Pedido Curso de Programacion para Principiantes

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Pedido Curso de Programacion para Principiantes

Mensaje por gustavo fridirich »

Abro este tema para comentar y del mismo modo preguntar si alguien me puede recomendar algun curso de programacion para principiantes(mi caso ) ,siendo sincero les digo ,que en el ambito de la programacion soy totalmente un aficionado y casi que no se nada, pero creo que nunca es tarde para aprender,y mas en mi caso que solo tengo 16 años ,es decir quisiera que me dijeran sobre algun curso que exista en la web para asi descargarlo .
He leido sobre cursos que incluyen tutoriales para usar visual basic entre tantas otras cosas , y para conocer los codigos de los programadores.
que quede claro,yo con esto no pretendo terminar siendo un programador ni mucho menos, pero quiero de a poco comenzar a ver y a conocer sobre esta rama de la informatica que me interesa y mucho ..para asi en un futuro quiza (Dios me escuche) poder estudiar algo referido a esto ultimo comentado .
Dejando todo en claro ,quisiera que me recomienden algun curso que se refiera a la programacion en general o por lo menos a lo mas inicial de la misma.
desde ya muchas gracias. :yahD



________________________________________________________________



PaSt0
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Pedido Curso de Programacion para Principiantes

Mensaje por LeThe »

gustavo, en el mismo Internet Existen cientas, posiblemente miles de paginas con muchas informacion.

Yo aprendi mayormente solo, buscando poco a poco en un tiempo cuando el Internet no estaba tan disponible. Me di cuenta que aprendi mas cuando yo mismo me asignaba retos y proyectos de programacion. Poco a poco los proyectos se iban complicando mas y mas, yo mismo buscando como podia mejorarlos. Primero empiezas con algo simple y despues vas tan lejos que ni lo crees. En esta trayectoria, te daras cuenta que lo mismo que deseas hacer, por ejemplo, un formulario de login con usuario y clave, y te daras cuenta que alguien te puede proporcionar el codigo y como lo logro.

Tu mismo te animaras cuando logras lo basico. Pero como estas empezando, el primer reto es decidir cual lenguaje de programacion escoger. Ahora mismo esta famoso el Visual Studio .net (C#, Visual Basic .net, etc.) pero tambien esta NetBeans (Java) en cuales puedes hacer aplicaciones muy faciles y este es gratis.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: Pedido Curso de Programacion para Principiantes

Mensaje por gustavo fridirich »

muchas gracias por el aporte Lethe ..ya estoy empezando a ver y adentrarme en el lenguaje de visual basic ..me parece muy interesante y muy practico..y buscando por la web encontre una pagina que da un curso para principiantes del mismo ..


_________________________________________________________


PaSt0
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Pedido Curso de Programacion para Principiantes

Mensaje por paulofutre »

Si tienes un rato y puedes a ver si puedes poner el link de esa pàgina, amigo gustavo fridirich, nos vendrà bien a màs de uno :plano1
Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: Pedido Curso de Programacion para Principiantes

Mensaje por gustavo fridirich »

el link de la pagina es http://www.mundoprogramacion.com/vb/cur ... indice.htm es un curso que esta echo sobre VB 5 ...estoy viendo si puedo conseguir uno de visual basic pero mas nuevo y reciente ....en la pagina que puse anteriormente ..los articulos fueron publicados en el año 98' hasia adelante (un poco antiguos) :shock:

esta misma pagina cuenta con muchas ayudas y aportes que pueden ser muy importantes sobre html y demas, que posiblemente a algunos les puede ser de ayuda


___________________________________________________________________




PaSt0
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”