Problema Server-U - FTP

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
DarkRevenge
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2009 9:18 pm

Problema Server-U - FTP

Mensaje por DarkRevenge »

Hola a todos!
No sé si esta es la sección correcta, de no serlo pido disculpas.

Les comento mi problema:
Se trata del Server-U, un servidor para FTP... los que tienen conocimientos del tema les sonará el nombre del programa, es bastante conocido.
La cosa va así... Estoy tratando de hacer un FTP para usarlo como una especie de "servidor", pongamos como ejemplo RapidShare o MegaUpload... algo así pero mi idea sería poder poner archivos, videos, etc en mi disco configurando el server-u previamente para que cualquier persona pueda descargar de mi FTP. Ya llevo leído varios "mini manuales" sobre el tema, pero se me presenta un problema... una vez que tengo todo el server configurado hago una prueba en mi propia computadora para ver si puedo acceder desde el IE (Internet Explorer) al FTP usando, por supuesto, mi IP, user, pass (del Server-U) y puerto y no tengo ningún problema, veo en el mismo navegador las carpetas que configuré para que se vean, etc... pero el problema está cuando otra persona que no sea yo quiere acceder desde otra PC al FTP, el IE manda que la página no pudo ser encontrada. - No sé si me estoy explicando bien - Tengo la impresión de que esto tiene algo que ver con la IP, quizás porque sea estática o dinámica o algo así... pero se me acabaron las ideas y por eso recurro a ustedes.

Disculpen si no me expliqué del todo bien, cualquier cosa me avisan que trato de mejorar la explicación.
Si alguien puede ayudar con esto se lo agradecería enormemente.

Desde ya muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Problema Server-U - FTP

Mensaje por mrzcool »

Darkrevenge,
Quiero pensar que cuando haces la prueba lo estas haciendo con la IP que tiene tu maquina, por eso tu si tienes acceso, ahora, la ip que debes darle a la persona externa es la IP externa, o sea la que tiene tu modem-router para que pueda accesar.
Si aun asi no funciona, lo que tienes que hacer es abrir el puerto 21 (Default) o el que le tengas asignado en el router, para que la persona de afuera pueda accesar.

Espero te sirva esto, si algo de lo que puse es incorrecto favor de corregirme.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema Server-U - FTP

Mensaje por LeThe »

Estos articulos te pueden ayudar a abrir puertos y explican el tema:

http://www.letheonline.net/port.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.letheonline.net/servidorftp.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Importante: No se recomiendoa usar el Puerto 21 por razones de seguridad, siempre usa un puerto de numero alto para incrementar la seguridad.

Si usas otro puerto, tus usuarios van a tener que especificar el puerto al logearse al servidor. Por esto es mejor usar un cliente FTP que un navegador.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Problema Server-U - FTP

Mensaje por neptuno »

Amigo, permiteme decirte que estas usando el mejor server FTP que he conocido hasta ahora, hace un tiempo tropece con el mismo problema, cuando hacia las pruebas de forma local lograba conectar con mi server FTP, pero cuando alguien en un lugar externo deseaba accesar le era imposible, para ese entonces lo que hice fue cambien el puerto por donde normalmente funciona el FTP que es este caso es el puerto 21, lo que hice fue cambiar del puerto 21 al puerto 21000 y el problema quedo solucionado, esto en mi caso porque mi proveedor de internet aqui en Venezuela bloquean dichos puertos para que muchas personas no colapsen el trafico utilizando sus equipos como servidores (politica absurda? completamente: SI). Con eso pude solucionar mi problema. Ahora bien, como no se desde donde te comunicas, lo otro que te puedo recomendar es que revises la configuracion de tu server y observes que puertos tienes habilitados y tambien revisar la configuracion del firewall de windows.

De la siguente forma:

Panel de Control/Firewall de Windows/Opciones Avanzadas/Configuracion (seleccionas la primera de arriba) /Servicios/ AQUI SELECCIONAS LA OPCION "Servidor de FTP" la cual permite que otros usuarios puedan accesar correctamente a tu servidor FTP.

Espero te sirva de algo, espero tu comentario!

Saludos. :mrgreen:
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
DarkRevenge
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2009 9:18 pm

Re: Problema Server-U - FTP

Mensaje por DarkRevenge »

Antes que nada gracias a todos por responder ;)
Después de leer lo que pusieron, incluyendo los topics que dejó LeThe, puse manos a la obra...
Comenzé cambiando el puerto en el que trabaja por defecto el FTP y luego entré en la configuración del router para abrir el puerto... después desactive el firewall por si acaso y luego de reinciar el programa Server-U volví a probar, pero sigue sin fucionar :S
Probé con distintos puertos para estar seguro (con cada uno me metía en la configuración del router para abrirlo) pero nada... ¿alguien tiene alguna idea?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema Server-U - FTP

Mensaje por LeThe »

Tendria que ver el router y como lo estas configurando. Otra cosa, tienes que darle el IP externo a los que tratan de conectarse al FTP, puedes entrar aqui para descubrirlo: http://checkip.dyndns.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

Recuerda que los que se quieren conectar también deben especificar el puerto.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
DarkRevenge
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2009 9:18 pm

Re: Problema Server-U - FTP

Mensaje por DarkRevenge »

Mmm... estará bien como estoy configurando los puertos en el router?
Les dejo un par de imágenes sobre lo que hago:
http://img217.imageshack.us/img217/8022/imgyv3.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img217.imageshack.us/img217/1852/img2ea0.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Por ahí encuentren algo mal en lo que estoy haciendo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema Server-U - FTP

Mensaje por LeThe »

Deshabilita el virtual server.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”