Guias basicas de cuidados de las impresoras Láser.

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
jagdpanther
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 05, 2009 6:52 pm

Guias basicas de cuidados de las impresoras Láser.

Mensaje por jagdpanther »

Hola nuevamente amigos del foro, sigo con otro tutorial sobre el cuidado que debemos de dar a las impresoras láser, me enfocare en concreto sobre este tipo de impresoras ya que son los que más cuidadores requieren.
Las impresoras Láser ya sean de cualquier marca como hp, okidata, Xerox, canon, Toshiba, etc. Al encender el equipo pueden requerir hasta 800 watts algunos modelos para poder operar adecuadamente, por lo consiguiente les muestro una serie de requerimientos importantes para el correcto funcionamiento de nuestros equipos y así evitar que se invaliden las garantías:
1 ESPECIFICACIONES ELECTRICAS Y CONDICIONES DE USO
Al momento de comprar un equipo de impresión láser, nos viene una guía de usuario que entre las guías que vienen por mencionar algunas, como cambiar el cartucho de tóner, eliminar atascos, limpiar el equipo, ubicaciones adecuadas y la que nos interesa en este punto son las ESPECIFICACIONES ELECTRICAS, aquí una imagen dice más que mil palabras, este es un ejemplo de un equipo M4345 MFP
Imagen
Como también la relación entre humedad y temperatura donde estará ubicado el equipo
Imagen
• Cualquier impresora jamás debe ir conectada a un regulador o UPS ya que no funciona correctamente al estar limitada en energía.
2 CONSUMIBLES ORIGINALES
En la actualidad se ha vuelto muy popular reciclar o re manufacturar los cartuchos de tóner, en este punto quizás muchos estarán a favor y otros en contra pero la verdad es que los cartuchos originales de un equipo están garantizados por el fabricante y ofrecen una calidad y confiabilidad Premium frente a los reciclados, quizás muchos dirán que así previene al reutilizarlos un impacto menor tanto en economía y ecológica pero no es así ya la gran mayoría de atascos, defectos de impresión son a causa de un cartucho reciclado y como resultado el usuario tiene que tirar a la basura el trabajo y volverlo imprimir, esto sin contar el daño ocasionado a otros dispositivos de la impresora tales como sensores, tierras, solenoides, rodillo de transferencia y el fusor que más adelante veremos, aquí algunas capturas de un cartucho que fue abierto y rellenados, identificar un cartucho rellenado es fácil, basta con ver tornillos, seguros y boquillas violadas además de que los re manufacturados suelen traer el rodillo de carga de color verde turquesa en vez de un azul en el caso de las impresoras HP.
Imagen
Imagen
Imagen 0c52156129741.jpg[/IMG][/URL]
Imagen
Aquí un mejor ejemplo de lo que ocasionó un cartucho reciclado en un fusor, como pueden ver hay restos de polvo de toner pegados a los bordes.
Imagen
Imagen
Se preguntaran porque pasa eso, pues bien el sencillo, el punto de fusión de la micra del toner original es muy diferente al usado en los cartuchos reciclados así como el tamaño de cada micra.
• Debo recalcar esto, usen el papel recomendado en la guía de usuario, no usen jamás papel reciclado de paquete ya que no soportan la temperatura de fusión con el fusor del equipo.
3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Para garantizar que nuestro equipo de impresión siempre funcione correctamente es muy importante realizar un mantenimiento preventivo que incluye entre otras cosas:
1. Limpieza de rodillos.
2. Limpieza por dentro del equipo a fin de remover pedazos de papel y polvo de toner.
3. Limpieza de extractores de aire.
4. Lubricación de varillas, engranes y plásticos de movimiento.
5. Kit de mantenimiento si el equipo ya presente desgaste en fusor y rodillos, un tip para saber si lo requiere es en la misma impresora hay una prueba que es Estado de consumibles, podemos ver cuantas impresiones nos quedan aproximadamente con nuestro cartucho y cuanto de vida al fusor.
Imagen
Con esta guía básica me despido en este post, espero les sea de utilidad y cualquier consulta estoy para apoyarlos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Guias basicas de cuidados de las impresoras Láser.

