Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por obideo »

Me han traído una Portable Asus Pentium III para instalar Windows, esta no tiene CDROM, no inicia por el USB ya que el BIOS no permite iniciar a través de USB.

Decidí entonces utilizar el método menos recomendado de LeThe, aparte de otros pasos creados por mi imaginación.

1 – Instale en mi PC la utilidad de HP para formatear Memorias USB, conseguí un ZIP con los archivos de booteo de un Disquete normal, así como también una copia del smartdrv.com:

HP Drive Key Format:
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197 --> Link Actualizado.

Windows Me Boot Emergency Disc:
http://rapidshare.com/files/112382778/bootme.zip --> Archivo no verificado, no se si tiene visitantes.

Smartdrv:
http://www.letheonline.net/smartdrv.zip

2 – Quite el disco de la portable y lo conecte a la PC a través de un adaptador USB

Imagen

3 – Ejecute la utilidad de formato de HP e indicamos que el sistema de archivos es FAT32, que queremos hacer un DOS Startup Disk, Cotejamos la opcion "Using DOS System files located at", damos clic en el botón ... e indicamos al sistema la carpeta donde va a tomar los archivos de inicio de sistema (carpeta donde este bootme ya extraído del zip)

Imagen

Imagen

Imagen

Saldrán algunas advertencias de que toda la data se ha de borrar (blablabla) le decimos que si y todo bien ;)

4 – Luego del formateo copié el smartdrv al disco, luego el contenido completo del CD de Windows al disco duro en una carpeta (yo la llamé winxp)

Algo así quedará el disco:
Imagen

5 – Conecte el disco al portátil, inicie y voila! Ahí tenía una pantalla de MS-DOS lista y servida, ejecute entonces los siguientes comandos

C:/>smartdrv <<enter>>
C:/>smartdrv /s <<enter>> (para verificar que el smartdrive se haya ejecutado bien)
cd winxp <<enter>>
cd i386 <<enter>>
winnt <<enter>>

Observaciones: el instructivo de LeThe y otros más indican que con solo copiar la carpeta i386 y ejecutar winnt ya teníamos como instalar windows sin cdrom, pero en mi caso me presento 1 mensaje de error, y esto es lo mas asombroso, el instalador de Windows no podía continuar porque no localizaba el EULA (contrato) de Microsoft.

Por eso consideré la idea de copiar todo el contenido y evitar cualquier contratiempo.
Última edición por obideo el Vie Oct 24, 2008 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Obideo, me hiciste recordar los malos tiempos cuando instalábamos Windows con disquettes.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Excelente, gracias por compartir, esto ayudara a muchas personas.

El articulo de cual habla obideo (metodo menos recomendado): http://www.letheonline.net/instalando.htm
Observaciones: el instructivo de LeThe y otros más indican que con solo copiar la carpeta i386 y ejecutar winnt ya teníamos como instalar windows sin cdrom, pero en mi caso me presento 1 mensaje de error, y esto es lo mas asombroso, el instalador de Windows no podía continuar porque no localizaba el EULA (contrato) de Microsoft.
Gracias por señalar esto y debo actualizar eso pronto. En aquel tiempo yo no habia jugado con nLite ya que eso no era muy popular y no sabia mucho sobre las diferenets distribuciones de instalaciones. Ese articulo lo escribi usando versiones Corporativas o Retail de Windows XP. Las versiones OEM son modificadas por los fabricantes y la carpeta i386 puede depender de muchos archivos fuera de la carpeta, algo que puede ser modificado por uno mismo :wink: Pero no solo OEM, otras tambien pueden tener esta caracteristica.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Mensaje por julio »

woorale ijole que bien algun dia se me ofrecera tendre que imprimirlo para ponerlo en mi libreta de ayuda jeje gracias obideo mil gracias yo pense que eso era casi imposible pero quedo demostrado que no
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Mensaje por mrzcool »

Wowwww, excelente compañero, igual que julio a imprimir y guarda en carpeta de ayuda.

