Página 1 de 1

Reparar el sector de arranque del Windows

Publicado: Jue May 22, 2014 5:40 pm
por deltree
Imagen

Imagen

Para solucionar problemas con el sector de arranque, has lo seguinte...

Para: Windows 7
Un problema frecuente al que solemos enfrentarnos con nuestros equipos es que un buen día sin previo aviso el equipo no logre arrancar el sistema operativo. Una de las más frecuentes causas es producida por un fallo en el archivo "BOOT.ini" de nuestro sistema.

En este Post os resumiremos de forma sencilla como reparar la configuración de dicho archivo y conseguir que nuestro equipo arranque de una forma correcta siendo el Sistema Operativo del PC Windows 7.

PRIMERO: Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.

SEGUNDO: Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR","DEL" o "F2" en la mayoría de las placas)

Imagen
TERCERO: Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar.

Imagen
CUARTO: Elegir la opción "reparación del equipo" y despues en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema"

Imagen
QUINTO: Ejecutar los siguientes comandos.
Imagen

C:\>bootrec.exe /fixmbr

La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.

C:\>bootrec.exe /fixboot

La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows.

Usaremos la seguinte opción, por si acaso se cumple alguna de las 3 condiciones siguientes:

A) El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows que no es estándar.

B) El sector de arranque se daña.

C) Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).

Imagen
C:\>bootrec.exe /rebuildbcd

La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilizaremos esta opción para volver a generar completamente el BCD.

SEXTO: Escribiremos "EXIT" y reiniciaremos el Equipo.

C:\>exit

Reiniciamos y ya debería arrancar Windows sin problemas!!!
Imagen

Para: Windows XP
* Para solucionar problemas con el sector de arranque (sin tener que formatear!), hacemos lo seguinte...
1. Arrancamos con el CD de instalación de Windows XP
2. Pulsamos R para entrar en la consola de recuperación del sistema
3. Nos pide que elijamos la instalación de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando 1 bastara.
4. Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entremos sin problemas, si tenemos una contraseña debemos saberla.
5. Una vez dentro de la linea de comandos, escribimos "CD .." para ir a C:\. (Ojo... Detrás de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
6. Escribimos FIXMBR. Pulsamos "S" o "Y" (según el idioma del windows) para poder confirmar.
7. Escribimos FIXBOOT. Pulsamos "S" o "Y" (según el idioma del windows) para poder confirmar. Nos saldrá un mensaje de que el sector de arranque ha sido reescrito.
8. Escribimos CHKDSK /R este comando sirve para intentar reparar algunos sectores defectuosos en el disco duro o algunos archivos del sistema que esten dañados por algun motivo desconocido! Devo decir que en muchas situaciones este comando es facultativo/opcional, "podremos hacerlo despues por el proprio cmd del windows!" (Atento: Esta operación suele tradar bastante tiempo, según la velocidad de tu procesador y la capacidad del disco duro!)
9. Escribimos EXIT para finalizar!
10. Reiniciamos y ya debería arrancar Windows sin problemas

Abajo dejo un video auto explicativo del paso a paso:
ImagenReparar windows XP sin Formatear (Usando: FIXMBR y FIXBOOT)

Re: Reparar el sector de arranque del Windows

Publicado: Dom Jun 01, 2014 11:21 am
por mafiaboy
Gran aporte amigo deltree, sólo te falto el sgte comando en XP bootcfg / rebuild el cual repara el archivo boot.ini el cual determina que windows debe cargarse al inicio y donde esta.
Salu2. 8)

Re: Reparar el sector de arranque del Windows

Publicado: Dom Jun 01, 2014 12:44 pm
por paulofutre
Muy bueno, y muy bien explicado, amigo Deltree :plano1

Este truco me ha servido muchas veces en algunas instalaciones de Windows, tanto para XP como para 7. Hay que tenerlo muy presente siempre. :yahoommm

Gracias y saludos.