(Consulta-Debate) Configuración optima bios

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

(Consulta-Debate) Configuración optima bios

Mensaje por adrianelfenix »

Hola amigos esta semana me tocó unas cuantas pcs con overclocking mal hechos, (lo digo por el mal funcionamiento de las maquinas; se colgaban se recalentaban las placas madres y micros) mi consulta sería alguien tiene un manual, tutorial, y/o video explicativo para optimizar para el correcto funcionamiento de la bios. Sin llegar al punto de hacer un overclock ya que me gustaría extender la vida util de las pcs que reparo. (y conservar mis clientes). Les mando un abrazo...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: (Consulta-Debate) Configuración optima bios

Mensaje por LeThe »

No necesitas un manual para esto. En las mismas propiedades en el BIOS te puedes dar cuenta de las frecuencias, voltajes y velocidades de operacion. Ahi puedes asegurar, por ejemplo:

- Que la memoria sea detectada a la velocidad adecuada. Si instalas DDR2 800, pues en el BIOS lo verifica la frecuencia y tambien la operacion y los tiempos CAS especificados por el fabricante de la memoria. A veces, con las preferencias por defecto la memoria se reconoce como DDR2 667, y se tiene que aumentar manualmente a DDR2 800.
- Que el procesador este operando a la frecuencia de fabrica.
- Que la fuente de poder este supliendo los voltajes necesarios (12, 5, 1.5, etc.) y que los valores esten cerca a los limites.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”