Gracias
Un Amigo
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Uno no podía esperar menos del señor Obideo.
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por UBUNTU »

interesante. funcionara igual si en lugar de xp es win98?
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por UBUNTU »

que prengunta la mia claro que si funiciona... saben estaba copiando los archivos de instalacion de windows 98 y preguntaba si funcionaria y por eso deje en post anterior esperando que me dijeran que si. pero ya lo comprobe ahora mismo estoy instalando win98 en una IBM thikpad pentium I, con 96 MB en ram y procesador a 125 Mhz. que mounstro de pc verdad? >:)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por LeThe »

Asi era que yo siempre instalaba Windows 9x y Me, directamente desde el disco, en vez del CD - mucho mas rapido. La unica diferencia con Windows XP es que si instalas desde el disco duro, la particion donde reside la instalacion debe ser FAT32. No es gran desventaja usar FAT32, sin embargo, de la mayoria de años que he usado XP siempre he usado particiones con FAT32. Se eliminan muchos servicios cuales causan mas actividad en el disco, como indexing. La unica desventaja de FAT32 es la seguridad de carpetas, cual no uso, y tambien fragmentacion mas alta. Hagan las pruebas ustedes mismos, sentiran un aumento en velocidad. Por lo menos esa fue mi experiencia con particiones FAT32 y clusteres mas altos de 4 KB. Yo he probado de 16K y 32K. Y finalmente el Windows mas rapido que he usado fue Windows XP x64 en una particion FAT16 o FAT, con clusteres de 64K. Este fue un experimento que me dejo impresionado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por Jordan »

Oye obideo esto esta buenísimo, tu si que tienes imaginación.

Tengo una pregunta, el instalador en FAT32 que tienes no puede estar en NTFS? se puede hacer en NTFS?

Lo que pasa es que no quiero formtear en FAT32 solo por poner el instalador WinXP

Hay arranque MS-DOS en NTFS? creo que se podria con los discos de arranque del Windows 2000
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por felipergueza »

Excelente tutorial de obideo , alguien de los usuarios de este foro lo ha llevado a la practica?

Si es así cuales son sus experiencias a este tutorial.
Aqui yo, alla quien?
doblegarquitectos
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:59 am

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por doblegarquitectos »

Hola a todos

He seguido los pasos del tutorial de obideo, pero cuando en msdos esta copiando el archivo NTKRNLMP.EXE, me da un error y no me deja seguir.

Como puedo resolverlo.

Estoy instalando XP en un portatil.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

Cual es el error (exacto) que te sale?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
doblegarquitectos
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:59 am

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por doblegarquitectos »

pues precisamente ese

cuando estoy en la pantalla de msdos que el portatil esta copiando de la carpteta i386 el archivo
NTKRNLMP.EXE, me dice que no puede y solo pone reintentar? pero solo deja esa opcion y como no puede pues alli se queda la instalacion.

Por lo demas el tutorial magnifico. Lo he sabido hacer yo, con eso te lo digo todo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por LeThe »

Este es un archivo cual debe estar dentro de la carpeta i386. Busca el CD de instalacion y asegura que el archivo este ahi. Cuando hayas copiado los archivos al disco duro, en MS-DOS, entra a la carpeta i386, y asegura que el archivo este ahi. No va a estar como NTKRNLMP.EXE, pero como NTKRNLMP.EX_

Puedes digitar dir *ntkrnlmp* y presiona Enter. Esta busqueda mostrara si el archivo esta presente o no.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
doblegarquitectos
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:59 am

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por doblegarquitectos »

ahhhhhhhhh, es verdad muchas gracias, ya lo he visto si. Le he cambiado la ruta y ya me lo ha pillado.


a ver que tal va esto.

Muchisimas gracias por ese magnifico tutorial, porque llevaba dias buscando en internet
GABOCOLL
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:11 pm

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por GABOCOLL »

buenas un dramita
he creado una instalacion desatendido con nlite y en mi carpeta i386 no esta el archivo winnt.exe
como hago para instalar desde el pendrive o desde el disco si no esta este archivo, sera posible copiarlo y listo o no???
gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al foro.

Que Windows estas usando?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ricardo1725
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 14, 2010 12:25 pm

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por ricardo1725 »

GABOCOLL escribió:buenas un dramita
he creado una instalacion desatendido con nlite y en mi carpeta i386 no esta el archivo winnt.exe
como hago para instalar desde el pendrive o desde el disco si no esta este archivo, sera posible copiarlo y listo o no???
gracias
bueno yo copie el archivo de winnt.exe de un XP original, y consegui resolver ese problema, pero al ya estar dentro y empieza a examinar el equipo me dice esto

