que competir con técnicos DISEL (dice el que es técnico), pero dales un valor agregado a tus clientes, eso me ayudó cuándo comence de independiente allá por 1983.
En lo personal pongo en práctica algo que aprendí en las diferentes escuelas técnicas.
VIRT

Que quiere decir:

Verify
Isolate
Repair
Test

Afortunadamente encontré esta página y me ha servido para actualizarme y poder "competir" con técnicos que podrían ser mis nietos.

Antes de juzgar mi vida o mi carácter... Ponte en mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!!Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé, y levántate así como yo lo he hecho...!!!Cada cual tiene su propia historia!!!!Y entonces ahí podrás juzgarme
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Tabulacion de Precios por Mantenimiento de Computadoras

Mensaje por katojc »

Me llama la atencion tu respuesta amigo loglez y aprovechando quisiera que si pudieses me orientaras con respecto a esto de independizarse ya que estoy pensando hacer lo mismo y también había pensado en un valor agregado, espero que no seas de Guadalajara y tener que competir contigo, pero ¿Que valor agregado me recomendarías para ofrecer al cliente? (yo tengo alguna idea), ¿cual seria la forma de cobrar?, por hora, por equipo, por mes, por visita, ¿Que cubriría esa cuota?, horario, refacciones, reinstalaciones
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”