Tutorial: Compartir archivos en una red doméstica u Oficina

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
X-tremista
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 27, 2010 1:16 am

Tutorial: Compartir archivos en una red doméstica u Oficina

Mensaje por X-tremista »

Este tutorial pretende mostrar la forma fácil como se comparten archivos en una red pequeña, con windows XP profesional, es posible q existan muchos y mejores tutoriales sobre el tema, pero esta es la forma como yo lo hago y solo trato de orientar a quien aun no sabe hacerlo (por increíble q parezca)

Bueno, aclarado el punto empezamos, las imágenes son bastantes obvias por lo q no requieren mayor explicación

Seleccionas la carpeta q deseas compartir, para el caso de este tutorial es Mis Documentos - Click derecho-->compartir y seguridad,

Imagen

Y ahora podemos ver la ventana "Propiedades" de Mis Documentos, donde aparece la opcion de usar el Asistente para configuración de Red, damos click ahí

Imagen

Aquí esta el Asistente, todo lo q sigue es bastante fácil e intuitivo -->Siguiente

Imagen

Es bastante obvio q hemos cumplido con lo q pide el asistente -->Siguiente

Imagen

Marcamos "Ignorar el hardware desconectado" -->Siguiente

Imagen


Aquí seleccionan la opción q mas se ajuste a la forma en q el equipo se conecta a internet, en mi caso es la segunda -->Siguiente

Imagen

En esta ventana es donde tienen q poner descripción y nombre a cada equipo donde ejecuten el Asistente, ningun equipo puede llamarse y describirse igual en la misma Red -->Siguiente

Imagen

Hay q dar un nombre a la RED, puede llamarse como prefieran, pero este nombre tiene q ser igual en todos los equipos donde ejecuten el Asistente -->Siguiente

Imagen

Como estamos habilitando la opción de compartir archivos, pues es lógico q habilitemos la opción de "Compartir Archivos e Impresoras" -->Siguiente

NOTA: En el caso de un cyber, NO ES RECOMENDABLE activar esta opción en la pc servidor por obvias razones, se supone q el servidor puede entrar a todas las pc pero ninguna pc al servidor

Imagen

A continuación el Asistente les muestra la forma en q quedara configurada la Red, todo esta como ustedes quieren (disculpas, no tome captura) -->Siguiente

Podemos ver como windows esta configurando la red para compartir archivos

Imagen

A punto de terminar. No se si haya otra forma más fácil, pero yo marco la ultima opción y hago el mismo procedimiento en todas las pc

Imagen

Finalizamos el Asistente

Imagen

Les pedirá reiniciar el equipo para hacer efectivo los cambios -->Sí

Imagen

Ahora podemos ver en Propiedades de Mis Documentos, q en el apartado "Uso compartido y seguridad de Red (comparar con img No. 2) se ha activado la opción "Compartir esta carpeta en la Red", la marcamos y aparece automáticamente la carpeta seleccionada -->Siguiente

NOTA: la opción "Permitir q los usuarios de la Red cambien mis archivos", funciona en las pc clientes, para q el servidor pueda hacerlo (también lo pueden hacer las otras pc clientes entre sí), pueden marcarlo o no, ustedes sabran si utilizan esta función, si la necesitan la marcan, en el caso del Servidor se recomienda NO MARCAR esta opción

Imagen

Ahora pòdemos ver el clásico icono de windows en la carpeta Documentos Compartidos, arrastramos a ésta,la carpeta q compartimos y listo!!

Imagen

Ahora podemos ver en Mis sitios de Red la carpeta compartida, (antes de ejecutar el Asistente no aparecía) en un cyber aparecería el nombre de las pc con su carpeta compartida


Imagen


Eso es todo, espero haber colaborado un poquito, con lo q mis escasos conocimientos pueden aportar


X-tremista
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Tutorial: Compartir archivos en una red doméstica u Oficina

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1
Muy bien explicado. Sin duda nos serà de ayuda a màs de uno :yahD
Muchas gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”