Mensaje por Menfis »

Excelente, gracias por el tutorial.

Adicional quería pedirte si tienes un manual de desarme del equipo, es una Samsung ML2240, tengo una y me gustaría darle un mantenimiento.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
jagdpanther
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 05, 2009 6:52 pm

Re: Guias basicas de cuidados de las impresoras Láser.

Mensaje por jagdpanther »

Mira amigo menfis, impresoras Samsung no me a tocado manejarlos mucho si acaso solo uno o 2 pero por lo que veo en la impresora es facil desarmar el equipo puesto que es una copia de una impresora HP serie 2000.

1 Levanta la tapa y sacar el cartucho de toner.

2 Una ves fuera el toner, quitar la tapa donde se quita el toner es decir el cover de enfrente, este entra a presion, basta con quitarlo a un lado.

3 Saca la bandeja de papel

4 Me parece que hay 2 tornillos enfrente y dos atras que se deben quitar para remover la tapa trasera y con mucho cuidado quitar un arnes del ventilador trasero, la tapa de atras tambien entra y sale a presion.

5 Con un poco de cuidado toda la tapa sale hacia arriba.

6 Con ayuda de una sopladora o aire comprimido y una brocha puedes empezar a sopletear el equipo, y luego con un trapo humedo con una mezcla de 80 % agua y 20 de alcohol isopropilico proceder a limpiar rodillos, normalmente los engranes del equipo ya estan suficientemente engrasados y tiene un periodo de vida de 5 años, el engrasado aplica cuando los equipos son algo ya viejos.

Puntos importantes; jamas tocar, limpiar el rodillo de tranferencia, es un rodillo extendido donde pasa el papel para descargar toda la estatica que lleba despues de aver pasado por el drum, y luego ingresar al fusor, se ubica en la tarde donde entra el cartucho, ppuede venir tambien como una tira con muchos hilos sobresalidos como una fina brocha, ya que al tocarlo o quererlo limpiar puedes ocacionar que haya problemas con la calidad y tengas que reemplazar el rodillo, tampoco pasar la brocha en componentes como sensores y tarjetas, ya que pueden haber estatica y puedes ocacionar una descarga en algun componente.

Espero haber ayudado, siento no contar con el manual de servicio, lo busque en la web pero aparecen algunos de paga, si alguno del foro que nos lo proporcione seria de ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Guias basicas de cuidados de las impresoras Láser.

Mensaje por paulofutre »

Muy buenos trabajos, amigo jagdpanther :plano1 :plano1
Muchas gracias por compartirlos.
Ademàs son escasos trabajos de este tipo por la red. :yahD
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Guias basicas de cuidados de las impresoras Láser.

Mensaje por Menfis »

Bien, gracias amigo jagdpanther por la información del rodillo de transferencia, lo que si he metido mano es en la recarga del tóner, me gusta este modelo ya que es muy sencillo la recarga, pero el mantenimiento del equipo no lo había hecho aun, voy a aplicar tus consejos y tener cuidado en la limpieza. :cool19
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
KOVYAN
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 09, 2010 6:27 am

Re: Guias basicas de cuidados de las impresoras Láser.

Mensaje por KOVYAN »

exelente aporte, yo les doy mantenimiento en mi trabajo a las 4345, 9040 y en ocasiones a las 3005, y he encontrado grapas, es lo normal, clips, pedazos de papel, una liga y a una compañera le salio una cucaracha muerta en el duplex de una 4345 XD.
jagdpanther
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 05, 2009 6:52 pm

Re: Guias basicas de cuidados de las impresoras Láser.

Mensaje por jagdpanther »

KOVYAN escribió:exelente aporte, yo les doy mantenimiento en mi trabajo a las 4345, 9040 y en ocasiones a las 3005, y he encontrado grapas, es lo normal, clips, pedazos de papel, una liga y a una compañera le salio una cucaracha muerta en el duplex de una 4345 XD.

Eso no es nada amigo Kovyan, a mi en lo particular en el area del duplex de una m4345 mfp me encontre un minicolorete jaja de un equipo de Banamex jejejejeje
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”