¿Puedo conectar en 1 solo espacio mi lectora con disco duro?

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

¿Puedo conectar en 1 solo espacio mi lectora con disco duro?

Mensaje por elprincipecj »

Hola A Todos ¿puedo conectar en un solo espacio mi lectora con disco duro? solo tengo un conector IDE en mi placa base ... se puede?????
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿Puedo conectar en 1 solo espacio mi lectora con disco duro?

Mensaje por paulofutre »

Pues si se puede, y de hecho se hace a menudo: Conectar 2 dispositivos a una faja IDE
Hay que tener atenciòn a los pines traseros para colocar un dispositivo como " maestro " (mejor el disco duro) y el otro como " esclavo " (la lectora)

El orden "maestro-esclavo" te lo suele indicar en la pegatina que llevan dichos dispositivos, pero la disposiciòn de forma general suele ser esta:
Imagen

ESCLAVO: El pin se coloca dejando un espacio a su izquierda.

Imagen

MAESTRO: El pin se coloca totalmenta a su izquierda.

Puede variar en algunos dispositivos. Pero la idea , y lo que no puede variar, es que si unes a una FAJA IDE dos dispositivos, uno ha de estar configurado como MAESTRO y el otro como ESCLAVO.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: ¿Puedo conectar en 1 solo espacio mi lectora con disco duro?

Mensaje por damni7 »

Ademas, conecta el disco duro en un extremo de la faja IDE y la lectora conectala al medio de la faja IDE.
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Re: ¿Puedo conectar en 1 solo espacio mi lectora con disco duro?

Mensaje por elprincipecj »

ya lo hice y me funciona de maravillas ahora cuando inicia mi sistema se queda en cd pero despues inicia el windows xp
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”