Página 1 de 1

Recuperar, Recuperacion o Recovery del BIOS

Publicado: Jue Ago 26, 2010 4:12 pm
por LeThe
Hoy me llego un email de una visita de la pagina con una portatil a cual se le habia borrado el BIOS. Unos de los metodos publicados de recuperar un BIOS corrupto o incorrecto es a traves de una disquetera. Hoy, localice este articulo de Intel: Instructions for Recovery BIOS update http://www.intel.com/support/motherboar ... 023360.htm El articulo muestra como recuperar el BIOS usando la disquetera, CD o hasta una memoria USB.

Este articulo solo habla de tarjetas madres de Intel, pero posiblemente funcione para otras compañias. Basicamente, descargas el archivo del BIOS (.rom, .bio, .bin, etc.) y lo pones en el disquete, CD o memoria USB) y permites que la computadora inicie. Si puede, el BIOS corrupto va a tratar de localizar el archivo del BIOS en unos de estos dispositivos e iniciara la reparacion del BIOS.

Re: Recuperar, Recuperacion o Recovery del BIOS

Publicado: Jue Ago 26, 2010 11:02 pm
por Menfis
Interesante, lo que me llama la atención es que para la recuperación de la BIOS es necesario remover el jumper, ya sea para diskette, CD o memoria USB.

Re: Recuperar, Recuperacion o Recovery del BIOS

Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:55 am
por LeThe
Creo que esta es una caracteristica unicamente de tarjetas madres de Intel. El pin de reiniciar el BIOS es un poco diferente. Por ejemplo si tienes el jumper en 1-2, esto significa operacion normal. Si tienes el pin en 2-3, esto es la configuracion en cual puedes eliminar claves o cargar los valores por defecto.

Re: Recuperar, Recuperacion o Recovery del BIOS

Publicado: Vie Ago 17, 2012 2:26 am
por wilhelmgon
Interezante tema.

Yo tengo una mobo a la cual quisiera recuperarle el bios, pero no se como hacerle, me gustaria un poco de asistencia de parte del foro.

Saludos

Re: Recuperar, Recuperacion o Recovery del BIOS

Publicado: Lun Ago 20, 2012 1:51 am
por intensidadtejana
excelente pero ahora que me acuerdo acabo de tirar una placa intel la cual no detectaba ningun dispositivo para pasar de F1 ni con teclado usb ni ps2 opte por llevarla con "un especialista" y me dijo la placa ya murio pero ahora que veo este tema podria caber la posicilidad de recuperarle la bios para que detecte nuevamente los dispositivos ..... puede ser una solucion no esta tan descabellada jijiij el problema es que me desespere y la arroje por la ventana del carro :(