Memoria mala no produce pitidos

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por LeThe »

Me gusta compartir historias como estas por si acaso les pasa...

Ayer fui a chequear la computadora de una compañia. Las computadoras de ellos son muy interesantes porque Dell se las construye con especificaciones basadas en lo que la compañia necesita, con muchas tarjetas y dispositivos cuales diagnosticar. Entonces, esta computadora en particular encendia pero no presentaba nada en la pantalla. Como siempre fui eliminando dispositivos, uno a uno, y todo parecia estar bien.

Normalmente, si una tarjeta o chip memoria se ha dañado y la conectas, escucharas un pitido producido por la tarjeta madre - estoy seguro que muchos hemos tenido esta experiencia. El pitido tambien se produce cuando la memoria es incompatible con la tarjeta madre. Esta computadora tenia dos chips de memoria. Hice las pruebas en este orden con los resultados:

- Las dos memorias > No presentaba imagen en la pantalla

- Sin memorias > Pitido pitido pitido :yahD Esto es bueno e indica que la tarjeta madre tiene vida

- Solo memoria #1 > La computadora iniciaba sin problemas

- Solo memoria #2 > No presentaba imagen en la pantalla

Entonces en conclusion, se habia dañado el segundo chip de memoria. Comparto la historia porque no siempre escuchamos el pitido, a veces se daña la memoria y no es indicado...tenemos que usar eliminacion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por Menfis »

Gracias por compartir la experiencia, algo que siempre recomiendas ir probando uno por uno el hardware e ir elminando posibilidades.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por paulofutre »

:cool19 :cool19
Universo informàtico, galaxia harwariana: el maravilloso mundo de las memorias :yahD
Muy interesante. A tomar nota
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Re: Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por morpheus »

Eso es correcto Lethe. Muchas veces he tenido el presentimiento que la ram estaba mala y al cambiarla el error ha desaparecido. No siempre aparace el pitido... ahora, una pregunta... Si una memoria esta defectuosa puede incluso pasar el Memtest? No me ha sucedido nunca, simple curiosidad.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por LeThe »

Si, lo puede pasar. A mi me ha pasado varias veces.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por paulofutre »

Una experiencia: Placa base MSI 865GM2-S
Montada en el PC desde donde escribo.
Hace unos meses ampliamos la memoria de este PC: La placa tiene 4 slots, tenìa 2 memorias de 512 cada una. Le añadimos otras dos de 256 las cuales pasaron el memtest por 30 minutos cada una sin problema.
El caso es que depedendiendo en que slot situasemos las memorias unas veces no daba vìdeo, otras veces daba vìdeo mal (salia la imagen borrosa). Dimos con un orden en el cual el vìdeo era bueno y estable, y asì lleva 6 meses sin problemas, pero con el mètodo de probar y probar hasta dar con el orden en que "le parecìa bien" a la placa.
Ya digo, el maravilloso mundo de las memorias.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por grissom »

A mí el otro día me pasó algo similar, pero lo asumí como que el buzzer de la placa base estaba muerto.

Con 2 módulos inicia y se queda bloqueada en el post

Con el módulo A arranca bién aunque con una imagen malísima (me recordaba a las pantallas MS-DOS cuando el cursor se transformaba de una barra baja a un cuadrado blanco)

Con el módulo B, llegaba al logo del inicio, se quedaba pensando 3 o 4 minuts, avanzava al post.... y reiniciaba.

Les paso el memtest a las memorias.... y no dán fallo, las pruebo en otra placa base... y funcionan bién. :plano8

Así que nada, hasta que logre encontrar 1 módulo que casara con los gustos de la placa... (Creo que pueda ser por la compatibilidad en los timing o las propiedades de las velocidades de las memorias). Pero son meras especulaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por LeThe »

En una decada trabajando en esto de reparar computadoras aun no me canso de ver cosas increibles. Trabaje varias horas en una computadora antigua cual estoy pensando donar. Como siempre, a las computadoras viejas cuales llegan aqui, las chequeo, entonces le hice un diagnostico completo al disco duro, todo bien. Logre instalar Windows 98 SE y todos los programas con mas de 40 MB de actualizaciones. Apago la computadora.

Al dia siguiente la prendo...y escucho "clak clak clak". Me rei bastante porque con un Pentium II a 300 MHz con 192 MB de memoria uno se demora bastante en instalar y configurar todo. No hubo una sola señal del disco duro teniendo problemas, y murio de repente, algo no predicado por las herramientas de diagnostico. Lo interesante es que por mas de 10 horas estuvo encendida la computadora y todo estaba funcionando bien. Que bueno que la volvi a encender y a chequear antes de donarla :yahD
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por paulofutre »

Un amigo mìo, muy experimentado en esto de la informàtica, me dice muchas veces que los PCs y sus dispositivos "tienen vida propia" :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por ryohnosuke »

Asesino!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Memoria mala no produce pitidos

Mensaje por simonviejo »

Yo me atreveria a afirmar que en esto no hay patrones fijos; todo dispositivo nos puede ocasionar una falla o error en cualquier momento.

Fallas que aun sorprenden hasta a los tecnicos mas experimentados.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”