"Windows XP necesita un volumen de disco duro con un minimo de 555MB de espacio en disco libre. la instalacion usara parte de ese espacio para almacenar archivos temporales durante la instalacion. la unidad debe ser en un disco duro local compatible con windows xp y no debe ser unidad comprimida.
El programa de instalacion no ha encontrado una unidad con el suficiente espacio en disco requerido.
El programa de instalacion no puede continuar. presione entrar para salir.

esto m sale en la pantalla azul de windows, esto lo estoy haciendo en una netbook mini HP 2133, yo tenia el windows vista instalado, y le intente poner el ubuntu netbook remix 9.10 pero no lo pude instalar y tengo la mini en blanco, entonces quisiera saber si es que fue la instalacion de ubuntu q m dejo el disco duro en un formato no compatible para windows?? la mini es 100% compatible con XP ya que ese fue el OS que trajo d fabrica.
agradeceria tu ayuda.
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por Toei »

UBUNTU escribió:que prengunta la mia claro que si funiciona... saben estaba copiando los archivos de instalacion de windows 98 y preguntaba si funcionaria y por eso deje en post anterior esperando que me dijeran que si. pero ya lo comprobe ahora mismo estoy instalando win98 en una IBM thikpad pentium I, con 96 MB en ram y procesador a 125 Mhz. que mounstro de pc verdad? >:)

si que monstruo solo de oirlo da terror ;)
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
S-Martinez7nps
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 02, 2008 7:19 pm
Ubicación: Estados Unidos

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por S-Martinez7nps »

esta muy interesante y casualmente hice algo similar pero ocupe otro programa que me resulto de maravilla solamente que no funciona con windows modificados
chequen esta pagina tiene toda la informacion necesaria

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... ialll.html
Ernesto Martinez
Windows 7 Ultimate
Intel Core 2 Duo CPU 3.00 Ghz
WDC WD3200AAKS Windows XP Profesional
WDC WD5000AAKS Windows Vista Ultimate
WDC WD5000AAKS Windows 7 Ultimate
4 GB DDR2 SDRAM 800 Mhz
Nvidia GeForce 9800 GT 1 GB
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por kike-yauri »

si que esta bueno el tema jkustamente la semana pasada me llego un problema parecido
con una nootbook pero que tenia un disco duro pequeño de 8GB que creo que es del tipo SD creo que asi se llama no inciciaba el sistema y al quere instalar desde el usb me tiraba la pantalla azul en one sin nisiquiera haber formateado el disco intente con un lectora externa pero sucedio lo mismo.

no pude haser nada. diganme existe algun tipo de adaptador para poder instalar este tipo de disco a una pc normal para poder aplicar el tutorial que postea nuestro compañero.

gracis por la informasion.
ciruser18
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:12 pm

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por ciruser18 »

Buenas,

Pues siguiendo este metodo he conseguido que inicia la instalacion y todo mas o menos bien hasta que cuando esta acabando la instalacion me da un error de " rundll32.exe" y otro que no puede acceder a no se que archivo lo siento no me acuerdo, bien pues termina la instalacion , pero instala windows de forma extraña, todo el rato se queja de que no tiene privilegios :S.

PD. windows lo modifique en nlite para integrar actualizaciones + IE8, en otros equipos desde cd va genial.

Gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por LeThe »

Cuidado si integraste actualizaciones de Internet Explorer 8. Estas causan esos tipos de problemas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
skymen
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 05, 2009 5:41 pm
Ubicación: mexico

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por skymen »

hice el experimento y si es más rapido xp con discos en fat32, ó fat16. felicidades por ese tutorial
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por obideo »

Hoy día me he topado con una situación similar y he vuelto acá a buscar este tutorial... ya ni recordaba que había puesto imágenes y demás.

PD: me he dado cuenta que han copiado tal cual el manual en otros foros y ni siquiera dan crédito !que ingratos!~ :yahlol
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por matias18 »

Y bueno asi es internet :?, es mejor no pensarlo dos veces antes de compartir algo. Buen tuto, lo tendre en cuenta. Saludos.
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por zonesjm »

muy buena guia obideo
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Avatar de Usuario
tonyo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 19, 2013 8:51 pm
Ubicación: Argentina

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por tonyo »

Buena guia Obideo!!! la verdad no lo tenia presente se agradece!!!
Saludos
Melina94
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 01, 2015 1:09 am
Contactar:

Re: Instalar windows sin CDROM, ni Disquetera ni USB

Mensaje por Melina94 »

Gracias, me vino re util el tutorial!

_________________
Mi pequeño y humilde foro
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”