No Reconoce H.D. conectado por puerto USB a la PC

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Menfis

No Reconoce H.D. conectado por puerto USB a la PC

Mensaje por Menfis »

Saludos, tengo un H.D. Samsung que previamente he tenidos problemas, al parecer algun sector dañado, no estoy seguro aun, la cuestión es que lo conecto a la PC mediante un adaptador para que lo lea en el puerto USB trasero de la PC.
La PC instala el nuevo hardware y listo para usarse, pero abriendo el explorador de Windows no aparece la Unidad que está conectada al puerto USB.

Bien me fui a revisar a Herramientas Administrativas > Administración del Equipo > Administración de discos.
Aparece la Unidad pero "desconocido"

Agradecería sus recomendaciones amigos :D

Imagen

Imagen

Adicional: Cada vez que le doy click en "Administración de discos" aparece un asistente, creo que no es el caso usar ese asistente no estoy seguro, ya que tengo información dentro del disco que no quiero perderla.

Imagen
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: No Reconoce H.D. conectado por puerto USB a la PC

Mensaje por LeThe »

Si haces clic derecho sobre el disco en Administrador de Discos no te sale una opcion de iniciar el disco?

Que pasa si lo conectas a otra computadora? Te sale el mismo error o funciona bien?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Menfis

Mensaje por Menfis »

Imagen

Solo sale habilitada 2 opciones: Propiedades y Ayuda.

Disculpa lethe me olvidé comentar que éste H.D. lo tenía en un PC y tiene Sistema operativo XP dentro de él, aparte información que no había respaldado y es lo que me interesa, pero el inconveniente es que no lo veo en el Explorador de Windows.
Jordan
Contactar:

Mensaje por Jordan »

Necesitas un programa para recuperar particiones y archivos perdidos
  • Active File Recovery
  • Get Data Back
  • Stellar Phoenix
Menfis

Mensaje por Menfis »

Lo he revisado con GedataBack y tiene sectores dañado el H.D.desde el sector 0. De ahí en adelante siguen apareciendo errores iguales al primero.

Imagen

Voy a probar los otros 2 que colocastes, gracias por el dato.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Que no se te olvide R-Studio y si estas recuperando datos, es preferible hacerlo del conector nativo (IDE o SATA).

Hace un tiempo yo habia conectado un disco duro a un convertidor IDE/USB. Al hacerle chequeo al disco, me salian muchos errores. Entonces decidi conectarlo directamente a la tarjeta madre, y no me salian errores, indicando que habia un problema con el convertidor.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Menfis

Mensaje por Menfis »

Ok voy a probar con R-Studio.

Inicialmente lo hice de esa forma (directamente por SATA en el motherboard), incluso lo reconoce la BIOS pero tiene dañado los primeros sectores y al reiniciar no logra reconocerlo, aparece la pantalla negra con un mensaje que no pude tomarle una foto en ese momento y se me pasó escribir el mensaje.

Luego he probado con Easy Recovery pero no logra leerlo. Las pruebas las estoy haciendo H.D. >>> USB

Imagen

Estoy probando con "Active@ File Recovery" y logró empezar el análisis. Lo único es que va a tomar su tiempo. Lo que me pareció interesante del programa es que puedes pararlo y salvar hasta donde a analizado para luego en otro momento continuar con el Scan del H.D. Esperemos que al terminar sea con resultados positivos.

Si los resultados no son óptimos (esperemos que si porque hasta el momento lo está leyendo) lo volveré a conectar por SATA al motherboard y tomaré notas del problema.

Gracias por sus respuestas.
Jordan
Contactar:

Mensaje por Jordan »

Si tienes el Hioren's BOOT CD dale una pasada con el programa ruso HDD Regenerator.

En lo posible trata de conectar directamente el dispositivo al ordenador y no con el enclosure

Dicho programa solo recuperara los sectores defectuosos sin tocar el resto de la informacion

Luego de ello vuelve al r2 o data back o Active@ File Recovery
Menfis

Mensaje por Menfis »

Lo he conectado el H.D. directamente a la PC, éste es el mensaje que arroja al encender el computador:

Imagen

Con la prueba que estaba haciendo anteriormente con el Active File Recovery, a pesar que comenzó el proceso de recuperacion luego saltó error.

No logré recuperar la información del H.D, bueno no era mucha información, era reciente pero si me interezaba ya que me costó trabajo conseguirla. Felizmente había respaldado otras cosas importantes anteriormente y solo perdí poco.

Hice otras pruebas con el software del fabricante Samsung y otros programas y me dan la respuesta que no quería observar: no lo reconoce el dispositivo y sumado a los click pues le dí el pésame al H.D. falleció.

Imagen

Active Kill Disk: ya que decidí que no importaba recuperar la información y me arroja lo siguiente:

Imagen

Acronis True Image: lo bootié a ver si reconocía:

Imagen

Lamentablemente el Disco pasó a una nueva Vida :3d_050 :3d_047

El problema es mecánico, no hay nada que hacer: click - click - bip - bip

El Disco tiene 9 meses de comprado, SAMSUNG SP2504C, no he sido partidario de ésta marca, he palpado algunas referencias no muy buenas pero esto no quiere decir que todos los H.D. Samsung sean malos, talvez del porcentaje que salen defectuosos de fábrica me tocó a mi. Lo compré porque quería tener una referencia del mismo.

Estoy probando ahora un Maxtor vamos a ver como va.

Voy a intentar hacer la prueba de enfriamiento al H.D. ya que no tengo nada que perder a ver si logro excorcisarlo y que reviva :yahD
Si no resulta pues voy a abrirlo e investigar con él.
Jordan
Contactar:

Mensaje por Jordan »

Lamento que lo perdieras, pero no lo tires al basurero, suele pasar que aparece algo que si puede arreglarlo, pero por los sintomas lo veo muy dificil pero siempre existe la posibilidad.

Tal vez en algun ordenador antiguo si lo reconozca.
Menfis

Mensaje por Menfis »

Quería comentarles que lo he abierto el Disco Duro y sorpresa, lo mismo que habíamos comentado, el Disco está picado en 3 partes, una de las rayas es de aproximadamente 1 mm y no es superficial, al tocarlo se siente que es un rayón profundo. Bueno no hay nada que hacer, lo tendré de recuerdo.
Menfis

Mensaje por Menfis »

Quería comentarles que me llegó otra PC con un disco duro Samsung SP1604N y lamentablemente también pasó a otra vida.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”